“BATMAN, el personaje emblemático como el hombre murciélago, el super héroe que fué creado como respuesta al otrora super héroe “Superman”…. Un humano, que sin tener ningún tipo de poderes especiales, que sólo depende de su inteligencia, conocimientos, de su talento y talante, que para variar siempre ha preferido usar sus puños cumple años…. 75 para ser exactos y este 23 de Julio, lo hará en grande porque será el gran día de BATMAN y por lo visto, lo bueno es que está más popular que nunca.”

original_batman_logo_wallpaper-t2

Batman cumple 75 años y está más de moda que nunca gracias a su capacidad de adaptarse a los cambios y al prometedor futuro que le auguran sus nuevas historias, películas, videojuegos,  el marchandise  y el incansable apoyo de sus millones de millones de seguidores en el que nos incluímos.

¿Porque es tan popular el super héroe hoy en  día?

Según el super y gran actor Danny DeVito, que interpretó al Pingüino en Batman vuelve de Tim Burton, nos dice que el lo tiene muy claro y es que “Su popularidad está ligada a la falta de liderazgo”, nos dice además que “El mundo no tiene héroes, por lo que el público necesita tener algo de esperanza y fe en el ser humano”.

 

 

Breve historia de nuestro super héroe..

 

El hombre murciélago nació en mayo de 1939 de la mano del dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger, cuando la editorial DC Comics les encargó crear un nuevo superhéroe aprovechando la popularidad de Superman, quién apareció una año antes.

 

De una manera tan original como creativa en aquel entonces Kane y Finger quisieron enfatizar el lado oscuro del super héroe, es decir que si Superman lucía un uniforme de colores chillones, era famoso, tenía poderes y se movía de día, Batman vestiría de negro, ocultaría su identidad, no tendría poderes y actuaría de noche.  El éxito fue tan sin precedentes que un años después logró tener su propia tira ambientada en Ciudad Gótica logrando ser uno de los íconos de la cultura pop por excelencia y que para celebrar su Onomástico este 23 de Julio se reeditará de manera Especial el primer número de su comic.

images (1)

Batman ha superado el paso del tiempo gracias a su habilidad para regenerarse.  Sus guionistas, como Frank Miller, Alan Moore o Scott Snyder, lo han llevado a todos los géneros, desde el noir a la ciencia ficción.

Las siete adaptaciones cinematográficas terminaron de cimentar la pasión de los incondicionales, sobre todo gracias a la trilogía de Christopher Nolan.  Pronto se estrenará una nueva película en la que por primera vez actuará junto a Superman y la Mujer Maravilla. Ben Affleck tendrá la difícil tarea de interpretarlo según anunció la Warner Brothers.

 

batman_vs_superman_by_tlmolly86-d5f2ytx
La nueva película aún sin título pero con fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015 está siendo diseñado por Zack Snyder, director encargado de reintroducir a Supermán en la gran pantalla con “El Hombre de Acero”, producción que ha recaudado 650 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.  Será la primera vez que Supermán y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en un largometraje cinematográfico.  Henry Cavill retomará su papel de Hombre de Acero como Clark Kent/Supermán.
Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne“, dijo Zack Snyder.
La secuela de “El Hombre de Acero” volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane.

 

A continuación en imágenes los actores que ya dieron vida en la pantalla grande a nuestro SUPER HEROE DE MODA “BATMAN”

082513-09

Todos sabemos mucho de BATMAN, sin embargo hay algunas  “cosillas” que hoy te quiero develar de este rudo y atractivo personaje que han permanecido “muy ocultas”.

 

Lo que no sabias sobre BATMAN.

¿Pistolero?

Bob Kane se tomo mucho tiempo en refinar a su personaje “BATMAN”,  y una de las características de él es que no sólo  se rehúsa a usar pistolas, sino que las odia, debido a que fué una pistola el arma usada en el asesinato de sus padres;  por ello su determinación del nó uso de estas en su batalla contra el crimen.  Pero…. sin embargo en sus primeros comics BATMAN era como un Sherlock Holmes disfrazado de murciélago que hacía más el trabajo de un detective y por aquel entonces él portaba una pistola en sus patrullas nocturnas.  Al poco tiempo Bob Kane (creador) cambio esto diciendo que el hecho de que BATMAN usara pistolas era algo que simplemente “no le hacia sentirse bien”.

