Craig Wylie nació en Masvingo, Zimbabwe en  1973.  Su educación  la realizó con distinción en la Universidad de Rhodes, Grahamstown, Sudáfrica,  actualmente vive en Londres y trabaja alli desde 1998 –

Selección de exposiciones

premios

  • 1er Premio, Premio Retrato BP, la Galería Nacional de Retratos de Londres 2008
  • Premios Caza, preseleccionados, ganadores del Premio Región Londres, el Royal College of Art 2001
  • 2 º Premio, Premio Arte Joven, Instituto Real de Pintores del petróleo, Galerías Mall, Londres 2002
  • 3 º Premio, Premio Arte Joven, Instituto Real de Pintores del petróleo, Galerías Mall, Londres 2001
  • Volkskas Banco Atelier Exposición Premio – Johannesburgo, Sudáfrica, 1996
  • Rowney Premio de Pintura, mejor estudiante del último año, Rhodes University, Sudáfrica, 1996

cuadroreal

 

Estas fascinantes imágenes parecen una increíble colección de fotografías, sin embargo, son en realidad impresionantes pinturas del talentoso artista Craig Wylie, nacido en Masvingo, Zimbabwe en 1973,  BFA con distincion de la Universidad de Rhodes, Grahamstown, Sudáfrica. Vive y trabaja en Londres desde  1998.

Wylie  pasa  hasta tres meses   en cada una de sus obras maestras. Sus retratos captan los más mínimos detalles de la cara de su sujeto,  los hoyuelos en sus mejillas y  las arrugas alrededor de los ojos. Utilizando sólo lápices, pinturas al óleo y carboncillo, crea sus obras de arte en lienzos de gran formato – el más grande que ha hecho mide 6.5 pies por 9.8 pies.

Wylie ha utilizado su talento para pintar un retrato de la doble medallista de oro olímpico Dame Kelly Holmes.

La oportunidad surgió después de que el pintor recibió el Premio Retrato BP – un concurso anual que se celebra el retrato de la Galería Nacional de Retratos – en 2008.

A primera vista, estas imágenes parecen una increíble colección de fotografías. Sin embargo, son pinturas del talentoso artista Craig Wylie. Sus retratos captan los más mínimos detalles de la cara del sujeto, desde los hoyos en sus mejillas hasta las arrugas alrededor de los ojos. El artista ha creado sus obras de arte en lienzos de gran formato utilizando sólo lápices, pinturas de aceite y carboncillo.

 

Un complejo entramado: El artista ya ha vendido una pintura tanto como £ 30.000 El artista ya ha vendido una pintura tanto como £ 30.000 

Increíble: Estas imágenes intrincadamente detallados fácilmente podría confundirse con fotografías - pero en realidad son asombrosas pinturas Increíble: Estas imágenes intrincadamente detallados fácilmente podría confundirse con fotografías – pero en realidad son asombrosas pinturas 

Talentosos: Pintor Craig Wylie, de Londres, dedica hasta tres meses injerto de distancia en cada una de sus obras maestras Wylie , de 39 años, que vive en Londres, dijo: “Kelly se mostró satisfecha con mi retrato de ella. Al principio, sin embargo, estaba un poco intimidado por el tamaño y el nivel de detalle de la misma, ya que cualquiera estaría mirando una imagen de ese tamaño por sí mismos.” 

“Admito que no soy un adulador grande cuando se trata de retratos, pero Dame Kelly hizo darme las gracias por hacer un buen trabajo.”

Experto: El pintor ha estado haciendo grandes retratos basados ​​en la cabeza durante los últimos seis años y muchos de sus temas son amigosExperto: El pintor ha estado haciendo grandes retratos basados ​​en la cabeza durante los últimos seis años y muchos de sus temas son amigos 

Técnica: Esta imagen muestra cómo el señor Wylie obras de las imágenes en su computadora portátilTécnica: Esta imagen muestra cómo  sicroniza Wylie obras de las imágenes en su computadora portátil 

Detallado: El pintor utiliza sólo lápices, pinturas al óleo y carbón para crear sus piezas Detallado: El pintor utiliza sólo lápices, pinturas al óleo y carbón para crear sus piezas 

Wylie trata de vender la mayoría de sus obras, una vez que los haya completado, él ya ha vendido una pintura de hasta £ 30.000.

El pintor experto ha estado haciendo grandes retratos sobre rostros, durante los últimos seis años y muchos de sus temas son amigos.

Él trabaja a partir de imágenes en la pantalla de su ordenador portátil y él dice que la capacidad de zoom para primeros planos de las imágenes es crucial.

Trabajando a partir de una pantalla de ordenador significa que puede acceder a los detalles que normalmente estaría disponible para el ojo desnudo.

Dedicado: El artista trabaja a partir de imágenes en la pantalla de su ordenador portátil y él dice que la capacidad de acercar a los primeros planos de las imágenes es crucialDedicado: El artista trabaja a partir de imágenes en la pantalla de su ordenador portátil y él dice que la capacidad de acercar a los primeros planos de las imágenes es crucial. 

De vida como: el Sr. Wylie ha pintado un retrato de la doble medallista de oro olímpico Dame Kelly Holmes.  Ellos son representados juntos delante de la pintura Wylie ha pintado un retrato de la doble medallista de oro olímpico Dame Kelly Holmes. Ellos son representados juntos delante de la pintura 

El artista agregó: “Yo pintaba y dibujaba y estaba expuesto a todo tipo de arte desde una edad temprana.

“Mi madre era una artista y ella siempre tenía que golpean sobre los materiales de arte, mientras que mi hermano y yo estábamos creciendo – hicimos un montón de líos bonitas.

“Yo sólo decidió hacer arte mi profesión después de comenzar un título en periodismo y decidir que no era algo que quería hacer por el resto de mi vida.

Obsesión: El pintor dijo que siempre ha estado expuesto al arte, incluso cuando era un niñoObsesión: El pintor dijo que siempre ha estado expuesto al arte, incluso cuando era un niño 

Wylie está a la espera de su próxima exposición individual que se realizará en el Plus One Gallery en Chelsea, Londres a principios de abril.

Anuncios