.de Cristina Barcelona

El vivir poéticamente hoy en día es un desafío. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo con la poesía, pero el estado poético se parece tanto al mundo transformado”.

Así diríamos ahora todos, los que nos encontramos reunidos en estas plataformas, todos los miembros de LA DIRECCION GENERAL DE ARTE Y CULTURA y las otras páginas entrelazadas de PRODUCCIONES ARTISTICAS INTERNACIONALES & PUBLICIDAD EN LA RED.

Iimportantes personajes de todo el mundo que reunidos, cooperan por fomentar la EDUCACION Y LA CULTURA a nivel universal sin ningún afán lucrativo, repasando el transfondo de las obras y los ecos que estas nos dan, tanto cuando aquí nos descubren en calidad de primicia sus obras primas, que por su importancia y belleza nos retumban dulcemente en nuestras mentes y corazones.

Aquí contamos con artistas y cultores del arte de la pluma o digamos a la fecha de hoy, del teclado de un ordenador… poetas tan importantes a los que no me atrevo a citar por sus nombres porque sería un PECADO MORTAL EL SOLO HECHO DE OLVIDARME DE UNO DE UDS. solo sé que a diario se nos suma importantes talentos de todas las latitudes y edades.

Para mí que también soy Empresaria de Espectáculos es realmente, el hecho de entrar aquí en esta direcciónn o a las páginas entrelazadas un verdadero ESPECTACULO PARA MIS OJOS. Es contemplar tanta belleza, al entrar a las páginas en donde encuentro estas poesías, prosas, cuentros y escritos, es plantearme un recorrido por los textos de este pluridiverso grupo de escritores que desde yá, hay quienes buscan fusionar la poesía y la escritura con la reflexión y la crítica de la acción política del país, de su país ínclusive.

Dentro de este maravilloso grupo debo mencionar que no fué siempre una tarea gratuita, ya que costó la vida de tres de sus poetas: María Elena San Martín, Claudio Valetti y Claudio Ostrej, que cuando fueron secuestrados tenían 18 y 19 años, y eran integrantes del taller literario de Mario Jorge De Lellis, embrión del grupo, Argentinos todos.

“A ellos está dedicado enteramente este espectáculo, al igual que al maravilloso escritor Haroldo Conti, secuestrado por la dictadura en Argentina hace 35 años, y a De Lellis”, y los otros muchos que murieron derramando su sangre por sus escritos como le sucedió a García Lorca, de quién aún se desconoce el paradero de sus restos mortales, y todos aquellos de los que sabemos y no les olvidaremos

A partir de esta reunificación de tanto talento y artistas acompañados con artistas y músicos hacemos de este paseo por estos textos un verdadero placer.

En los países en los que hubo dictadura los libres pensadores, escritores y poetas que necesitaban sobrevivir eran aconsejados a disolver sus talleres literarios, y sus simples nombres ya les hacía blancos perfectos.

Existe entre nosotros personalidades que vivieron esas etapas. Muchos de ellos pasaron persecuciones, desapariciones. y algunos que fueron buscados en sus propios domicilios en varias oportunidades y estan vivos porque nunca fueron encontrados.

Yo soy también alguien que siendo muy pequeña conocí personas que sus caras reflejaban esa devastación, ese “no saber” ese miedo del ser perseguido por sus ideas y sus escritos.

En ese sentido, creo que los poetas son extraordinarios porque no nos cuentan la anécdota, sino que transmiten la esencia, en muchos casos de lo que les pasaba como humanidad en esa situación.

Por eso el espectáculo que es para mí abrir cada página y encontrarme con sus escritos, me conmueve, me atraviesa, y creo que es muy importante manifestarselos en este momento, para que sepan, los que pasaron por esto y ya no estan aquí… que les amo; a los que sobrevivieron que estoy con uds. y a los que no pasaron por ello decirles que ahora no estamos solos SOMOS UNO .

Sabemos también que ell teatro como ritual es lo más alto que pueda permitirse la poesía. El lenguaje poético ritualizado -que es la condición que tiene el actor, en este caso de dar su voz para decir la palabra- genera una espiritualidad que no se logra sólo por la forma, sino que interviene el hecho mágico que aportan los intérpretes desde su actuación. Todo poeta quiere hacer un ritual de silencio, y el estado de espiritualidad que plantea, muchos apuntamos a esto.

Siempre juntos, seamos solidarios y apreciemos y aportemos al trabajo y el amor que cada uno pone aquí y allá…………. les amo

para todo fín soy CRISTINA BARCELONA……. pero más alla de todo soy y siempre seré la mano extendida y mi profundo aprecio y amor solidadrio por  uds.

Anuncios