images

Desde que tenemos uso de razón muchos de nosotros venimos celebrando el famoso “14 de Febrero como el Día de san Valentín” la misma que es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando poco a poco en otros países de nuestro planeta a lo largo del siglo XX.  En un principio era un día en que las PAREJAS de ENAMORADOS expresan su amor y cariño.  En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad  Se dice que por el año de 1940 ya se comenzaban a vender tarjetas postales masivas por este día con simbolismos como corazones o Cupidos así como que también se comenzó en este día muy especial el regalar rosas a aquellas personas  a las que se les tiene un especial afecto.  Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.  Otros creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban también Cupido y en esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Contrario a lo que todo el mundo piense el Día de San Valentín se remonta a la època del Imperio Romano y no al San_valentinoMarketing de los grandes Comercios.  San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma.  Y fué  el Emperador Claudio II quien decidió prohibir dicha celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados por tener menos ataduras.  Pero este Sacerdote consideró este decreto como Injusto y desafió al Emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se populariza que San Valentín sea el patrón de los enamorados). ………..El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio a lo que San Valentín aprovechó de esta oportunidad para hacer proselitismo del cristianismo.   Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, persuadieron a Claudio II para lo encarcelara y así fue, enviaron a Oficial Asterius quien a su vez quiso reidiculizar y poner a prueba a Valentí retándole a que le devolviera la vista a su hija Julia a lo que Valentín aceptó y en nombre del  Señor Jesuscristo le devolvió la vista lo cual conmocionó a Arterius y a toda su familia quienes se convirtieron en cristianos y a pesar de esto Valentín siguió preso y el Emperador ordenó su martirió y ejecución un 14 de febrero del año 270. La joven Julia hija de Arterius en agradecimiento al Santo Padre plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

HOY

El Grupo Empresarial A.P.C. conformado por La Agencia Mundial de Prensa, Producciones Internacionales & Publicidad y Cristina Barcelona & Asociados y por iniciativa de nuestra Coordinadora General  la Lic.: Chely Ar Directora General del Círculo Mundial de Escritores e Intelectuales: https://www.facebook.com/groups/circulomundialdeescritores/?ref=ts&fref=ts  a realizado un Concurso Especial por este maravilloso DÍA DE SAN VALENTÍN 2014 llamado:

………………”HABLAME DE AMOR”

Y como es fácil deducir muchos fueron los participantes venidos de todos los puntos del planeta,  por lo que llegar a encontrar aquel trabajo ganador ha sido una vez más muy reñido, pero después de tanta deliberación de los miembros convocados para este fin, tenemos ganador y os podrán leer a continuación:

“QUE ME IMPORTA!

Llega San Valentin !!
hay que vestirse de gala!
cenas de amor,
flores, regalos,
brindis con cava.
 
Y que me importa 
que día es hoy,
ni que día es mañana,
para cogerte la luna,
cuando se mete en el agua,
para robar con un beso
de tu boca las palabras,
que me importa
que día es hoy.
 
Llega San Valentin!!
hay que frotarse el bolsillo,
hacerse buenos regalos,
y cumplir como es debido.
 
Y que me importa
que día es hoy,
ni que día es mañana,
para alcanzarte una estrella
cuando las nubes la tapan,
para llorar junto a tí,
las penas del alma,
que me importa,
que día es hoy.
 
Llega San Valentín!!
arrumacos nos haremos,
demostrando a todo el mundo,
lo mucho que nos queremos,
como pareja de enamorados,
o No,
mañana…..ya veremos.
 
Y que me importa,
que día es hoy,
ni que día es mañana,
para extinguirte los fuegos,
para detenerte los vientos,
para calmarte los mares,
para decirle a la lluvia que calle,
 
Y que me importa,
que día es hoy,
ni que día es mañana,
para decirte te quiero,
con una tierna mirada,
para desafiar al tiempo,
para seguir abrazados,
cuando la vida se acaba.
 
Y que me importa
San Valentin,
ni que día es mañana.
 
delosgalanes 06-02-2014

romy2

“Mi nombre es Ramona Alvarez de nacionalidad Eapañola, Romy para mis amigos, mi afición a la escritura viene desde muy joven lo hacia por que me gustaba y relajaba siempre escribir lo que sentía en cada momento,imagino que como a cualquier adolescente.  De vez en cuando osaba escribir algún poema, poemas que siempre he guardado en secreto. desde hace unos años, por circunstancias largas de contar, empecé ha hacer algunos poemas por encargo para unos espectáculos, en los cuales colaboro, como diseñadora de escenarios, presentadora y sobre todo como amiga.

Más tarde participe con otros poetas en la Antología Piernas Cruzadas VOL. III.   poesía erótica  y ahí tengo mi primera publicación a nivel mundial  y como decía aquel, y aquí estamos, sigo escribiendo algunos que otros poemas, por que me gusta, no me siento una escritora, ni muchísimo menos, eso son palabras mayores, pero a mi, me reconforta escribir.me considero una persona sencilla, amable, educada, super divertida, me encanta tener un buen sentido del humor, y le empleo siempre que puedo.  Las charlas en esas reuniones largas con amigos, me encantan, dicen que es mejor tener pocos amigos y buenos, yo, no estoy del todo de acuerdo con esa reflexión, yo creo que hay  que tener muchos amigos, y si son buenos mejor que mejor, en ese sentido, me siento privilegiada, tengo muchos y grandes amigos. y aquí os he mandado un pedacito de mi persona.

Saludos.

Romy Alvarez

……………….Y así concluyé su prensentación transcrita tal cual de nuestra Ganadora del Concurso de San Valentín 2014 HABLAME DE AMOR.

Os invitamos a leer este escrito que nos hará reflexionar a mucho.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN, DIA DEL AMIGO Y DEL AMOR!!!!!!!!!!!!!!

feliz_san_valentin__1__psd_by_gianferdinand-d5axvh2

Anuncios