Estamos en las fiestas de guardar, de ¿una semana santa, no tan santa? Para la Iglesia Católica  se conmemora la institución de la Euscaristía, mientras que el día de ayer 17 de abril se nos presenta en el mundo hechos inusitados como inesperados totalmente.  El Mundo de la Cultura, del Arte y del Espectáculo se vió fuertemente “Remecida” ante la pérdida de grandes de los grandes de la Literatura, La actuación y de la Música.  Gente con real talento y grandes cultores del arte si es posible redundar.

1797498_617506068340532_5305467040136130687_n

VENEZUELA

Se nos fué la bella MAYRA ALEJANDRA RODRIGUEZ, gran actríz dedicada primordialmente al mundo de la actuación, y que se hiciera famosa por inmortalizar una célebre novela Venezolana al lado de grandes artistas de este país.

mayra-alejandra_latinoparaiso-27

La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, falleció este jueves a consecuencia de un cáncer. Tenía 55 años.

Rodríguez, quien se dio a conocer internacionalmente al protagonizar la popular telenovela “Leonela” de la escritora cubana Delia Fiallo, murió luego de una larga lucha contra un cáncer, informó la fundación estatal La Casa del Artista en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro y figuras del mundo artístico venezolano lamentaron la muerte de la actriz a través de la red social Twitter.

La actriz, que inició su carrera artística a los 17 años, protagonizó más de 25 telenovelas entre las que destacan “La hija de Juana Crespo”, “Piel de Zapa”, “El ángel rebelde” y “Luisana Mía”, que la convirtieron en una de las artistas más populares del país.

Rodríguez también sobresalió en el teatro y en el cine con las películas “Carmen la que contaba dieciséis años” y “Manon”. Era hija del fallecido comediante Charles Barry y la escritora de telenovelas Ligia Lezama.

A la actriz le sobreviven su hijo Aarón Pineda, nacido de una relación con el actor mexicano Salvador Pineda, su madre y su hermano Juan Carlos Barry, quien se desempeña como comediante.

PUERTO RICO

Se nos fué de forma inesperada nuestro gran amigo y maestro de la música AFROLATINOCARIBEÑOAMERICANA, cultor de la Salsa, el Bolero, el grande de los grandes el Señor CHEO FELICIANO.

descarga (1)

El cantante y compositor puertorriqueño José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, y uno de los iconos latinoamericanos de la salsa, ha fallecido este jueves víctima de un accidente de tráfico en Puerto Rico.  El  accidente ocurrió sobre las 4.20 horas de la madrugada en Cupey, barrio de San Juan, cuando el artista, que conducía un Jaguar, chocó contra un poste y murió, informa Telesur.     Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, se han sucedido los mensajes de pésame en las redes sociales.

Feliciano, a quien el año pasado le había sido diagnosticado un cáncer, nació el 3 de julio de 1935 y dió sus primeros pasos en firme en el campo de la música como estudiante de la Escuela de Música Libre en su nativa Ponce, Puerto Rico. A la edad de 17, se trasladó con su familia a Nueva York donde empezó su carrera profesional como percusionista con un grupo llamado ‘Ciro Rimac’s Review’.

Pasó luego a trabajar con la orquesta de Tito Rodriguez, después como conguero con el Conjunto Marianaxi dirigido por el maestro Luis Cruz, y como percusionista con la orquestra de “Kako y su Trabuco”. Por recomendación de Tito Rodriguez, Feliciano hizo una audición y obtuvo un trabajo con el Sexteto de Joe Cuba como vocalista.

Con Joe Cuba obtuvo sus primeros éxitos en la radio. Temas como “A las seis”, “El ratón”, “Como ríen” y “El pito”, marcaron su paso por el famoso combo Cubano; por un tiempo hizo una breve aparición con la orquesta de Eddie Palmieri.

Al final de los años 60, Cheo decidió interrumpir su carrera en protesta por la guerra no declarada de los Estados-Unidos contra Vietnam. Después de un retiro de tres años, su carrera se reactivó con una grabación histórica titulada ‘Cheo’, según la biografía que aporta salsaclasica.com.

Rompiendo todos los records de ventas, con el sello Vaya, se anotó éxitos con sus canciones “Anacaona”, “Mi triste problema”, “Pa’ que afinquen” y “Si por mí llueve”. Recibió numerosos premios por su esfuerzo, incluyendo el Front Page Award (Premio Primera Plana) del diario New York Daily News.

De sus años de grabación con el sello Fania se produjeron éxitos como “Juguete”, “Salomé”, “Los entierros de mi gente pobre” y “Juan Albañil”. Tambien formó parte del elenco de la primera opera salsa “Hommy”. En los anõs 80, Cheo lanzó su propia compañia de producción de discos: Coche Records. Al entrar a la decada del 90 realizó varios proyectos importantes, incluyendose dos álbums con la Rondalla Venezolana y su trabajo en Cuba, del que editó el compacto: “Cheo en Cuba”.

