Thomas-harris

Thomas Harris, es un escritor y guionista nacido en los Estados Unidos y es famoso por sus novelas de suspenso protagonizadas por el psiquiatra caníbal Hannibal Lecter, y que han sido adaptados al cine en cinco películas y una serie de televisión.  La más famosa de ellas fue  El silencio de los inocentes  (1991) basada en la novela homónima de 1988, y que ganó los cinco Premios Óscar principales: mejor películadirector (Jonathan Demme),guión adaptado (Ted Tally), actor (Anthony Hopkins) y actriz (Jodie Foster), hecho que sólo se ha dado tres veces hasta ahora en los Óscar.

 

Thomas Harris, su autor, revela en el prólogo de la edición por el 25º aniversario de su obra en quién se inspiró para crearlo, según escribe ‘The Times’.

 

Para dar vida al personaje de Hannibal Lecter el escritor tomó como modelo al médico de una cárcel de la ciudad mexicana de Monterrey.  Así lo revela el mismo autor en el prólogo de la nueva edición de su famosa novela de suspenso ‘El silencio de los corderos’ (1988), que fue llevada a la gran pantalla tres años más tarde. En Latinoamérica la cinta se estrenó con el título ‘El silencio de los inocentes’.

images (11)

En la década de los 60, Harris conoció al doctor Salazar cuando visitó dicha prisión para hacer una entrevista a uno de los prisioneros que se encontraba en la enfermería tras haber sido tiroteado cuando intentaba escapar.

 

“El doctor Salazar era un hombre pequeño, ágil y con el pelo de color rojo oscuro”, cita las palabras de Harris el diario ‘The Times’. “Había una cierta elegancia en él”, añade el escritor.

 

Los lectores y críticos han especulado largamente sobre quién podría ser el prototipo de Hannibal Lecter: algunos sugerían que se trataba de un asesino en serie americano o del caníbal Albert Fish.

 

Hannibal Lecter es el protagonista de cuatro novelas de Thomas Harris que narran la vida de un talentoso cirujano y psiquiatra, identidad bajo la que se oculta un monstruoso asesino en serie que practica el canibalismo.

La-foto

(Con información de EFE)

Anuncios