por David Scorz

El cuidado personal va mas allá de entrenar duro y alimentarse bien. Hay una serie de cuidados que van a potenciar nuestro atractivo y que, por tanto, pasan a ser obligatorios para todos aquellos que buscamos tener una presencia cuidada.

Hoy voy a hablaros de unos de estos cuidados, que con el verano cada vez mas cerca, crece en importancia; la depilación.

Hace tiempo que dejamos atrás la creencia de que la depilación no era una asunto de hombres, ya sabéis, “el hombre y el oso contra mas peludo mas hermoso” y demás tonterías de este estilo…

La depilación en zonas como espalda y hombros y OBLIGATORIA, sin escusas, y muy recomendable en otras zonas como piernas, pecho o genitales.

Hoy en día contamos con una gran variedad de alternativas, todas con sus ventajas y desventajas. Elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades es un asunto personal. A continuación os muestro algunas de las alternativas mas utilizadas en la actualidad:

Rasurado/afeitado
Un método muy de moda debido a que es rápido, indoloro, económico y fácil de realizar. Tiene la desventaja de tener una duración muy corta y de que el pelo crece muy fuerte después, además de posibles cortes o irritaciones que pueden dañar nuestra piel.

Crema depilatoria
También supone un método rápido y económico, pero tiene las mismas desventajas que el afeitado. Es importante elegir bien la crema que utilizaremos y seguir bien las instrucciones para evitar quemar nuestra piel.

Cera
Económica, duradera y deja la piel con un aspecto impoluto. Pero muy dolorosa, recomiendo dejarla para profesionales puesto que algunas zonas son muy inaccesibles, además de que producirán menos dolor que si la realizamos nosotros mismos.

Maquinilla eléctrica de arranque
Otra opción para depilarnos en casa. Es una opción duradera puesto que arranca el pelo de raiz. Cuesta cierto tiempo depilarse zonas extensas, además de resultar doloroso, aunque actualmente, se han desarrollado sistemas que disminuyen el dolor. Estás últimas suelen ser mas caras.

Láser
La depilación “definitiva”. Es muy ventajosa con respecto a las anteriores, aunque es la mas cara. En los últimos años ha bajado muchísimo de precio y resulta una alternativa muy interesante. Algunas personas pueden tener problemas de piel con estas técnicas. Aunque menos duraderas (y también con un menor coste) existen tratamientos de luz pulsada dentro de esta categoría.

Como veis, hay muchas posibilidades a vuestro alcance, ¡no hay escusa!

iStock_000015837264XSmall

Anuncios