nasa1La sonda espacial Cassini de la Nasa, que ha estado en órbita alrededor de Saturno durante más de ocho años, ha hallado la única vista iluminada de Saturno y sus anillos.

La sonda fue colocada especialmente a la sombra de Saturno y la imagen se tomó durante la órbita de Cassini 174ª alrededor del planeta.

“Era el lugar perfecto desde el que mirar en la dirección del sol y tener una visión iluminada de los anillos y el lado oscuro del planeta”, comunicó la agencia espacial norteamericana.

“Mirando hacia atrás en dirección al sol se da una geometría referida por los científicos planetarios como ‘fase solar alta’. Esta es una posición de visualización científica muy conveniente y deseable, que puede revelar detalles sobre ambos aros y un ambiente que no se puede ver en la parte baja de la fase solar”, destaca la Nasa.

Las imágenes revelan un raro esplendor pocas veces visto en ninguna otra parte de nuestro sistema solar”

 

La imagen mosaica está compuesta por 60 imágenes tomadas en colores violeta, visible e infrarrojo cercano. Encelado y Tetis, las lunas que orbitan Saturno, aparecen a la izquierda del planeta, abajo de los anillos.

“De todas las numerosas imágenes gloriosas que hemos recibido de Saturno, ninguna es más tan singular como las tomadas a la sombra de Saturno’, dijo Carolyn Porco, directora del equipo de imágenes de Cassini. “Revelan un raro esplendor pocas veces visto en ninguna otra parte de nuestro sistema solar”, señaló.

 

08f84db8bdb5a3b73d9e3c553ed6021a_article

 

Agradecimiento (Tomado de Russia Today)

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81714-nasa-capta-imagen-unica-anillos-saturno

Anuncios