imagesPedrito Calvo es un cantante cubano nacido en la Habana el 17 de abril de 1942 suele siempre llevar puesto un sombrero en todas sus presentaciones.  En los años 60 comienza a trabajar como músico profesional en la orquesta de su padre y comienza así su carrera en la que va a participar en distintas orquestas cubana como La Riviera, La Orquesta de Julio Valdés o La Ritmo Oriental.   Fueron César Pedroso y Raúl Cárdenas los que le propusieron a Juan Formell (director de la grande Los Van Van) a finales de 1973 incluir al joven y talentoso cantante a la famosa banda para convertirse, finalmente, en un líder indiscutible en su orquesta Pedrito ha sido artista invitado Afro Cuban All Stars, de Juan de Marcos, NG La Banda, de José Luis Cortes. “El tosco” Pupy y Los que Son Son, La Charanga Habanera, de David Calzado La Ritmo Oriental, Manolito Simonet y su Trabuco y Sur Caribe de Ricardo Leiva. El paso de Pedrito calvo Por Los Van Van marcó una etapa. La Nueva Justicia es la orquesta donde aún participa acompañado de su hermano Calixto “Chichi” Fundador y Lazarito “caja fuerte” su sobrino, es el “El Alter Ego”.

Cuenta además de su gran carisma y su talento artístico con la siguiente discografía que inmortaliza para la historia de la Música Cubana:

De Aquí P’allá

Aquí El Que Baila Gana El Negro Palmao De Aquí P’Allá Loco De Amor El Que Tiene Un Pollo La copa rota Dime Lo Que Tengo Que Cuadrar Mi mulata Si Te Van A Dar El Cheque

¡Apúrate Bailador…!

1- El Cochino 2- Que Mala Suerte 3- Esa Mujer 4- A Toda Cuba Le Gusta 5- Hoy Puede Ser Un Gran Día 6- Mi Caballito 7- Ay Patricia 8- Ay Patricia 9- Esperanza Mía 10- La Pícara 11- Melodía Del Arrabal 12- Mi Chocolate

50 Años

Disc 1 1- Marilú 2- Consejo 3- El negro no tiene ná 4- Será que se acabó 5: Pedrito

Disc 2 1- El negro no tiene ná 2- La niña de los ojos color café 3- Se muere la tía 4- Consejo 5- Marilú 6- Recaditos no 7- Se acabó el querer 8- Música para la muchacha 9- Eso que anda 10- Será que se acabó

Te La Tenia Escondida

1- Como les gusta 2- Sólo pido amor 3- Se acabó el querer 4- Esta vida loca 5- A media luz 6- Soledad 7- Que no, que no 8- La Habana no aguanta más 9- La americana 10- Para llegar tan alto 11- El carnicero 12- Te la tenía escondida.

Vengo Con la Justicia

1- Guantanamo 2- Esa Boquita 3- El Fotingo de Caridad 4- Que Le Den Candela 5- Un Montón De Estrellas 6- Como Les Gusta 7- El negro está cocinando 8- Esa Cosita Es Mia 9- Sábado Sensaciona 10- Te La Tenía Escondida 11- Que no, Que No 12- Santiago De Cuba

Ayer Y Siempre

1- Déjenme en paz 2- Sabor a mí 3- Qué es lo que pasa 4- Que te vaya bien 5- Tenía que ser así 6- Mentiras tuyas 7- Las cuarenta 8- Levántate 9- Lo mismo que a usted 10- Un poco más 11- Negrura 12- Compasión

Y ahora nos sorprende APOSTANDO POR LA ESTUPENDA MÚSICA POPULAR CUBANA CON:

Diseño.Alejandro Azcuy

Portada del Disco: Alejandro Azcuy.

La presentación a la prensa de una nueva producción discográfica bajo el título: ¡Qué humanidad!,  fue el motivo para interactuar con Pedrito Calvo intérprete  de gran popularidad, quien asevera que asume el reto de  dar continuidad a la música popular  cubana conservando las verdaderas raíces que la distinguen de la música nacida en otras latitudes y de los ritmos foráneos que pretenden silenciarla.

