10273912_775257345829622_9055230142930175198_n

 

 

 

 

 

Ankita Chopra                                                                                                                                            correspondent from INDIA

 

 

El festival Diwali es uno de los más importantes de la India, y se trata de el Festival de las luces y es celebrado por todas las religiones en India.   Y se celebra en la luna nueva del mes de Kartika.

 

 

ima

 

 

El significado de este Festival es la victoria sobre la oscuridad, es decir:  “El conocimiento sobre la ignorancia”  “La esperanza sobre la desesperación”.

 

 

 

Diwali se realiza entre los meses de Octubre y Noviembre.   Este festival es celebrado después  de veinte días del “Dusshera” que es otro festival de la India.   Se dice que en Diwali   El Dios Ramvolvío a su casa “Ayodhya” después de catorce años de exilio y también derrotó el hombre malo “Ravaan”     Se dice que a su regreso las personas de Ayodhya encendieron muchas velas para darle la bienvenida.

 

330px-Diwali_Diya

 

 

 

Antes de el inicio del Festival Diwali, se acostumbra que la gente limpien sus casas y las decoren con luces, la gente además estrena ropa nueva, y hacen explotar petardos y fuegos artificiales.  Es la entrada del año nuevo Hindu y una de las noches más significativas y alegres del año.   Fecha en la que también la gente acostumbra  intercambia muchos regalos, así como una gran variedad de dulces con sus parientes y amigos y los niños queman galletas.

 

 

images

 

 

Los participantes adoran a la Diosa Lakshmi Ji y al Dios Ganesh Ji.

 

lakshmi ji

 

Dicho Festival dura cinco días y va de la siguiente manera:

El Primer día es “Dhanteras”, El Segundo día es “Naraka Chaturdasi”, El Tercer día es “Diwali”, El Cuarto día es “Goverdhan” y por último El Quinto día es “Bhai Dhuj”.

 

 

Cabe mencionar que en La India todo el mundo espera con gran alegría y júbilo como de gran impaciencia la llegada de este bello festival de Diwali.

 

 

Anuncios