Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

 

Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein(160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.

Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.

Ahora se la ha dado el honor  de ser bienvenida en Mensa, lo que significa que se unirá a una red de sesudos de todo el mundo.

Como una genio confirmada, Olivia ahora está ganando celebridad  en su escuela, la North Liverpool Academy, en Everton.

Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.

“Muchas más personas vienen hacia mí, y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos, y me gusta hacer pensar a mi cabeza”, dijo Olivia.

Pero tendrá bastante trabajo propio que hacer. El profesor y organizador del club, Stacey Meighen, bromea: ‘Le hemos dado trabajo extra, y querremos saber por qué no estará obteniedo  el máximo en todo, como hasta ahora”.

Su contemporánea Lauren Gannon, también aceptada en Mensa con una puntuación de 151, reside en su misma localidad (Norris Green), la secunda en el porciento de inteligencia de toda la población.

El director Kay Askew considera que “el éxito de Mensa demuestra cómo, con el apoyo necesario y bien dirigido, los estudiantes pueden sobresalir y convertirse en los mejores”.

El CI es un número que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona; es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los 125. La norteamericana Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: tiene 228 puntos. Georgia Brown, una niña de dos años, obtuvo 152, similar al del físico Stephen Hawking.

(Con información del Daily Mail)

Anuncios