gimnasia-masculina-2Los asiáticos obtuvieron la presea de oro en una reñida competencia; pero esto no es sorpresa, llevan años dominando esta modalidad (masculino por equipo). Lo interesante de este evento fue la discusión por la plata y el bronce, ganada por Japón y Gran Bretaña en ese orden.

Nipones, británicos y ucranianos obtuvieron 271 unidades y fueron las centésimas quienes decidieron las medallas. Al final, los de Europa del Este quedaron relegados a la cuarta posición por doscientas centésimas.

Los locales obtuvieron la primera medalla en deportes colectivos gracias a su superioridad en el caballo con arzones y en el tapiz (primeros en ambos) y no obtuvieron un mejor resultado por su pobre desempeño en las anillas, las barras paralelas y la barra fija. Al final, el bronce tiene un significado especial por ser el primer premio para en un deporte colectivo.

Los del gigante asiático dominaron el caballo de salto, las barras paralelas y la barra fija y mantuvieron un nivel respetable en el resto de las especialidades. La hegemonía de este país por equipos de la gimnasia artística está fuera de dudas, pues en Beijing también obtuvieron el metal dorado.

Por su parte, el equipo japonés no fue líder en ninguno de los aparatos, pero obtuvo altas calificaciones en casi todas las especialidades.

A pesar de ser un deporte hermoso, el sistema de puntuación usado por los jueces se hace complejo para los espectadores; por esto, quizás lo mejor sea disfrutar de las acrobacias de sus protagonistas y dejar a los árbitros la endiablada labor de juzgar sus actuaciones.

gimnasia-masculinagimnasia-masculina-3gimnasia-masculina-4gimnasia-masculina-5gimnasia-masculina-6gimnasia-masculina-7

gimnasia-masculina-9

Bookmark and Share
Anuncios