El tinerfeño estalló de alegría con el gol. Justo lo que necesitaba para reforzar su candidatura a la lista definitiva de Del Bosque.  Foto: AFP

El tinerfeño estalló de alegría con el gol. Justo lo que necesitaba para reforzar su candidatura a la lista definitiva de Del Bosque. Foto: AFP

Cuando los dioses pensaron al fútbol, eligieron al Barcelona de Josep Guardiola para que sea su representante en la tierra. Fue así que en un equipo se juntaron un jugador distinto al resto, Lionel Messi, un estratega, Xavi y un talento único, Iniesta.

Y así, con cada uno de las partes del plantel. De esta manera, hicieron disfrutar como nadie al mundo del fútbol con cada una de sus funciones. Fue lo que pasó, una vez más, con este equipo, que despidió a Pep Guardiola con un gran baile al Athletic Bilbao para quedarse con la Copa del Rey, tras ganar por 3 a 0.

El partido de Athletic Bilbao-Barcelona duró tres minutos, hasta el gol de Pedro. Después, fue sólo el partido del Barcelona. Parece difícil, casi imposible, jugarle de igual a igual a un equipo al que no se le puede sacar la pelota. Fue lo que intentó Bielsa con su equipo. Y no le fue bien. El Barça le tiró encima todo su juego y le pintó la cara. Messi, a los 20, puso el 2 a 0 y el mismo Pedro estiró la ventaja con un remate desde afuera del área.

En el complemento, el Bilbao salió algo más equilibrado ante un Barcelona que pareció jugar a mitad de máquina, salvo algunos chispazos de Messi e Iniesta, que hoy estuvo particularmente inspirado. Pero la tibia reacción habrá dejado gusto a nada a los hinchas del Bilbao: el equipo falló en los dos momentos clave, ante el Atlético Madrid, por la final de la Europa League, y hoy.

No podía despedirse de otra manera Josep Guardiola. El entrenador, que descansará unos meses y le dejará el legado a Tito Vilanova, consiguió su 14º título y volvió a festejar los goles como nunca luego de anunciar su partido del club que ama. Fue la despedida perfecta, que hizo al fútbol una verdadera forma de arte. Seguramente será difícil volver a ver algo igual.

(Tomado de Toda Pasión)

 

Ekiza se lamenta de uno de los goles encajados. Foto: AFP

 

El mejor del mundo firmó el 0-2  Foto: Rafa Casal

 

Los jugadores azulgrana celebrando un tanto.  Foto: Rafa Casal

El tinerfeño firmó el 0-3  Foto: AFP

 

Guardiola y Tito. Tito y Guardiola. Foto: Rafa Casal

Guardiola y Tito. Tito y Guardiola. Foto: Rafa Casal

Villa y Puyol, en el banquillo durante los minutos previos al partido.  Foto: Rafa Casal

Villa y Puyol, en el banquillo durante los minutos previos al partido. Foto: Rafa Casal

Anuncios