BatmanGun-332x500

Los nombre reales

Sabemos que el nombre real de BATMAN es Bruce Wayne,  y en español se le conoció por mucho tiempo como Bruno Díaz, y que el nombre de Robin es Dick Grayson, en español más conocido como Ricardo Tapia…..  Sin embargo han habido más Robins, como han sido Jason Todd, Tim Drake y durante poco tiempo Stephanie Brown, y uno más como el de Damian Wayne entre estos.  …..Y si hablamos de los nombres de los villanos principales tenemos a:  Catwoman quién es Selene Kyle, el nombre del pingüino es Oswald Cobblepot y el nombre de El Acertijo es Edward Nigma (E. Nigma, para los que no captaron la sutileza) y el nombre de Dos Caras es Harvey Dent, y el nombre del ladrón que asesinó a los padres de Bruce Wayme o Bruno Díaz (BATMAN) es  Joe Chill.

 

Pero, hay un “pero”,  claro, y es el nombre completo del mayordomo, sí, me refiero a Alfred, el cual es Alfred Pennyworth, siendo el nombre más misterioso de todos es el de incomparable Guasón, que durante mucho tiempo fue un personaje sin un origen preciso y sin una identidad real del cual hace poco nos hemos enterado de su origen y por ende de su real nombre Jack Napier, el cual le fue dado en honor a Alan Napier, quien interpretó a Alfred en la serie de TV de Batman.

 

 

La primer película de Batman

Pues la memoria y los fans dicen que son 2 es decir la primera fue “Batman” de Tim Burton, estrenada en 1990; pero los fanáticos más grandes seguramente mencionarán la película estelarizada por Adam West que se hiciera en el año de 1966.  Sin embargo debo aclarar que la primera vez que BATMAN estelarizo una película fué en “Batman, Dracula” en el año de 1964, y estuvo dirigida y producida por el mismísimo ni más ni menos que Andy Warhol.   Hecho que muy pocas personas han visto y que además se dice que los filmes originales de nuestra super héroe ya se han perdido.  Pero en esta película que no tenía ningún derecho de DC Comics, el personaje fue interpretado por un amigo de Warhol,  el actor Gregory Battock.   Se sabe también que algunas escenas fueron rescatadas y aparecieron en otra película de Warhol: “Jack Smith and the destruction of Atlantis“.

 

1943-1949-batman-and-robin-serial--the-dark-knight-wore-a-long-snout-and-flimsy-ears-that-makes-him-look-completely-unrecognizable

¿Cómo suege lo de Ciudad Gótica?

Tenemos claro que BATMAN no nació en ciudad Gótica ya que en los primeros capítulos del comic este sucedía en Nueva York, como muchos otros de su tiempo.  Fué mucho después que los escritores decidieron darle una ciudad propia para darle su propia ambientación y mundo a la historieta.  Se cuenta que uno de los escritores de la historieta encontró en una guia telefónica “Gotham Jewlers”,  y pensando en que nombre llevaría la ciudad en donde Batman se recrearía fue como obtuvo ese nombre.   El lugar geográfico de Gotham City siempre fue impreciso, unas veces se localizaba en la costa este de los Estados Unidos de América y otras en la parte centro-oeste del país, cerca de Metrópolis, la ciudad del otrora super héroe Superman.   No obstante hoy en día se acepta que esta ciudad está localizada en la costa este, específicamente en Nueva Jersey, y aunque no se menciona en ningún número de los comics muchos hemos podido visualizar que en las placas de los carros que dice “Gotham City, New Jersey”, o incluso en algunas licencias de conducir de ciertos personajes.

 

1280281231-gotham-skyline

En los Guiness

Batman es sin lugar a dudas uno de los super héroes más amados de la historia del comic y del celuloide como en todo donde pueda figurar.  En los Rrécord Guiness aparece como quién tiene el récord Guiness del personaje con más figuras de acción o personajes creados de diferentes modelos y características con el  pasar del tiempo, que muchos usan para coleccionar y otros para jugar recreando sus clásicas historias.  Se dice que tiene más de 314 muñequitos o replicas diferentes .

CrzayToy-font-b-Batman-b-font-font-b-DC-b-font-Universe-font-b-Collectibles-b

¡¡¡¡¡ NO TE LA Puedes PERDER !!!!

Anuncios