Sir David Frost

Sir David Paradine Frost, Nacido el 7 de abril de 1939 en Tenderden, en Kent (sureste de Inglaterra),  Periodista, Comediante de personalidad mediática, presentador de televisión y Escritor quién después de graduarse en la Universidad de Cambridge, en 1962 saltó a la fama en su país cuando fue elegido como presentador del programa satírico That was the week that was (‘esa fue la semana que fue’), desarrolló la mayor parte de su carrera en la cadena de televisión pública «BBC», aunque también tuvo programas en la británica ITV y al final en «Al Jazeera». Pero uno de sus mayores logros fue poner contra las cuerdas a todo un presidente de EE.UU.  David Frost como se le conocía en el ambiente periodístico era un profesional:  agresivo, incombustible, inteligente y, sobre todo, periodista. Muy periodista, con su peculiar estilo y su forma de recortar las respuestas consiguió de esta manera obtener las confesiones de grandes personajes de la historia.

 

david_frost_-_h_-_2013

 

Fue durante una entrevista televisada de 1977 en la que el ex presidente Nixon reconoció su implicación en el «Caso Watergate», en el que miembros del Partido Republicano pincharon las oficinas de sus rivales demócratas, un caso que finalmente provocó su dimisión.  Aquellas cuatro noches en las que arrancó una confesión que cambió el curso político del país fue inmortalizado en 2008 en la inmortal película «Frost/Nixon», dirigida por Ron Howard,  protagonizado por Michael Sheen como Frost y Frank Langella como Nixon, recibió cinco nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director.   Aquella serie generó la mayor audiencia de un programa político en la televisión norteamericana. Más de 45 millones de ciudadanos estuvieron pegados al televisor para asistir a un enfrentamiento que sorprendió a medio mundo.  Hizo de la entrevista un verdadero arte. Por sus preguntan pasaron personajes de la talla de Nelson Mandela o el líder el líder palestino Yaser Arafat. A la «Dama de Hierro» (Thatcher) consiguió ponerla furiosa al preguntar por el hundimiento del buque argentino Belgrano en la Guerra de las Malvinas en 1982 pese a que su estilo era incisivo y no agresivo.

 

David Frost entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush (Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George W. Bush, Bill Clinton) y del Reino Unido (Harold Wilson, Edward Heath, James Callaghan, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown y David Cameron).ç

 

También presentó en su larga carrera varios programas de televisión, entre ellos «Breakfast with Frost», «That Was The Week That Was» y «Frost on Sunday». Más recientemente, durante su última etapa en el canal «Al Jazeera» inglés también entrevistó a artistas como Paul McCartney en el que desmitificó una de las leyendas acerca de la disolución de la banda británica The Beatles asegurando que Yoko Ono no fue la responsable.

 

En 1983, Frost fue una de las figuras clave en la puesta en marcha de la estación de ITV desayuno TV-am. Para la BBC, dirigió entre 1993 y 2005 el programa de entrevistas Breakfast with Frost, de los domingos por la mañana. Pasó dos décadas como anfitrión del programa Through the keyhole (‘a través del ojo de la cerradura’). De 2006 a 2012 fue anfitrión del programa semanal Frost over the world en el canal Al Jazeera English, y desde 2012, el programa semanal The Frost interview(‘la entrevista Frost’).

 

Sir-David-Frost-2242900

 

Lamentablemente este pasado sábado Sir David Frost, “El Periodista” falleció por la noche a los 74 años de edad víctima de un ataque al corazón cuando navegaba en el crucero Queen Elizabeth en la que había sido contratado para dar un discurso, según informó la BBC.  Un comunicado de la familia así lo informó y explicó.

La familia comunicó:  «Estamos devastados y pedimos privacidad en este difícil momento. En un futuro cercano se celebrará un funeral familiar, cuyos detalles serán anunciados a su debido momento», indicó la nota recogida por la cadena «BBC».

 

abc_gma_frost_130901_wg

 

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

(Con información de 20minutos.es)

 

 

 

El primer ministro británico,David Cameron, ya ha mostrado a través de Twitter sus condolencias.para el cine, .

Anuncios