Cristina Fernández y José Eduardo Dos Santos. Foto: AIN

Cristina Fernández y José Eduardo Dos Santos. Foto: AIN

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó que Angola “puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción”.
La declaración de la mandataria fue hecha luego de la reunión que mantuvo este viernes con su par, José Eduardo Dos Santos.

Fernández agregó que “no es casual” que Argentina haya elegido a Angola como “primer país” para visitar en el África subsahariana, reseñó la agencia Télam.

Durante su visita oficial en la nación africana, la mandantaria explicó que ambos países se ubican sobre el Océano Atlántico, lo que “constituye una vía de conectividad”, además de ser productores de petróleo y gas.

La presidenta argentina remarcó que en materia política, las dos naciones están emergiendo y tiene “necesidades en común”, en tanto afirmó que Argentina tiene un “gran potencial” en producción de alimentos.

Fernández también agradeció al gobierno angolano el “apoyo permanente” en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera. El dinero sólo, adentro de los bancos, no se reproduce, sino que tiene que salir e ir a la industria, la agricultura, la ganadería y los servicios”, expresó la mandataria.

Durante esta jornada, la presidenta argentina también brindará un discurso en la Asamblea Nacional de Angola.

Antes de la reunión que sostuvo con el mandatario Dos Santos, Fernández homenajeó en la Plaza de la Independencia, en Luanda, al fundador de la nación angoleña, el médico-guerrillero Antonio Agostinho Neto, quien fundó el Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) para luchar por la libertad de su país desde inicios de la década de los 60 y murió en 1979.

No es casual que Angola sea nuestra primera escala en Africa"- dijo la Kirchner

No es casual que Angola sea nuestra primera escala en Africa”- dijo la Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner en Angola. Foto: AIN

Cristina Fernández de Kirchner en Angola. Foto: AIN

Cristina Fernández de Kirchner en Angola. Foto: AIN

Cristina Fernández de Kirchner en Angola. Foto: AIN

(Con información de AVN y la AIN)

Anuncios