LOGO PRUDUC.INTER  WEP RECTAN.La Agencia Mundial de Prensa tiene a bien, el presentar a nuestro Ganador con el Primer lugar en LA PREMIACION DEL CIRCULO MUNDIAL DE ESCRITORES e INTELECTUALES 2013, que como mencionamos en un artículo anterior,  fue un Concurso en donde existía “derroche” de talento, creatividad, alma y corazón.   Leer a los miembros de este maravilloso CIRCULO MUNDIAL es embriagarse de vida, de emociones, de sentimientos llenos de pasión y ricos en cultura.  

Sabemos que para la Central Mundial compuesta por grandes y talentosos profesionales e intelectuales venidos de todo el mundo, como para su Directora General:  Chely Ar, costo muchísimo el tomar la decisión del PRIMER LUGAR pero en cuánto se obtuvo al candidato nominado la ratificación y el veredicto fue unánime y hoy compartiremos el porque.

imagesNuestro ganador del Primer lugar no es una persona singular…. nó.

Es un hombre que ha demostrado que cuándo uno ama no hay leyes que te impidan lograr lo que más ansías.  Se trata de un hombre que lleva muy dentro las leyes del Corazón y cual estribillo de una canción, después de saber más de él,  hoy estamos seguros que LUIS ANGUITA JUEGA:  “AMA. SER ESCRITOR POR VOCACION, POR CONVICCION  Y SIN CONDICIONES”.

Luis Anguita Juega nació un 2 de julio en Madrid España.  A los 27 años y tras aprobar las oposiciones de la Carrera Fiscal, se fue a Barcelona donde residió durante 10 años en una                                                                preciosa localidad Catalana llamada San Andrés de Llavaneras.

Desde el año 1999 vive en La Coruña disfrutando de la belleza de esta tierra.  A nuestro escritor le encanta la docencia y da clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esta ciudad.

Luis Anguita Juega, va a donde quieran escucharle para compartir experiencias y conocimientos, …..una actividad que le apasiona.

970073_475992562480741_1623474936_n

…………………Tras atreverse a cumplir su sueño, escribir la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio, con un gran éxito por la humanidad de la historia, con su segunda novela “Siempre habrá un lugar para soñar”, logró ser el libro más vendido de la editorial.  Con ediciones Carena, acaba de publicar su última novela “Donde está tu destino”, y en la actualidad continua con su gran vocación Literaria.

“Mi pequeña historia como escritor”                                                                                Por: Luis Anguita Juega 

Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mí?.  Pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?.  El día que me puse a escribirla hace ya dos años, sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia.                                                    Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que…… había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mí, no era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.  Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mí, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.  Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.

Nunca pensé que ninguna editorial confiase en mí y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela.  Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidisteis leerla.

970381_475992712480726_1353309126_n

Ahora continúo mi vocación con las novela “Siempre habrá un lugar para soñar” y “Donde está tu destino”, de ediciones Carena, ojalá estas historias y los personajes que en ella salen, sigan vivos en vuestros corazones.

Y así llegaron los reconocimientos para este gran hombre de Leyes, de las leyes del corazón, que con sus novelas dió vida a personajes tan especiales enmarcados en historias dignas de ser leídas…  

969840_475992325814098_1599235250_n

A continuación una entrevista que deja entrever aún más su alma, su corazón de poeta, sus valores  y su innegable espíritu  de maestro, un maestro que se entrega en cada una de sus obras, en cada una de sus presentaciones….un hombre que se dejó llevar por una bella locura, la locura de escribir y de trasladarnos todo aquello que le cuentan sus personajes, un ser que cuando escribe desnuda su corazón y te atrapa entre sus líneas.

487220_10151394605951682_2071699923_n

ENTREVISTANDO  A:   LUIS ANGUITA JUEGA                                                                                                                                                                           

Por: Chely Ar                                                                                                                                                            Directora General del Círculo Mundial de Escritores e Intelectuales 

-¿Cómo te presentas a tu público como escritor?

Intento contar historias humanas, donde estén presentes la amistad, la lucha por un sueño, el no rendirse ante las dificultades, el amor en su máxima esencia y siempre con un mensaje de esperanza y positivismo.

-¿Hace mucho que escribes, años?

Empecé a escribir hace tres años y aún todavía me sorprende que un día me atreviera a contar una historia, que se convirtió en mi primera novela y ya ves, ya voy por la tercera, a veces ni yo mismo me lo creo.

-¿Que es lo que más te satisface de escribir?

El sentimiento, el tratar de contar, plasmar lo que crees, en lo que te sale de lo más profundo de tu interior.

-¿Qué sentiste con la publicación de tu primer libro?

Nunca pensé que fuera a escribir un libro y menos a publicarlo, y ver que hubo editoriales que se interesaron en sacarlo a luz y la acogida que tuvo, me ha hecho vivir un sueño, del que todavía a veces pienso si me despertaré.

