La Naranaja es una de las frutas más agradables en cualquier parte del planeta en donde te encuentres……………..

 

 

 

 

………………….Y entre sus bondades contamos con su gran aporte reconocido de vitamina C. además de que se pueden aprovechar para su utilización tanto en la cocina, en la repostería, en el bar etc.

Hoy les presentamos este delicioso Sorbete de Naranjas,  la misma que te encantará.

INGREDIENTES

(Para 6 personas):

Ingredientes

1 litro del jugo o zumo natural de las naranjas (colado), 1 litro de agua, 300 grs. de azúcar, (probar al gusto), el luquete rallado de la naranja o la piel de 4 naranjas, 6 claras de huevo y una pizca de sal.

Elaboración de Sorbete de naranja

En un cazo de fondo grueso, mezclar el azúcar con el agua y la corteza de naranja y hervir a fuego lento, hasta conseguir un almíbar clarito y dejar enfríar.   Agregar al zumo, mezclar bien y pasar por un colador fino. Verter la mezcla en un recipiente plano y ponerla en el congelador, aproximadamente, una hora. Transcurrida, sacar y batir bien con unavarilla e introducir de nuevo en el congelador durante media hora. Sacar otra vez, batir enérgicamente hasta lograr un aspecto cremoso y añadir la clara de un huevo montada a punto de nieve. Mezclar suavemente y tapar antes de colocarlo de nuevo en el congelador, hasta que endurezca. Una media hora antes de degustarlo, ponerlo en el frigorífico para que se ablande un poco.

Sirve el sorbete de naranja en vasos alargados o de tubo con cañita o en una copa de boca ancha y disfrútalo a cucharadas.   En un clima de calor este Sorbete de naranjas será aún super más delicioso el degustarlo.

Anuncios