La Presidenta de Argentina, expuso el modelo conmemorativo en la Casa Rosada; el papel está basado en un boceto de 1952 y fue impreso por la Casa de la Moneda

 
La presidenta Cristina Kirchner presentó esta tarde en la Casa Rosada el nuevo billete de cien pesos con el rostro de Eva Perón, para conmemorar los sesenta años de la muerte de la esposa Juan Domingo Perón. La jefa de Estado adelantó que pedirá que el billete conmemorativo, sea emitido de manera permanente.

La Casa de la Moneda estuvo a cargo de la impresión de la serie especial. El diseño del nuevo papel está basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

“Comenzó siendo conmemorativo, pero yo voy a pedir que se arbitren todas las medidas para que este sea el nuevo billete de cien pesos”, anunció Cristina. Y agregó: “Sin quitarle méritos a nadie ustedes saben que la historia es compleja, pero después de 200 años de moneda, es la primera vez que una mujer aparece en un billete”

De esta manera, solicitó a las autoridades monetarias que se implementen todos los mecanismos operativos para reemplazar al billete con la imagen de Julio Argentino Roca.

Mañana se cumplen sesenta años de la muerte de Eva Perón, quien falleció a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

La jefa de Estado presentó el billete conmemorativo en un acto al que se invitó a directivos del sector bancario. Tras exponerlo, Cristina relató que “un empleado escondió el boceto de 1952 atrás de un mueble de la Casa de la Moneda” y que apareció durante su gestión.

 

 

Anuncios