LOGO PRUDUC.INTER  WEP RECTAN.

Nuestra Organización conformada por La Agencia Mundial de Prensa, Producciones Internacionales & Publicidad, Cristina Barcelona & Asociados, tiene el placer de presentar a la ganadora del tercer lugar de la PREMIACION DE ESCRITORES 2013 del CIRCULO MUNDIAL DE ESCRITORES e INTELECTUALES…

Eva de nacionalidad Española, desde muy niña  tuvo la necesidad de escribir de la mejor manera que sabía,  todo cuanto sucedía a su alrededor, 420586_10150686378324025_747356627_nsueños, pensamientos, ilusiones, desilusiones, dándoles su toque personal, para conseguir acariciar el alma a quien los leyera.

        Fué en el año de 1998, cuando escribió sus primeros relatos y cuando ya comenzó a sentir, que escribir era su forma de vivir, aunque no viviera de ello.

……………..Pero ha sido en Octubre del 2011, cuando se ha metido más de lleno presentándose a concursos.

  • Semifinalista en el concurso de Poesías Palabras entre el centeno con el poema “Siento si éste poema te molesta”
  • Primer concurso de microrrelatos Pluma, tinta y papel de Diversidad Literaria, obra seleccionada “¿Qué es un libro?”
  • Primer concurso de poesías Versos en el aire, de Diversidad Literaria, poema finalista “Bañarme en tus olas”.
  • Primer concurso de poesías Versos en el aire, de Diversidad Literaria, poema seleccionado “¿Dónde estás maldita inspiración?”
  • 1er Certamen online de Relato Breve Poemasamedida/FundaciónSophia. Relato seleccionado “Por ti, lo haría mil veces”.
  • 1er Certamen online de Poesía Poemasamedida/PuntoDidotEdiciones. Poema seleccionado “Soy un niño llamado ilusión”

A continuación una genial entrevista con nuestra Escritora, quien ha destacado en el tercer puesto de este concurso del CIRCULO MUNDIAL DE ESCRITORES e INTELECTUALES por su constancia y promoción de su revista.

487220_10151394605951682_2071699923_n

ENTREVISTA  A:  EVA MARIA MAISANAVA TROBO                                                                                       Por:  Chely Ar                                                                                                                                                          Directora General                                                                                                                                                             Círculo Mundial de Escritores e Intelectuales 

¿Hola Eva, nos permites conocerte mejor a través de esta entrevista?………..

¿De quien partió la idea de crear el blog de “La Revista de Todos”?, y “El Rincón de Eva”, ¿llevas los dos tú, cierto?

Empezaré por decirte que ambos blogs, tanto el blog de “El Rincón de Eva“, como el blog de “La Revista de Todos“, los llevo yo.

El Rincón de Eva“, es como bien dice el título, ése rincón donde cuelgo, relatos, poesías, que no son más que jirones de mi alma. Aunque hay relatos que tienen cosas en las que aquellas personas que me conocen, leyéndolos, me reconocerían; otros, son fruto de mi imaginación que nada tienen que ver conmigo. Ese blog fue creado por ésa imperiosa necesidad que tengo de escribir, ya que debido a mi gran timidez, es en ocasiones, la única manera que encuentro para decir o expresar, aquello que con mis labios jamás me atrevería a contar.

La Revista de Todos“, es muy importante para mí, tanto que es mi hijita”, te explico. Me levante un 30 de Agosto del 2012 llorando, sintiendo la necesidad de hacer algo con éste amor que siento por la literatura, y entonces fijándome en que la gran mayoría de mis contactos de Facebook, eran devoradores de libros, escritores y algunos ambas cosas, me dije: ¿Por qué no crear una Revista digital donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras? —De éste pensamiento surgió el lema de la Revista—. A día de hoy ver que tenemos 1000 visitas semanales, que los escritores de otros países se ponen en contacto conmigo, que editores cuentan conmigo, es para mí un orgullo, a la vez que un terrible miedo de no estar a la altura o de no hacer las cosas bien. Bregar con tantas personas, te aseguro, que no es fácil. Y aunque me reporta muchas alegrías, también son muchas las lágrimas derramadas. Es un trabajo muy sacrificado, no remunerado y de mucha constancia. Gracias a mi Staff, al público, y a esos consejos de mis amigos, saco en ocasiones fuerzas de donde no las tengo, para no dejar de luchar porque la Revista sea cada día más conocida.     Pero… ¡ojo!, no por mí, ni por fama. Sino porque siga existiendo un lugar donde todos puedan plasmar con palabras, lo que sus bocas callan.

