Jugadores del Atlético de Madrid levantan la Copa del Rey. FOTO: EFE

Jugadores del Atlético de Madrid levantan la Copa del Rey. FOTO: EFE

 

 

El Atlético de Madrid dejó con las ganas del triunfo a su gran rival local, el Real Madrid, cuando un cabezazo de Miranda en el tiempo de prórroga le dio la victoria por 2-1 en la Copa del Rey, durante un enfrentamiento tenso el viernes en el Bernabéu, en el que el técnico madridista Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo fueron expulsados.

Ronaldo, que vio una tarjeta roja directa casi al final del partido por dar una patada al capitán del Atlético Gabi, que fue después también expulsado, adelantó al Real Madrid en el minuto 14 antes de que Diego Costa empatara a 10 minutos del descanso.

Miranda cabeceó un centro a Koke en el minuto nueve de la prórroga para arrebatarle al Madrid su 19º triunfo en la Copa después de que Mourinho, que se espera que abandone el club blanco a final de temporada, fuera expulsado del banquillo por protestar una decisión arbitral en la segunda parte.

Gabi junto a Arda Turan celebrando el triunfo del Atlético en la Copa del Rey. FOTO: AFP

Gabi junto a Arda Turan celebrando el triunfo del Atlético en la Copa del Rey. FOTO: AFP

El partido, en el que el Madrid mando el balón al poste en tres ocasiones, se sumió en el caos cerca del final con Ronaldo expulsado después de aparentemente dar una patada a Gabi.

Una pelea estalló entre los sustitutos y el personal técnico en la zona de los banquillos y el portero del Atlético Thibaut Courtois fue golpeado por un objeto arrojado desde las gradas.

El Atlético no había derrotado a sus grandes rivales en 14 años en todas las competiciones y Gabi dijo que la victoria era para los aficionados que habían llenado de ruido el Santiago Bernabéu.

“Este equipo ha trabajado muy duro para este partido”, dijo a TVE.

atlético de madrid festeja

Jugadores del Altético de Madrid festeja su triunfo. FOTO: EFE

“Esta victoria sabe a gloria y es para todos aquellos que han sufrido durante 14 años”, añadió.

Esta ha sido la primera derrota del Real Madrid en 44 partidos en su estadio Bernabéu y les deja sin ningún gran título esta temporada, tras su derrota en semifinales de la Liga de Campeones por el Borussia Dortmund mientras el Barcelona conseguía su cuarto título de Liga en cinco años.

 

El controversial entrenador del Real Madrid, el portugués “Mourinho” desacredita triunfo del Atlético…….para variar

José Mourinho

El entrenador del Real MadridJosé Mourinho, compareció en rueda de prensa después de su expulsión y de la derrota de su equipo en la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Esta es la transcripción de su comparecencia recogida por Cubadebate de medios deportivos internacionales.

Su temporada en la carrera: “La carrera son muchos años, no un año. No conozco a nadie que tenga siempre temporadas fantásticas ganando títulos importantes. Esta es la peor temporada de mi carrera con un título que no es suficiente para alimentar a mí ni al Real Madrid y, por eso, es una temporada mala. Con una final, con una semifinal y con una segunda plaza y una Supercopa. Lo que para muchos sería una buena temporada, para mí es la peor”.

Injusticia del marcador: “Cuando el resultado es 1-1 y un equipo mete balones al palo, hasta tres. No es normal meter tres balones al palo. No hay que ser un mago del fútbol para pensar que el resultado de la final no es justo, que el Atlético no es justo ganador de la final. En la prórroga hemos tenido dos oportunidades. Una de Higuaín y otra de Özil. El resultado no es merecido. En el fútbol todo se olvida: se olvida el arbitraje, los palos. Queda el ganador y es el Atlético”.

¿Ha fracasado en el Madrid? ¿Se ha escondido? “Si tú eres honesto, que lo eres, tienes que decir que durante tres temporadas nunca me he escondido después de una derrota. Nunca, después de un empate, yo me escondí. Nunca me escondí. Con victorias, y victorias importantes, como la de la Liga y la Copa en Barcelona, no fui. Antes de un partido tengo derecho de ir o no venir. Pongo honesto entre comillas. Si quieres que saque las comillas tienes que decir que Mourinho siempre ha dado la cara y, en tres temporadas, en todas las derrotas Mourinho ha estado. Cambia la connotación”.

¿Fracaso? “He fracasado esta temporada porque me parece normal que en la primera temporada ganamos la Copa y peleamos por una Liga y la Champions. Todos consideraban el mejor equipo del mundo al Real Madrid. En mi segunda temporada no es fracasar ganar la Liga contra el mejor equipo del mundo. Y perdimos en los penaltis. Yo no puedo tirar los penaltis. Igual también fallaba. Me parecen dos temporadas buenas. La tercera no es buena, es fracasada. Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador. No es el jugador que falla ni de la estructura. Es el entrenador. Cuando estás cerca del pero en el fútbol no existe el cerca de. Eso no existe. Para mí, puedes decir que es mi peor temporada. Una temporada que para muchos sería buena para mí es pésima”.

Dos jornadas de Liga. Su futuro: “Tengo contrato tres años más con el Real Madrid, todavía no me he sentado con el presidente para hablar del futuro. Me parece normal que se hable de Ancelotti o que se hable de otro. También se habla de que yo voy al Chelsea, o aquí o allí. Tengo que prometer honestidad. El día que el presidente se siente conmigo, que el club lo haga oficial. Debe de ser así. Los dos partidos de Liga que nos quedan para jugar, hay que respetarlos. Hay equipos que pelean por objetivos. La Real Sociedad puede ser importante para Champions y Osasuna, para descenso. El presidente y yo nos sentaremos. Pienso que es normal no tener que esperar hasta final de temporada. Para ver lo que va a pasar”.

¿Por qué no salía en el banquillo, qué pasó en la expulsión? “Prefiero no decir nada. Menos mal que de cien hay uno que lo ha visto, pero mejor no decir nada”.

(Tomado de AS)

Anuncios