Web

La Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los paises miembros de la Unesco, proclamaron el 3 de Mayo como DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA, con la idea de“fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.  Cada año la Unesco, conmemora esta fecha, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información.   La Unesco convoca cada 3 de Mayo a todos los países miembros y a sus sociedades a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diversos tópicos que atañen a los temas del Periodismo, la Información y la Comunicación.  Entre los asuntos que han sido debatidos en años anteriores se encuentran: “Los medios de comunicación y los conflictos armados”“Cobertura de guerra contra el terrorismo mundial”, “Los medios de difusión como impulsores del cambio”“Medios de comunicación y buen gobierno”,“¿Quién decide cuánto se informa?” y “Combatiendo el racismo y promoviendo la diversidad: el papel de la prensa libre”.

La actividad más significativa a la que convocan las Naciones Unidas y la Unesco con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa es a la ceremonia de entrega del Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO. Guillermo Cano y al acto académico en el que participan destacados periodistas y especialistas internacionales conocedores del tema de reflexión al que convoca la Unesco cada año.  Dichos actos se desarrollan los días 3 y 4 de mayo en algún país del mundo, que sea convocado y organizados por la Unesco y en dicho país anfitrión, se inauguran con el mensaje del Director General de Naciones Unidas y son presididos por el Director General de la UNESCO y el Presidente del país de la sede.

485211_475192842553549_708567044_n

La Agencia Mundial de Prensa conocedores y conscientes de que el PERIODISMO es uno de los grandes PODERES
DEL MUNDO, es que tenemos como misión ” LA VERDAD, LA INFORMACION CLARA Y OBJETIVA, SIN AMARILLISMOS NI SENSACIONALISMOS MEDIATICOS” , publicando lo que los demás no se atreven a publicar con la respectiva contrastación de los mismos, motivo por el cuál somos y nos proclamamos profesionales de la prensa en pleno ejercicio de la libertad de la misma, porque somos un gran equipo de abanderados en la profesión y oficio del periodismo, de las ciencias de la comunicación y profesiones afines, para lo cual contamos con la colaboración de los mejores periodistas y profesionales del mundo de las comunicaciones y expertos en el manejo de la prensa digital que hoy saludamos por estar allí, velando por la LIBERTAD y por los valores y los derechos de los seres humanos que defendemos.
Y nos alegramos porque cada vez son más los que se van sumando a nuestro gran Proyecto y a la Organización con nosotros de forma y de forma  altruísta además,  sin distingo de clases, colores, religiones ni edades ni sexo.

Nuestra única CENSURA ES AQUELLA QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SENSIBILIDAD DEL PUBLICO LECTOR, por todo esto hoy día te saludamos a tí que defiendes esta postura de LA LIBERTAD DE PRENSA sea como profesional de la información y como público que colaboras ayudándonos y ayudándote a respetar tus derechos, derechos por los que debemos velar todos de manera responsable,

 

Cabe señalar que todas las informaciones que aquí se publican, sean de nuestra autoria, o editadas por nosotros, o de otros colegas o medios de prensa e información son realizadas: ”Bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.”
En La Agencia Mundial de Prensa estamos convencidos que solo “LA VERDAD Y EL CONOCIMIENTO NOS DARÁ  LA LIBERTAD” por lo que estamos a favor de la libertad de expresión con respeto y altura, NO al engaño y a la mediocridad educacional.

LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Anuncios