¿Como te gustaría que te recordara la gente que te admiran?

¡Ah!, pero… ¿Me admiran? La palabra admiración me da respeto y mucho.           Te explico: No creo que esté haciendo nada para que me admiren, y te juro por alguien que durante semanas fue muy importante en mi vida, que si hay algo por lo que me gustaría que me admirasen, fuera por la constancia de luchar por lo que en su día fue un sueño, nada más.

 ¿Tienes algún trabajo publicado (libro)?

Si te refieres a “libro” en formato papel, entonces la respuesta es “no”. En mi opinión se publican libros, que no deberían haber visto la luz. Pero respeto enormemente el trabajo de los editores y sobre todo, “los sentimientos”, de todos los escritores/as. Es más, todavía no ha llegado mi momento. Porque para mí, tomar la decisión de presentar un borrador a una editorial, es como perder la virginidad; y a día de hoy ni estoy preparada para afrontar esa vivencia, ni tampoco he encontrado un editor con quien compartir tan “inolvidable” momento.

 ¿Cuando escribes, con que géneros te encuentras más a gusto, relatos, poesía?

Esta pregunta me gusta y a continuación te escribiré el por qué. En general me gusta escribir, —sin hacerlo, no podría vivir—. Sería como estar muerta en vida.

La poesía está bien, en ocasiones puedo escribir alguna, pero esas poesías son sentimientos auténticos de como me siento, por lo que no podría escribir un libro y publicarlo, ya que sería “desnudar” mi alma ante las personas, y sinceramente prefiero desvestir mi cuerpo. —Que aunque parezca lo mismo, es diferente—.

Ahora bien si he de decantarme por un género, sin duda es el erotismo; que aunque parezca fácil de escribir, no lo es, puesto que es una línea tan fina, en la cual, o te quedas corta y no llegas a provocar ése hormigueo en el interior de las personas, o te pasas con el riesgo de caer en lo vulgar y en la pornografía.

El erotismo es una forma de vida, se insinúa, pero no se muestra.

¿Cuanto tiempo hace que escribes?

Siempre he estado relacionada con el “Arte”, recibía clases de ballet clásico, después me decanté por los ritmos latinos y llegué a componer mis propias coreografías, además de estar en el grupo de teatro y en el coro del colegio.

Escribo desde que tengo uso de razón; desde esas listas de vacaciones donde anotaba todo lo que iba a meter en la maleta, hasta pensamientos. Y siendo muy niña, en el colegio, hicieron un concurso en el que había que escribir sobre la Droga, al que me presenté, pero que no fui seleccionada, por estar escrito de una manera “demasiado adulta”, para una niña.

  Eva; ¿crees en DIOS?

¡Uauu! ¡Qué pregunta! Si hay algo que a mi me caracteriza es la sinceridad, así que pese a que sé que con mi respuesta, los enanitos me van a crecer, no puedo, ni debo dejar de ser fiel a mis principios y a mi honestidad.       Creo que todos tenemos la necesidad de creer en algo, al igual que de entregar nuestro corazón a esa persona con la que pasar el resto de nuestros días.

Ahora bien, ¿Dios, existe?, ¿tú, lo has visto? Durante años la iglesia nos ha querido vender una “milonga”, con la que yo no abogo. Desde niña siempre he sido muy curiosa, y es por eso que he observado, cosas que han hecho que ponga en tela de juicio al papel de los representantes de la iglesia.

