Foto: Dailymail

Gran Bretaña y Europa. Foto: Dailymail

Varias imágenes tomadas desde el Espacio muestran cómo se ve el mundo de noche y el uso que se le da a la energía en las diferentes zonas del planeta tierra.

En la gráfica se observa cómo Londres por ejemplo se ve como una gran estrella brillante, con suficiente luz como para darle energía a Irlanda.

Estas impresionantes fotografías demuestran que en los países del hemisferio Este, especialmente en Europa, se despilfarra la energía eléctrica, pues son los que lucen más brillantes e iluminados.

En contraposición con los países del “Tercer Mundo” de África y Sur América, así como un parte de Asia, los cuales se ven casi en completa oscuridad.

Según estiman algunos estudios, Londres consume alrededor de 150 gigawatts de energía por hora, lo que equivale al consumo de países como Portugal y Grecia.

Las fotos creadas por el científico Felix Pharand-DeschÍnes usando la tecnología satelital, muestran entonces la grandes desigualdades entre el primer y el tercer mundo en cuanto al tema energético se refiere.

(Con información de Daily Mail)

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Anuncios