Existe en el mundo una muñeca super archi conocida…. si, me refiero a la Barbie, aquella muñeca que nos a acompañado a muchas en nuestras vidas de pequeñas.  Sin duda los muñecos o muñecas tienen mucho valor en la vida de los niños… en la mía fueron las Barbies, en la de mi hijo mayor los tortuninjas, los caballeros del zodiaco, en mi hija las rivales de Barbie es decir las Bratz y en la de mi pequeño hijo Pokemon y el hombre araña.

10473131_731430106913556_1596793612924779412_n

 

…………Cuántos recuerdos ¿verdad?  Pués ahora nos ocuparemos de la archiconocida Barbie y si ¿sabías que? en cuánto a su nombre,  el verdadero de esta espectácular muñeca es Barbara Millicent Roberts

barbie vieja

1. Barbie envejece

Como todos en la vida, Barbie no es la excepción, y bien sabemos que nuestra super muñequita ya tiene más de 50 años y coincide casi con la revolución de las mujeres.

 

 

Origen de la Barbie

2. Su origen

Su creadora fué la señora Ruth Handler, quién es uno de los fundadores de la Empresa Mattel, y como ella lo dijo, se inspiró en Bild-Lilli una muñeca europea para adultos.

ventas

3. Record en ventas

La Empresa Mattel confirma que estas muñecas se venden en un estimado de 3 a 4 por segundo en el MUNDO.

influencia de barbie

4. Las influencias de la barbie

La muñeca en cuestión ha estimulado en las niñas y las no tanto en su obsesión por el peso y la estéticaDesde el principio, Barbie ha estimulado a las niñas a obsersionarse con el peso.  De hecho desde el año 2000 se lanzó en el mercado un modelo de Barbie con mas caderas, menos busto y una cintura mas adecuada a las medidas reales de una mujer de carne y hueso.

ken

5. Amores

El único conocido ken, a quién Barbie conoció en el año de 1961

profesiones

6. Profesiones y oficios conocidas

Se sabe de algunas profesiones y oficios conocidos de nuestra superarchiconocida Barbie:
-Actriz
-Astronauta
-Atleta
-Azafata
-Bailarina de ballet
-Bailarina regional, de tango, etc.
-Banquera
-Bedetucha
-Cantante (pop, rap, rock, ópera)
-Cocinera
-Cosmetóloga
-Deportista
-Detective
-Dentista
-Doctora
-Enfermera
-Empresaria
-Fotógrafa
-Gimnasta
-Guía turística
-Guitarrista (de rock, pop)
-Humanista
-Ingeniera Informática
-Jardinera
-Jinete
-Llanera  (Edición especial PARA Venezuela)
-Mucama
-Maestra
-Maquilladora
-Niñera
-Nutriologa
-Pediatra
-Peluquera
-Policía
-Presentadora de TV
-Profesora
-Psicóloga
-Recepcionista
-Representante
-Secretaria
-Top Model
-Vendedora
-Veterinaria
Entre otras que ire develando en este artículo….

Barbie tiene cinco hermanas

7. Las hermanas de Barbie

Barbie tiene cinco hermanas Skipper que nació en el año 1964, Tuttie que nació en el año de 1966, Stacy que nació en el año de 1992, Kelly que nació en el año 1995, y la última krissy nacida en el 2001.

 

inicio de su carrera

8. Los inicios profesionales de Barbie

Como es bien sabido ella se hace conocida por todos como modelo.

Barbie tiene licencia

9. Las licencias y permisos de Barbie

A Barbie se le conoce por ser muy “especial” pues entre otras cosas ella tiene permisos y licencia de Piloto en Aeronáutica, por lo que le esta permitido volar aviones comerciales.

 

 

guardaropa

10.  Su armario

Es envidiable la cantidad de ropa y calzado que se le ha confeccionado a ella, extraoficialmente se sabe que se le han creado más de un billón de zapatos sandalias etc.

Modelos descartados

11. Ediciones fuera de venta

Como era fácil de deducir, existen versiones que solo poseen algunos coleccionistas puesto que fueron sacadas de la venta, y entre las que tenemos a personajes muy singulares como Barbie ALCOHÓLICA, Barbienstein (creada para halloween), Barbie kamikaze (ufff) y Barbie S.W.A.T y que como comprenderemos no son muy recomendables para las niñas.

carrera cinematografica

12. Barbie y su paso por el cine

Barbie ha participado en películas como protagonista en los films de Mattel y Disney,  pero también ha incursionado con mucho éxito en los films de Toy Story2 y Toy Stoy3 entre otras.

 

 

 

barbie latina

13. Las Barbies latinas

Pués era muy esperado esta super colección y no se dejaron esperar más, haciendo su aparición en el año de 1980 las primeras Barbies negras e hispánicas.

mascotas en su vida

14. Su amor por los animales

Es muy conocido el cariño de Barbie por los animales, de hecho se sabe que ha tenido más de medio centenar de mascotas que incluyen un osito panda, un león bebe y una cebra.

se vendera?

15. Barbie crece…..

Obviamente el tiempo paso y Barbie experimento cambios físicos que se vieron reflejados en su busto que se hicieron prominentes, para los que el marketing de aquella época temia que no se sigan vendiendo como se vendía por este detallito

Barbie Total Hair

16.  Un cabello de infarto

Esta Barbie tuvo una repercusión que se vió reflejada en las ventas como la más vendida de todos los tiempos alcanzando cifras de más de 10 millones de muñecas vendidas, exacto me refiero a la Barbie Total Hair

3446551_249px

17.  Barbie en las redes sociales

No se dejó esperar su inclusión en las redes sociales y por ello aquí os dejo su twitter @BarbieStyle
10314659_556998891083006_8196119236720250452_n

18. Las Barbies no NEGOCIABLES o PROHIBIDAS

De hecho en Arabia Saudita estas muñecas fueron prohibidas de venderse desde el año 1993, posteriormente en Argentina también fue suspendida su venta por problemas de importación y en Venezuela aunque no fué exactamente vetada por el finado ex- presidente Hugo Chavez, éste si expreso su desacuerdo con ella ya que siempre se le asociaba con la anorexia y la superficialidad.
Barbie embarazada

19. Barbie ¿Embarazada y sin casarse?

Esta Barbie que fué muy polémica siendo común que muchas de ellas van siempre rodeadas de polémica…… Esta muñeca apareció en el 2002,  y fué a consecuencia de las quejas de algunos padres que al ver que la Barbie no portaba añillo de bodas se optó por retirarla de las jugueterías. Esta Barbie, era una muñeca normal con una barriga que se le acoplaba y un bebé que cabía dentro. Además, con mamá y bebé venía el conocido novio de Barbie Ken, quién sin dudarlo era el padre, pero que al no haber “Anillos de por medio” los muchos que se quejaron decían que era un embarazo no deseado, es decir que la pareja de Barbie y Kent vivían en pecado por no haber pasado por el altar o juzgado y no los avalo el hecho de que sólo compartieran  “caja”.
Bueno, entre otras cositas estas son algunas perlitas de aquella muñeca que a muchas nos quitó el sueño y hoy simplemente algunas conservamos en colección y otras en nuestra memoria.
BARBIE SIEMPRE VIVA!!!!!
VIVA BARBIE!!!!
Anuncios