Grabado en el año 2011, el fonograma, perteneciente  a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM),  debido a  la demora de su fabricación  fue  presentado  este miércoles en el centro cultural Diablo Tun Tún.

No obstante al tiempo trascurrido, varios temas como: “El fotingo de Caridad” de Popy Domínguez y   “Mi esposa y Mi ex”, creado por el líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, han sido promovidos en la radio y disfrutados por el público bailador,  en las  actuaciones en vivo de su protagonista y  La Nueva Justicia, orquesta que dirige desde el año 2009.
Ritmo y sobre todo alto grado de cubanía,  cualidades que distinguen a Pedrito Calvo desde los inicios de su carrera profesional en el año 1960, son las valiosas facturas estéticas  de este disco que cuenta con un opening, 10 de temas y tres bonus tracks.

Como invitados especiales participan: José Luis Cortés “El Tosco” quien asume un solo de flauta  en “La Mora” danzón de Eliseo Grenet en el que ratifica sus excepcionales condiciones  como músico e improvisador y Juan Kemel, que  con su  canto se integra a la grabación en  el tema que da título al disco y haciendo un solo de trompeta  en “Ni corto ni largo”, para dar fe de la técnica y pasión que le acompañan.

Jemma Rivas al violín en “La Mora”, Cristian y Rey  al que se une el guitarrista, Miguel Ángel Wong  en el tema “La Piragua de Guillermo Cubillo”, Carlón TC interpretando “La Bella mía” de Israel Rojas y Antonio Villafruela en un solo de guitarra en “Qué Humanidad”, también forman parte de  la nómina de  los invitados de lujo en este fonograma.
Por la interpretación del bolero –chá de Agustín Lara, “Veracruz”, merece una mención especial  la joven Janna Machado,  voz  de amplio registro, afinación y dominio técnico, que le da un toque especial a este disco.

Producido y dirigido por  Heber A. Méndez pianista, tecladista, director musical  de la Nueva Justicia quien asumió gran parte de los arreglos, en unión de Lázaro Calvo, Antonio Villafruela Carlón TC y Yanier Rosquete, ¡Qué humanidad!, aunque muestra  varios géneros  como el bolero-cha, la balada, el reguetón, y la cumbia, definitivamente es un disco que además de disfrutarse al escucharlo convoca al  baile, porque el songo ritmo musical de gran  fuerza armónica  ocupa un lugar  protagónico.

Esta producción discográfica  también invita a gozar al bailador, como se dice en buen cubano, porque   la buena música que presenta viene  acompañada de  textos que tratan temas urbanos y contemporáneos  que por cotidianos, se convierten en “crónicas sociales” como es el caso de “Dinero por risa” y “Bartolo” que tanto gustan a todos los nacidos en la mayor de las islas antillanas.

El carismático y querido intérprete, dio a conocer a la prensa, que se encuentra preparando una gira nacional y  tiene en proyecto una nueva producción discográfica, pero aclara.  que su mayor empeño,  sigue siendo hacer música cubana para los bailadores y defender en la escena el legado de Miguel Matamoros,  Benny Moré y de todos los que con  su obra, han hecho y siguen haciendo, la verdadera historia de la música popular cubana.

El carismático y querido intérprete, dio a conocer a la prensa, que se encuentra preparando una gira nacional y tiene en proyecto una nueva producción discográfica 4.

El carismático y querido intérprete, dio a conocer a la prensa, que se encuentra preparando una gira nacional y tiene en proyecto una nueva producción discográfica 4.

Heber A. Méndez pianista, tecladista y director musical de la Nueva Justicia asumió gran parte de los arreglos del disco “Qué Humanidad”. Foto Marianela Dufflar.

Heber A. Méndez pianista, tecladista y director musical de la Nueva Justicia asumió gran parte de los arreglos del disco “Qué Humanidad”. Foto Marianela Dufflar.

Anuncios