Los juguetes son objetos para entretenerse, generalmente destinado a los niños…ciertos juguetes también son apropiados para los animalitos domésticos que tenemos en casa es decir para perros y gatos, existiendo variedades de juguetes creados específicamente para ellos. Los juguetes pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. Ciertos juguetes son asociados con épocas históricas o culturas particulares, mientras que otros aparentan poseer popularidad universal.  Lo que sí no esta en tela de juicio es que LOS JUGUETES son el espejo de niños de todo el mundo

Watcharapom – Bangkok, Thailand

Watcharapom – Bangkok, Tailandia.

Con un reocorrido de 18 meses, el proyecto Toy Stories (Historias de juguetes), del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, recopila fotografías de niños de todo el mundo con una de sus más preciadas posesiones: los juguetes. Galimberti explora la universalidad de ser un niño en medio de la diversidad de los innumerables rincones del mundo, diciendo: “A esa edad, son prácticamente todos iguales, solo quieren jugar”.

Pero es cómo juegan lo que evidentemente difería entre un país y otro, incluso, dentro de regiones diferentes dentro de las mismas fronteras nacionales. Galimberti encontró que los niños de los países más ricos eran más posesivos con sus juguetes y que le tomó tiempo antes de le permitieran jugar con ellos (que es lo que hacía antes de tomar las fotografías); mientras que en los países más pobres le resultó mucho más fácil interactuar rápidamente, aun cuando tenían menos juguetes.

Había semejanzas también, sobre todo en las competencias funcionales y de protección de los juguetes representados por sus orgullosos propietarios. Cruzando las fronteras, los juguetes son un reflejo del mundo en que cada niño o niña nació, su status económico y vida cotidiana. Toy Stories no solo evoca la actitud alegre, más allá de la calidad o cantidad de los juguetes, sino que se convierte en todo un estudio antropológico.

(Con información de feature shoot)

Bethsaida – Port au Prince, Haiti

Bethsaida – Puerto Príncipe, Haití.

Arafa & Aisha – Bububu, Zanzibar.

Arafa & Aisha – Bububu, Zanzibar.

Alessia – Castiglion Fiorentino, Italia.

Alessia – Castiglion Fiorentino, Italia.

Tangawizi – Keekorok, Kenya

Tangawizi – Keekorok, Kenya.

Stella – Montecchio, Italy

Stella – Montecchio, Italia.

Orly-Brownsville,Texas.

Orly-Brownsville,Texas.

Pavel – Kiev, Ukraine

Pavel – Kiev, Ucrania.

Shaira – Mumbai, India

Shaira – Mumbai, India.

Norden – Massa, Morocco

Norden – Massa, Marruecos.

Chiwa – Mchinji, Malawi.

Chiwa – Mchinji, Malawi.

Keynor – Cahuita, Costa Rica

Keynor – Cahuita, Costa Rica.

Julia – Tirana, Albania

Julia – Tirana, Albania.

Cun Zi Yi – Chongqing, China.

Cun Zi Yi – Chongqing, China.

Botlhe – Maun, Botswana.

Botlhe – Maun, Botswana.

 

Anuncios