adolf-hitlerAdolf Hitler nació en Braunau am Inn que es una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria no muy lejos de la frontera Alemana, lo que por aquel entonces era el Imperio Austrohúngaro.  Nació en una familia de clase media, sus padres eran primos por lo que para casarse tuvieron que tener una dispensa Papal.  Se sabe además que Adolf fué el tercer hijo de los 5 de la pareja de los cuáles solo él y una hermana llegaron a la edad adulta.   

Adolf Hitler fué el Presidente y Canciller de Alemania entre 1933 y 1945.   Llevó al poder el  Partido Nazi y lideró un régimen T O T A L I T A R I O durante el periodo conocido como El Tercer Reich o Alemania Nazi.  Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial iniciada por él con el propósito principal de cumplir con sus previos planes Expansionistas en Europa y su total Conquista.  Adolf Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán precursor del Partido Nazi en 1919 y se convirtió en el líder de éste en 1921.   En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Munich intenta una Insurrección conocida como el Putsch de Munisch, pero ésta fracasa y Hitler es condenado a 5 años de prisión.   Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos….. es liberado 8 meses después, en 1924.  Adolf Hitler consigue obtener un creciente apoyo popular mediante la exaltación del Pangermanismo, el Antisemitismo y el Anticomunismo,  sirviéndose de su gran talento oratorio y apoyado por la eficiente Propaganda Nazi como con las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.  

Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933.  Transformó la República de Weimar en el TERCER REICH y Gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el T O T A L I T A R I S M O   y la Autocrácia de la Ideología Nazi, siendo el objetivo de Hitler el de establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta Hegemonía en el Continente Europeo.  Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos.   Promovió el rearme de Alemania y tras la Invasión de Polonia por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial.  Con estos actos, Adolf Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.  

Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas Alemanas y sus Aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte.  Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la Batalla de Stalingrado hasta 1945, cuando los Ejercitos Aliados derrotaron al ejército alemán.   Por motivos raciales, Hitler fue la “Causa de la Muerte de 17 millones de personas,  incluyendo seis millones de Judios y entre 500 000 y 1 500 000 de Gitanos.  A esto se le denominó EL HOLOCAUSTO.  

En los últimos días de la guerra, Hitler contrajo matrimonio con su amante Eva Braun en su Bunker Subterráneo bajo las ruinas de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejercito Rojo de la Unión Soviéticay su ejercito finalmente fué derrotado.  Luego de contraer matrimonio, Hitler hizo matar a su perra Blondi y a su ayudante Otto Günschey inmediatamente después de un almuerzo donde reinaba el silencio con sus secretarias,  dió instrucciones precisas de lo que deberían hacer después de el suicidio de él y su esposa Eva Braun,  es decir ordenó que sus cuerpos fueran incinerados para seguramente evitar ser “exhibidos como trofeos de guerra” y así se hizo.  Si bien Hitler había designado en su testamento a Karl Dönitz como su sucesor, su suicidio significó la rendición condicional alemana y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y de 12 años de mandato totalitario nacionalsocialista en Alemania y regiones de Europa.  Desde entonces la Historia, la Memoria Colectiva y la Cultura Popular en general mantiene un aspecto negativo sobre su figura debido a la crueldad de sus Crímenes de Lesa Humanidad.

A continuación lo que Adolf Hitler trató siempre de ocultar……………

Fotografías inéditas de Hitler del archivo de quien fuera su fotógrafo personal, han sido publicadas en internet en una clara muestra de cómo el dictador ensayaba las técnicas de retórica y el arte de presentarse ante el público.

Los negativos de las fotografías que Adolf Hitler mandó a destruir, que fueron realizadas durante los ensayos que hacía para preparar sus encendidos discursos, fueron mantenidos por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann (en cuyo taller trabajó la futura esposa del Führer, Eva Braun, y que fue quien se la presentó al entonces líder nazi). El futuro dictador quería verse a sí mismo en acción para poder perfeccionar su técnica retórica.

Hoffman deliberadamente ignoró los deseos de Hitler y las fotografías lograron sobrevivir en varios archivos diferentes.

En 1955 Hoffmann publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias “Hitler fue mi amigo”, para mostrar los gestos enfáticos que ensayaba Hitler para conferir mayor expresividad a sus discursos llenos de odio.

Las fotos fueron guardadas en el estudio de Hoffmann hasta su detención a finales de la guerra, para después desaparecer en distintos archivos.

“Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época”, escribió Heinrich Hoffmann en el prefacio de su libro.

El mismo Hoffmann fue detenido en los últimos días de la II Guerra Mundial por las fuerzas armadas estadounidenses y más tarde fue condenado a diez años de cárcel por alta actividad pronazi. El fotógrafo falleció en Múnich en 1957.

(Con información de Russia Today)

Nazi

Nazi 1

Nazi 2

Nazi 3

Nazi 4

Anuncios