A fines de 1999, editó una remarcable producción titulada “Una voz, Mil Recuerdos”. En este trabajo, Cheo Feliciano rinde homenaje a figuras de la música como Tito Rodríguez, Ismael Rivera, Frankie Ruíz, Mon Rivera, Gilberto Monroig y Santitos Colón, entre otros. El álbum fué escogido como uno de los veinte mejores en 1999 por la Fundación Nacional de la Cultura Popular, por canciones como Camionero.

COLOMBIA

Nos deja el grande de grandes,  Maestro de Maestros, que logró ser leído aún por aquellos que no gustaban de coger un libro. Me refiero a nuestro gran GABRIEL GARCIA MARQUEZ, otro gran artistas de las letras, libre pensador honorable.

1391715274_928706_1397766625_noticia_normal

 Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México DF a la edad de 87 años

El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, es el creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’.

Nació en Aracataca y fue el creador de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo.

SANTO DOMINGO

De Santo Domingo nos deja otra gran cultora de la música de todos los tiempos especialista en el género de la Bachata SONIA SILVESTRE, a quién quizás muchos no le conozcan.. pero sin embargo para quien cultiva el género que ella hacía suyo la bachata no dejará de pasar desapercibida.

images (5)

Falleció la tarde de este jueves la popular cantante dominicana, Sonia Silvestre, tras sufrir un accidente cerebrovascular que la mantenía conectada a un ventilador artificial, en la Plaza de la Salud.

La noticia fue difundida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a través de su cuenta oficial en twitter.

“Acroarte se une al dolor que embarga la música dominicana por la pérdida de una de sus voces, nuestra Soberana del año 2000, Sonia Silvestre”, expresa la institución.

Silvestre se encontraba recluida desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Plaza de salud, quien presentaba, según se supo, un cuadro clínico delicado, que comenzó con una afección estomacal, que le provocó situaciones que han deteriorado su salud.

Se recuerda que en diciembre pasado, Silvestre estuvo dos días ingresada en el el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una anemia crónica y fue dada de alta.

Sonia Silvestre, de 61 años, es considerada una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, dueña de un timbre de voz claro y firme con el que alcanza las notas altas y bajas a su antojo.

Sus inicios en el arte se remontan a 1970 cuando el país vivía una época políticamente difícil que años después impactaría en sus canciones y en las causas sociales que abrazó y colocó por encima de su carrera.

De la mano de sus canciones y de sus convicciones sociales, Sonia Silvestre viajó por varios países latinoamericanos, entre estos Cuba, donde se hizo muy popular tras ser invitada por el cantautor Silvio Rodríguez a compartir una gira por todo el país.

En los años de la década de los 90, Silvestre abrazó el género de la bachata con la que obtuvo sonoros éxitos, y a finales de esa década una encuesta nacional la ubicó entre los 10 mejores cantantes dominicanos del siglo XX.

PUERTO RICO

…….Y entre tanto arte, tanto amor y pasión por la cultura y el brindarse al público, y a la educación no podemos dejar de mencionar la perdida de una Madre.

images (6)

Una mujer que en Puerto Rico un 28 de junio de 1968 alumbró a un varoncito precioso cuyo nombre es Elmer Figueroa, conocido en el mundo artístico como CHAYANNE que también nos dejó. Esta gran mujer supo inculcar los grandes valores humanos que Chayanne siempre nos ha demostrado logrando de él un gran hombre y un entregado en el arte.

Sín duda ha sido un día muy fuerte para muchos de nosotros que estamos o estuvimos involucrados en el mundo Artístico.

LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA
https://cristinabarcelonaenlared.wordpress.com/
https://www.facebook.com/pages/La-Agencia-Mundial-De-Prensa/160886403984196?fref=ts

PRODUCCIONES INTERNACIONALES & PUBLICIDAD
http://cristinabarcelona.wordpress.com/
https://www.facebook.com/pages/PRODUCCIONES-INTERNACIONALES-PUBLICIDAD-A-NIVEL-MUNDIAL/154577664632774?fref=ts

CRISTINA BARCELONA & ASOCIADOS

https://www.facebook.com/CRISTINABARCELONAanivelmundial?fref=ts
https://www.facebook.com/APCSGrupoEmpresarialOficial?fref=ts

…Y que juntos conformamos el Grupo Empresarial A.P.C, https://www.facebook.com/APCSGrupoEmpresarialOficial?fref=ts  Y nos unimos en el dolor de la familias que desafortunadamente han perdido a sus grandes seres queridos.

Anuncios