Esta vez la noticia no es de una NIÑERA desalmada que ataca a los niños que tiene encargados, tampoco ningún acto de heroicidad…. si no de una mujer talentosa llamada VIVIAN MAIER.

Early July, 1956

Imagina que tomas más de 100.000 fotos durante tu vida; que estas son de una belleza extrema, pero tu humilde clase social no te permite revelarlas. Esos 100.000 negativos se venden en una subasta a un estudiante que cree poderlos usar como ayuda en un libro sobre su barrio en el que está trabajando, pero los desestima y sube algunos a internet para venderlos. Se fija en ellos Allan Sekula, crítico y historiador de fotografía y rápidamente los obtiene porque son todo un tesoro. Cuando encuentran a la autora de esas magníficas fotografías, ya es demasiado tarde…

Esta es la historia de Vivan Maier, una niñera que murió pobre y sola en 2009 y que durante toda su vida se dedicó a fotografiar las calles de Nueva York y Chicago, sus gentes y especialmente a las clases más bajas.

Sus fotos tomadas en los 50s y 60s están cargadas de talento e intención: hombres borrachos tirados en las aceras y la playa, niño de grandes ojos y cara sucia, preciosas mujeres reflejadas en bellos edificios, ancianas de mirada desafiante… 100.000 negativos dotados de una modernidad, personalidad y calidad insólitos para la época y situación en que fueron tomados por Vivian Maier, la niñera… la fotógrafa.

August 22, 1956

Undated, New York, NY

Undated, New York, NY

Untitled, Undated

June, 1971

Undated, Chicago, IL

Untitled, Undated

Untitled, Undated

September 10, 1955

Untitled

53-316Fall, 1953Undated, New York, NY Untitled, 1956

(Con información de lamono)

 

Anuncios