-¿Si tuvieras que crear una frase para que te recordaran por ella, cuál sería?

“La esperanza no es lo último que se pierde, es que no se puede perder”

-¿Qué opinas de las redes sociales para promocionar a los noveles escritores?

Personalmente a mí me ha permitido llegar con las novelas a lugares donde nunca pensé que podía alcanzar y a tener un contacto directo con los lectores. Las redes sociales son mi comunicación con ellos, me han enriquecido muchísimo y me han dado todo su apoyo. Sólo puedo darles unas enormes gracias.

-¿Cultivas otros géneros, además de los relatos?

Escribo historias que he tenido la suerte de que se han convertido en novelas y tengo algunos relatos cortos, que nunca he publicado.

-¿Qué opinas de todos aquellos que escriben poesía?

Siento una gran admiración por ellos, creo que es la esencia, el máximo arte de escribir.

-¿Luís, a qué escritor le pondrías su nombre en mayúsculas?

Hay grandes escritores, me encantan principalmente los que escriben historias de personas humanas que logran atraparte con ellas y llegarte al corazón, cuesta elegir, hay tan buenos libros… te daré un nombre: ANNA GAVALDA, es una escritora francesa de la que siento admiración por la belleza y sentimientos de sus novelas.

-¿Te sientes a gusto cuando te hacen una entrevista en radio o TV?

Muchísimo, me encanta hablar de los personajes de mis novelas, de lo que intento transmitir con ellas, de anécdotas con los lectores.

-¿A qué persona admiras, podríamos saberlo?

Creo que hay que admirar a todo aquel que da por los demás, que procura hacer el bien en su camino, generalmente personas anónimas. Los que alcanzan la fama muchas veces son falsos mitos. Me quedo con la buena gente que está dispuesto a ayudar.

-Cuántas obras en total tienes escritas y cuál de ellas te causo más placer cuando la escribías?

He escrito tres novelas “Mi lugar Mi pequeño sueño”, “Siempre habrá un lugar para soñar” y “Donde está tu destino”.

Las tres forman parte de mí, en todas me he emocionado y reído mientras las escribía, no puedo elegir, todas ellas tienen un trocito en mi corazón.

-Hacerte esta pregunta me deja descuadrada un poco, la verdad, pero me siento obligada hacértela jajjaaja ¿cuál es el talento mas oculto que tienes?, porque por fuera veo varios.

Es complicado contarlo, creo que es mejor que los demás digan mis defectos y mis virtudes. Aún así no te rehuiré la pregunta, lo que más valoro en mí, es mi capacidad de esfuerzo, puedo no ser el mejor, el más preparado, pero el sacrificio y el trabajo diario, el no tener miedo al fracaso, hacen que luche por lo que quiero sin importarme las dificultades.

-¿Y la virtud que admiras en los demás, cuál es?

Ser honesto, transparente, no me convencen las personas artificiales que viven una continua actuación en su vida.

-Qué te desagrada de la gente.

No saber estar, la falta de respeto.

-Qué admiras más de este mundo y qué es lo que mas te desagrada.

Lo que más admiro, es que a pesar de esta sociedad tan injusta, todavía hay personas que no están dispuestas a rendirse, que dan su corazón, su humanidad por hacer una sociedad más humana.

Lo que más me desagrada en esta sociedad, es que para triunfar hay que vencer a los demás, no creo en esa forma de éxito.

-Independientemente de escribir, ¿a que dedicas el tiempo libre?

A hacer deporte, siempre busco un hueco de tiempo libre para practicarlo, a leer, y por supuesto a la familia.

-Cuéntanos un poco de ti, queremos conocerte…

Difícil pregunta, soy una persona sencilla, a veces introvertida, que procuro no hacer el daño a la gente y trato de buscar pequeños momentos de felicidad.

-¿Eres creyente?

Puede haber algo por encima de nosotros, en lo que no creo son en las personas que se arrogan ser los mensajeros y que con la excusa de la religión, tanto daño han hecho a lo largo de la historia.

-Cuando hablas con DIOS, ¿que le cuentas?

Desnudas tu alma, eres tú mismo, con tus dudas.

-Si estuvieras en medio del campo en un mes de primavera, descríbenos como te sentirías ante tanta belleza natural.

Dejaría pasar los minutos para empezar escuchar toda la vida que hay a nuestro alrededor, sentir el sonido del viento, el rumor de los árboles, el canto de los pájaros, toda la vida que nos ofrece la naturaleza.

Luis quiero agradecer tus respuestas, …………….con ellas podremos conocerte un poquito más y mejor.
Promocionar tu arte literario y lo mejor de todo es el tenerte  como amigo entrañable, si nos lo permites.
Muchísimas gracias

5676_475990072480990_1406473982_n

Se puede apreciar más de nuestro galardonado escritor en:

http://luisanguitajuega.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/luis.anguitajuega?fref=ts

Anuncios