No me gustaba para nada ir a catequesis, y si lo hacía era porque mi madre me compraba cromos a la salida, y por eso iba. Como ya sabrás entonces había tres cursos de catequesis para poder hacer la comunión y tenían que ponerte el famoso sello para poder hacerla, pues bien: Yo la hice por chantaje. Como siempre fui muy curiosa, y ante el descuido del párroco          de mi pueblo de no correr la cortina de su habitación, —que daba al patio donde iba a dar catequesis—, pude ver que la catequista, estaba arrodilla ante él, y no rezando el rosario. —Me imagino que todos sabréis que es lo que vi—, y el motivo por el que “conseguí” ese tercer sello, es porque le dije al cura: —o me lo sellas o hablo—. Ya sé que es muy fuerte que una niña pusiera en jaque a un cura que por edad podría ser su padre, pero que se hubiera comportado como Dios manda y cumplir con su celibato. Todavía recuerdo que me mandó a rezar 10 padres nuestros y cuatro aves marías, porque me dijo que “era un pecadora”. ¿Qué ironía, verdad? Este fue mi primer episodio de desilusión con la iglesia. Años más tarde; una amiga mía con síndrome de Down, e ilusionada porque que iba a tomar la comunión; —el susodicho ya nombrado le dijo a sus padres que no iba a dar la comunión a una persona que no era “normal”—. En ese instante yo pensé; no dijo Jesús —¡Dejar que todos se acerquen a mí!—. Es por estos motivos, y otros muchos, que la respuesta a mi pregunta y aunque me has de perdonar por haberme alargado sea: “que todos tenemos la necesidad de creer, pero no abogo con los representantes de la iglesia, cuyos principios, siguen siendo tan arcaicos y prusianos; que han conseguido que yo crea en lo que veo y aún así lo miro”.

¿Qué es lo que más deseas hacer y no te atreves?

Montar a caballo; desde niña siempre soñé con galopar a lomos de un caballo por la orilla del mar, desafiando al viento y confundiéndome con las olas del mar.

¿Qué escritor es tu favorito?, y de Internet, ¿admiras a alguno?

Tengo muchos escritores como referentes; Shakespeare, Machado, Cervantes, Rosalía de Castro, Mercedes Salisachs —a la que he podido entrevistar—, de todos se aprende, pero a los que no debemos imitar, de lo contrario, no tendríamos personalidad. ¿Admirar a un escritor/a de Internet?, no sé que decirte, me dejas un poco helada. Es que como tengo a muchos de ellos como amigos/as te diré que no solo les admiro, sino que les quiero. En general admiro a todas las personas que son capaces de escribir lo que sienten.

 ¿Cómo te gustaría que te recordaran mejor, como buena escritora o buena persona?

¡Te voy a contratar para que hagas tú las entrevistas por mí! Caray, qué pregunta. ¿Tú que preferirías que dijeran de ti? ¡Qué bien escribe, ha conseguido publicar en varios países!, pero… ¡Que hija de puta que es!; o que digan, ¡todavía le queda mucho que aprender; pero tener su amistad es un lujo! Sin lugar a dudas prefiero que me recuerden por ser una mujer que lucha por sus ideales y por hacer felices a los suyos.

 Eva, descríbeme lo que sientes en un día de verano frente al mar o el Océano.

¡Me encanta esta pregunta!, y te diré que para mi el mar es una prolongación de mi personalidad. Tengo diferentes sensaciones, —cuando estoy frente al mar—de repente me entran ganas de nadar mar adentro y descansar en las olas el resto de mis días; al igual que siento que me da fuerzas para luchar contra viento y marea por ver felices a los míos y conseguir mis sueños.

Quiero darte las gracias por permitirnos conocerte un poquito mejor, acercándonos a ti con esta entrevista. Con ella promocionaremos tu arte, pero sobre todo queremos tener tu entrañable amistad si nos lo permites.

¡Muchísimas gracias!

A espera de tener esa gran historia que contar, que acaricie el alma y haga pensar a quien los lee, creó su propio blog, donde cuelga todo esos jirones de su alma, en forma de poemas o relatos.

Y como es muy inquieta y siempre tiene que estar creando, ha creado “La Revista de Todos”, una revista de literatura, donde el amor por las letras sean capaces de abrir todas las fronteras.  Exclusiva para mayores de edad. para que todo aquel que le guste escribir, tenga un lugar donde hacerlo y de la cual es su Directora.

207217_10151141624239025_1820420639_n

EVITA

A nuestra querida Eva la pueden contactar en:

          http://facebook.com/RUBIZUL76
Anuncios