descarga (2)

Shawn Corey Carter, natural de Brooklyn Nueva York Estados Unidos, es un conocido cantante, productor y empresario  y ocasionalmente actor.  Conocido por su nombre artístico Jay-Z.  Es uno de los artistas del hip.hop económicamente más exitosos, Ha recibido 15 premios Grammy por su trabajo musical, y numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Y como si fuera poco se casó con la superestrella, la super diva del R&B Beyonce Knowles en el 2008.  Se estima que su fortuna sobrepasa los $990 millones.

130408113110-01-beyonce-jay-z-cuba-0408-horizontal-large-gallery

Hace unos días, la famosa cantante Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, visitaban La Habana en viaje privado, gracias a una autorización especial del Departamento del Tesoro ( http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/4739329/04/13/El-viaje-a-Cuba-de-beyonce-y-JayZ-si-estaba-autorizado.html).  La ultraderecha cubanoamericana -calificada eufemísticamente en los medios como “exilio cubano”- montaba en cólera. Los congresistas del Partido Republicano Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen exigían explicaciones al Gobierno, por si hubiera constituido una violación del bloqueo a Cuba y los cantantes fueran objeto de sanción penal (http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/49233-isera-beyonce-victima-de-la-intolerancia-fascista-de-la-ultraderecha-anticubana– )

Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Jay-Z está defendiendo su reciente viaje a Cuba, que hizo en compañía de su esposa Beyoncé como parte de un programa de “intercambio educativo”, y lo hace a ritmo de rap. El rapero lanzó la canción “Open Letter” , que quiere decir carta abierta, luego que dos legisladores republicanos de Florida cuestionaron si su visita a La Habana con Beyonce había sido autorizada oficialmente.

En la canción, Jay-Z rapea sobre su desagrado por los políticos y dice: “Quieren darme tiempo de cárcel y una multa, dejen que cometa un verdadero crimen. Yo amo a Cuba, amo a los cubanos, todo esta charla comunista es muy confusa”.

¿Crees que el rapero y su esposa hicieron mal en ir a Cuba? Opina en nuestro foro.

Funcionarios federales del Tesoro estadounidense dijeron que el viaje de la pareja fue licenciado como un intercambio educacional,  y fueron acompañados por un grupo autorizado para hacerlo.

Jay-Z y Beyonce son ávidos partidarios del presidente Barack Obama. Jay-Z rapea en su canción, “Obama dijo, ‘Relájate, vas a hacer que me impugnen, no necesitas este (improperio) de todos modos, relájate conmigo en la playa”’.

Los ciudadanos estadounidenses no tienen permiso de viajar a Cuba a hacer mero turismo, pero pueden obtener licencias para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.

Legisladores en contra de su viaje

Al parecer, Ros-Lehtinen no quedó satisfecha con la explicación de OFAC, al insistir en un comunicado que el viaje de Beyoncé y su esposo tuvo fines turísticos.

“Si las actividades de turismo emprendidas por Beyoncé y Jay-Z en Cuba se clasifican como un viaje de intercambio educativo, entonces está claro que la Administración Obama no habla en serio sobre el negarle al régimen de Castro el salvavidas económico que le extiende el turismo estadounidense”, afirmó Ros-Lehtinen.

Según la legisladora de origen cubano, Beyoncé y Jay-Z viajaron a la isla de vacaciones por su aniversario de bodas “que ni siquiera fue disfrazado como un programa cultural”.

“Mientras más activistas de derechos humanos se implican en huelgas de hambre, no creo que verán ninguna prueba de cómo este esfuerzo fraudulento les ayudará a independizarse del régimen”, se quejó la legisladora, quien desde siempre se ha opuesto a la flexibilización del embargo contra Cuba.

Al solicitar la investigación sobre el viaje, ambos legisladores dijeron en una misiva que la “industria turística en Cuba está totalmente controlada por el estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaría de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano”.
El rapero lanzó el jueves un tema de respuesta el mismo que está bajo la producción de Timbaland y Swizz Beatz , y dice algo como “Los políticos nunca han hecho nada por mí/ excepto mentirme distorsionar la historia”.

También les canta “Ellos me quieren dar un tiempo en la cárcel y una multa, bien, déjenme cometer un crimen real”.

A los dos congresistas que cuestionaron su viaje a Cuba por supuestamente servir para ayudar a un “régimen comunista”, Jay-Z les dice: “Estoy en Cuba, amo a los cubanos.  Este discurso sobre el comunismo es muy confuso, cuando viene de China el mismísimo micrófono que estoy usando”.

De acuerdo con Swizz Beatz, el tema salió en un abrir y cerrar de ojos, “tenía la caja de ritmos conmigo, entonces nos fuimos al 40/40 para ver el partido. Timbaland llegó con este loco ritmo. La mañana siguiente Jay-Z me llamó con los versos”.

A causa del bloqueo impuesto por Washingon desde hace 5 décadas, los ciudadanos estadunidenses no tienen permiso de viajar a Cuba a hacer turismo, sólo pueden hacerlo a través de licencias especiales para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.

LETRA DE OPEN LETTER

[Intro]

Ladies and gentlemen

Goddamnit

Let this shit knock

[Verse 1]

I done turned Havana to Atlanta

Guayabera shirts and bandanas

Every time you think they got me I switch the planna

Bulletproof this, radio scanners

Ballin’ ’til they ban us

You gettin’ too much bread, they try to jam you

Boy from the hood but got White House clearance

Sorry y’all, I don’t agree with y’all appearance

Politicians never did shit for me

Except lie to me, distort history

Wanna give me jail time and a fine

Fine, let me commit a real crime

I might buy a kilo for Chief Keef

Out of spite, I just might flood these streets

Hear the freedom in my speech

Got an onion from Universal, read it and weep

Would’ve brought the Nets to Brooklyn for free

Except I made millions off it, you fuckin’ dweeb

I still own the building, I’m still keeping my seat

Y’all buy that bullshit, you’d better keep y’all receipt

Obama said “chill, you gonna get me impeached”

But you don’t need this shit anyway

Chill with me on the beach

Y’all gon’ learn today

[Verse 2]

Ya’ll almost want to start a revolution

You know whenever I’m threatened, I start shooting, bark

Catch a body, head to Houston

I’m in Cuba, I love Cubans

This communist talk is so confusing

When it’s from China, the very mic that I’m using

Idiot wind, the Bob Dylan of rap music

You’re an idiot, baby, you should become a student

Oh, you gonna learn today

Where the fuck have you been

The world’s under new management

The new role model, fuck this Zoolander shit.

http://youtu.be/XyUxCQt9T0E

(Con información de Enelshow.com, Cubadebate y agencias)

Anuncios