PHIL AKASHI “EL ARISTISTA SEAL”

600530_324323481017975_269740858_n

Dice. “Soy adicto a los sellos, me encantan”

 

Phil Akashi涛程 es un artista emergente belga que explora diversas artes plásticas como la pintura y la fotografía.   Nación en el año de 1978 y se crió en Bruselas, en la capital multi – cultural de Europa, desarrolló rápidamente una curiosidad y una pasión por el arte.   Además de Bruselas, donde estudió Administración de Empresas en el año 2002,  ha vivido en Los Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, en Madrid y en Nueva Zelanda, donde disfrutó de estimular ambientes artísticos.

Apasionado por el arte desde que era muy niño, siempre ha estado creando durante su tiempo libre como autodidacta, en particular disfrutando el descubrir nuevas formas de expresión como el dibujo, la pintura y el diseño de muebles. . 

En 2010, decidió dejar su camino tradicional, es decir su carrera de negocios y se comenzó a dedicar como un artista de tiempo completo a este su gran talento.  

Actualmente vive y trabaja en Shanghai, donde comparte un estudio con artistas chinos y crea obras puras e innovadoras de arte utilizando los sellos de Asia oriental que a él tanto le fascinan.

¿Qué son los sellos?  El sello es un objeto tallado, por lo general de piedra, primero realizado en el cuarto milenio antes de Cristo, y probablemente antes. Fueron utilizados para impresionar a su foto o inscripción en, arcilla blanda preparada.  Un sello, en un contexto de Asia Oriental, es un nombre genérico para los sellos de impresión. Sus impresiones se utilizan en lugar de las firmas en los documentos personales, documentos de oficina, los contratos, el arte, o cualquier artículo que requiere el reconocimiento o la autoría.    Los sellos se hacen originalmente en piedra, a veces de metal, madera, bambú, plástico o marfil.  Los sellos se han utilizado como instrumentos de identificación y símbolos de autoridad en China durante al menos 2.500 años.   Estos fueron adoptadas más tarde en otros países asiáticos como Japón, Taiwán y Corea.

La práctica de utilizar los sellos, sin embargo (aunque originalmente sin inscripciones de caracteres), tiene su origen en Mesopotamia al menos 3000 años antes de que los chinos adoptaron la práctica (tal vez por una migración de los sellos para el oeste de China). Es importante destacar que los sellos tradicionales en sus muchas formas han jugado un papel importante en los sistemas de información para los millares de años. Inevitablemente, el uso de tecnologías modernas los reemplazará. 

 

Nelson Mandela en la inspiración de Phil Akashi

Un artista belga realizó un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela golpeando 27.000 veces en un muro con un guante de boxeo marcado con los caracteres chinos de ‘libertad’, un homenaje al ícono de la lucha contra la segregación racial.

 

Phil Akashi, autor de este gigantesco mural, subrayó que “Nelson Mandela es una verdadera fuente de inspiración para el mundo entero”.

El mural, titulado ‘Homenaje a Mandela‘, se compone de 27.000 golpes que simbolizan los más de 27 años que el premio nobel de la paz estuvo en la cárcel, y fue realizado en un parque de Shangái (China).

La vida de Mandela puede llevar “un mensaje de esperanza” y “alentar a la gente a actuar y a luchar por la libertad”, añadió Akashi, de 34 años, quien comenzó a realizar este retrato de seis metros de altura al enterarse de que Mandela, hospitalizado en Pretoria desde junio pasado, luchaba por su vida.

Desde entonces el estado de salud del ícono mundial de la paz, que recientemente cumplió 95 años, ha mejorado, según el Gobierno sudafricano, aunque sigue en “estado crítico”.

(Con información de AFP)

Foto 1

Foto 2

Foto 3

 

Anuncios