20 JULIO 2012 

Masacre en cine de EEUU

Masacre en cine de EEUU

 

Al menos 14 personas han fallecido y 50 se encuentran gravemente heridas por los disparos de un enmascarado en un cine de la ciudad estadounidense de Aurora (Colorado) durante el estreno del film ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, secuela de ‘Batman‘, según confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Dan Oates, que indicó en una rueda de prensa, según el canal de televisión Nine News, que el presunto responsable de los disparos ha sido detenido.

De los fallecidos, diez fueron declarados muertos en la escena de los crímenes y otros cuatro en el centro médico Swedish, a donde están siendo trasladados los heridos, de acuerdo con Oates.

El incidente tuvo lugar durante el primer pase del film, en torno a la media noche, en los cines Century 16. El responsable de los disparos, que iba también ataviado con un chaleco antibalas, entró por la puerta de emergencia de la sala 9, arrojó un número todavía indeterminado de granadas de humo y comenzó a abrir fuego con un rifle automático, según informaron testigos al mismo canal.

(El tiroteo en un cine de Aurora, Denver, que dejó al menos 12 muertos provocó, la inmediata indignación de los diferentes sectores sociales de ese estado, que expresaron su decepción ante la violencia que se vive en en esa localidad. teleSUR)

 

Anuncios