Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario Argentina el 24 de Junio de 1987.  Conocido también como Leo Messi,  es un gran futbolista Argentino quién juega como delantero en el F.C. BARCELONA de la Primera División de España y en la Selección de futbol de Argentina de la cuál también es Capitán.  Es considerado por los más diversos Organísmos Deportivos, y entendidos en la materia como por varios futbolístas del mundo  y grandes ex-jugadores legendarios como “EL ACTUAL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO” y para muchos otros técninos, jugadores, “EL MEJOR DE LA HISTORIA”  siendo inclusive destacado por la FIFA como EL MEJOR DEL MUNDO.

images

Neymar da Silva Santos Júnior  nació en Mogi das Cruzes en Sao Paulo Brasil, el 5 de febrero de 1992 y mejor conocido como Neymar.  Es un Futbolista que juega como delantero y su actual equipo es el F.C. BARCELONA de la Primera División de España.  Nominado para el FIFA Balón de Oro en el 2011/2012 y al Premio Puskás en 2010/2011/2012, donde la máxima posición alcanzada en el primero es la 10 y en el segundo la de ganador. Es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado. Su estilo de juego le ha valido elogios y críticas con los aficionados y los medios de comunicación.  En una polémica declaración días antes de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, el otrora Gran futbolísta Pelé afirmó que Neymar es un gran jugador y que está por encima de Lionel Messi.   Ganó el premio al Futbolísta del año en Sudamérica en 2011 y batió varios récords ya que fue el jugador que más puntos obtuvo y el más joven en conseguirlo.    En 2012, la revista SportsPro nominó a Neymar como el atleta más comercializable en el mundo.

images (1)

Messi afirma que Neymar le dará mucho a Barcelona

Neymar le dará “mucho” a Barcelona “porque en el uno contra uno es muy desequilibrante”, afirmó hoy Lionel Messi, quien agregó que “no habrá problemas ni dentro ni fuera” para que el brasileño se adapte bien al equipo catalán.

“No sé de dónde sale eso de que no nos llevaremos bien. Son cosas de ustedes”, dijo Messi riéndose ante los periodistas, por la supuesta “lucha de egos”, “guerra Adidas-Nike” y otras especulaciones de la prensa sobre su dupla con Neymar.

“Ojalá que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, viene a un equipo lleno de figuras y no creo que tendrá problemas para adaptarse. Fuera del campo no tendrá problemas porque parece un buen chico y en el vestuario hay muy buena gente. No habrá problemas ni dentro ni fuera”, dijo Messi.

Neymar, agregó, le dará al equipo “mucho, porque en el uno contra uno es muy desequilibrante y por nuestro juego se dan muchas circunstancias como esas y podrá hacer la diferencia. Y ‘putearle, por nada’, estaremos tranquilos, como todos los años”, siguió Messi, de muy buen humor.

“Sobre el tema del protagonismo no sé, ojalá venga y haga muchos goles, como los que ya estábamos, para el bien de él y del equipo. Eso es lo importante, el bien de todos”, respondió ante otra pregunta sobre supuesta lucha de protagonismos.

En la comparación hecha durante el Mundialito de 2011, el crack del Barça, Lionel Messi, supera a la entonces perla brasileña. Pero, según muchos especialistas, la llegada del ex Santos a España podría borrar las diferencias porque Neymar tiene mucho margen de mejora y, si su eclosión se consuma, aseguran, podría marcar otra época en el fútbol.

En la comparación hecha durante el Mundialito de 2011, el crack del Barça, Lionel Messi, supera a la entonces perla brasileña. Pero, según muchos especialistas, la llegada del ex Santos a España podría borrar las diferencias porque Neymar tiene mucho margen de mejora y, si su eclosión se consuma, aseguran, podría marcar otra época en el fútbol.

El crack argentino, primer futbolista de la historia ganador de cuatro Balones de Oro de modo consecutivo, contó que empieza la temporada “con muchas ganas, como siempre”, en el inicio de trabajos con Barcelona.

“Lo hago con la ilusión de conseguir todos los objetivos que nos marcamos al principio”, expresó, tras lo cual vaticinó que Bayern Múnich, que aplastó a Barcelona en la última Liga de Campeones, es “un equipazo” y será aún “más fuerte” ahora con el DT Pep Guardiola.

“Ojalá ganemos” la Liga de Campeones, confió Messi, quien aclaró que por el momento no piensa en el Mundial de Brasil 2014, un título pendiente que tiene con la selección de Argentina.

“Ya llegará el momento para eso, más adelante”, respondió.

Elogió a Real Madrid como rival en la Liga de España y destacó que Atlético de Madrid perdió al colombiano Radamel Falcao, pero David Villa, su excompañero de Barcelona, será un refuerzo “muy importante porque tiene mucho gol”.

“No cambiará nada en esta temporada, jugaré todos los partidos que pueda como siempre. El riesgo de lesión siempre está ahí pero llevaba muchos años sin lesionarme y fue una lesión muy pequeña. Jugué cuando no estaba bien y se complicó, pero no me arrepiento de nada y ya quedó atrás”, contestó.

Consideró una “decisión personal” la partida de Thiago Alcántara a Bayern Múnich y evitó opinar sobre la polémica entre Guardiola y Tito Vilanova, su DT actual en Barcelona.

“Ellos dijeron lo que tenían que decir, solo ellos saben lo que pasó y no hay que meterse. Quedó claro y no tengo porqué opinar de ese tema”, respondió.

Neymar y Messi

Le preguntaron luego sobre la denuncia de su deuda con el fisco español: “Sobre los temas extradeportivos -contestó- aprovecho para responder y estoy muy tranquilo, siempre estoy al margen de eso, como mi padre. Tenemos a los asesores que nos manejan las cosas y confiamos en ellos para estos temas. No entiendo nada de todo eso y por eso los tenemos a ellos”.

Informes de prensa aseguran que Messi pagó al fisco 10 millones de euros por los años 2010-12 y que deberá comparecer ante la justicia el 17 de septiembre por una deuda de 2007-09 que, con intereses y multas, podría subir a 20 millones.

Finalmente, Messi fue consultado sobre si apoyaría la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que el Comité Olímpico Internacional votará en setiembre próximo en Buenos Aires.

“La verdad -respondió Messi-, es una cosa que me acabo de enterar”.

(Con información de ANSA)

Anuncios