13647141_copia.520.360

Ellen DeGeneres, una de las figuras más populares de los Estados Unidos gracias a su talk-show televisivo, parecía la mejor elección para agradar y divertir a todos. Apreciada y querida por todas las amas de casa y amiga de las estrellas, la conductora y cómica hizo un monólogo de tono bastante parecido a los que suele presentar todos los días en su ciclo de TV. Es decir, nada demasiado extraordinario y más bien amable, salvo para Liza Minelli, que no pareció demasiado contenta de ser “confundida” con un muy buen imitador de ella misma. Pero, claro, la gran contribución de Ellen DeGeneres a la historia de los Oscar fue aprovechar los casi ¡27 millones! de seguidores que tiene en Twitter para hacer de su foto con las estrellas en la platea la imagen más retuiteada de la historia de esa red social (récord que hasta ahora ostentaba un tuit de Barack Obama del día de su reelección).

35

Ellen DeGeneres puso la cereza de la torta en esta super gala cuando apareció con unas cajas de pizza para repartir entre la hambrienta platea.  Aunque estén casados con Angelina Jolie, Brad Pitt ofició de mozo y de quedarse con una rica porción, se le vió repartiendo platos de papel y, como recompensa recibió un pedazo de pizza para apaciguar el hambre hasta el final de la larga ceremonia. Ver al actor y productor -que anteayer ganó su primer Oscar por 12 años de esclavitud- comiendo en su butaca del Dolby Theater bajo la amorosa mirada de Jolie quizá no haya sido la imagen más glamorosa de Hollywood, pero seguro que fue una de las más divertidas…. no hay duda que el que parte y reparte…

images

Volviendo a la gala eran 24 premios que entregar con una super platea repleta de talento y talante con super ganas de celebrar la tradición y el presente del cine que no pareciendo suficiente para los productores de la ceremonia más vista del mundo que este año decidieron además que era una buena idea destacar a los diferentes tipos de héroes de la gran pantalla dividiéndolos en tres grandes grupos de imágenes sin pena ni gloria, pero a no ser por el discurso del actor Jared Leto, quien se llevó el domingo pasado El Oscar en la categoría de Mejor actor secundario por su estupenda interpretación de un travesti enfermo de Sida en El club de los desahuciados, la edición 86 de la ceremonia del Óscar hubiera pasado desapercibida en muchos lugares de gran tensión.

¿Quíen ha pedido una pizza??
¿Quíen ha pedido una pizza??

Pero sin duda alguna EL OSCAR DE LOS OSCARES fué para LAS REDES SOCIALES ya que sin su majestuosa actuación muchos no sólo no se hubiesen enterado de cuándo serían y menos aún la hubiesen podido seguir por la televisión, y es que como reguero de pólvora era el comentario el retuiteo en todas las redes sociales en el mundo.

Antes de la ceremonia se pudo apreciar el destaque en las redes sociales de muchos actores enviando mensajes de solidaridad con Venezuela como es el caso del actor Kevin Spacey que había escrito en la red social: “Venezuela no te rindas”,   Forest Whitaker había apuntado: “Entristecido por la violencia en #Venezuela. Todo el mundo tiene el derecho a hacer oír su voz”. Y Alfonso Cuarón que al cruzar por la  alfonbra roja se atrevió a decir “Venezuela, les mando un abrazo muy caluroso. Ojalá y logre llegar la calma y la paz”.

Y así muchos se unieron por la causa pero tambíen se pudo apreciar que las redes estaban abarrotadas de twitpics es decir tweets con fotos, y es que con el tema de las redes sociales no hay quien no caiga en la tentación y es que esta noche de entrega de premios, la más especial y esperada del cine, los Oscar 2014 han puesto en llamas a las redes sociales compartiendo en ellas.  Las celebrities han compartido los momentos de la noche de los premios con todos sus seguidores a través de las redes sociales como la bella Charlize Theron, que mostró a todos sus fans su llegada a la alfombra roja junto a la actriz Lupita Nyong’o, esta última que mostro modelito y hasta el anillo que escogió para lucir en la gala.  Así mismo Ireland Baldwin ha mostrado su proceso de preparación, colgo una foto de ella mientras se peinaba para la gala, para después sorprender a sus seguidores con una foto ya en la alfombra roja junto a Cate Blanchett, mientras una periodista les entrevistaba.  Otras que también ha querido mostrar cómo se preparaban para asistir a la alfombra roja han sido Kelly Osbourne y nuestra favorita Julia Roberts.

31
Otras celebrities presumían de rostros y joyas como la Colombiana Sofía Vergara luciendo unos pendientes largos y brillantes. Otras, como Jessica Biel, también han mostrado a sus seguidores una foto suya de camino a la gala y entre los momentos más divertidos tenemos a Emma Watson, que posa con una cara muy simpática,  y sin lugar a dudas la estrella y conductora de esta gala la increíble Ellen DeGeneres, y Kristen Bell, que ha compartido con todos sus fans una foto en la que se muestra como los asistentes a la gala gozaban comiendo pizza cual golosina a un niño.

ellen-oscar
Tambíen se vio a Jared Leto, conpartiendo una fotografía en la que aparece junto a su hermano, y otra en la que sujeta su premio mientras le acompaña el actractivo Matthew McConaughey.  Por otro lado la cantante Pink, se ha fotografiado ya preparada para asistir a la fiesta post ceremonia.

No cabe duda que los premios de la Academia de Cine son y siempre serán Trending Topic, sólo que esta vez la vedette fue sin duda las redes sociales y por ello este breve recuento de lo que ya sabemos gracias a ellas y de los momentos en que los Celebs se adueñaron de Twitter durante la premiación.

list_640px

Anuncios