images

Robin Williams Nació en Chicago Estado de Illinois en los Estados Unidos de Norteamércia, único hijo de un ejecutivo de la industria del automóvil lo que le permitió crecer en un ambiente económicamente holgado.En el año de 1967 la familia completa se traslada a California y fué en ese colegio en el que continua sus estudios de Marina County que se le despierta el interés por el teatro abandonando sus estudios de Ciencias Políticas para continuar una carrera actoral, ingresando en la prestigiosa academia de interpretación Julliard School en New York y después de 3 años se instala en San Francisco en busca de una oportunidad de trabajo como actor de comedia y fue en 1976 contratado, iniciándose así en esta carrera.  2 años después trabajo en la serie de televisión Mork & Mindy interpretando a un extraterrestre, logrando un super éxito con dicha serie que continuó por muchos años más, al que posteriormente abandona para evitar ser encasillado en dicho papel frente a la crítica.

MORK & MINDY

y logra participar en su primera película de cine que paso desapercibida.  Su debut cinematográfico y que lo catapulta es sin duda POPEYE de Robert Altman, película que no consigue el éxito esperado, pero que sin duda si lo da a conocer a las audiencias de Cine.  

POPEYE

Luego hace la película THE WORLD ACCORDING TO GARP de George Roy Hill en la que interpreta de forma magistral a un personaje difícil, agradable pero no cómico lo que incrementa su popularidad.

THE WORLD ACCORDDING TO GARP

Entre los años de 1987 a 1991 Robin Williams actúa en otras 3 películas que le valieron una nominación al OSCAR como mejor actor principal: GOOD MORNING VIETNAN (interpretando a un locutor de radio del ejercito durante la guerra de Vietnan) DEAD POEST SOCIETY (interpretando a un profesor de literatura de un colegio) THE FISHER KING (interpretando a un vagabundo).

GOOD MORNING VIETNAN

DEAD POETS SOCIETY

THE FISHER KING

Quedó demostrado el gran talento para cambiar la voz e imitar los diferentes acentos lo que le valió para su interpretación de papeles realmente hilarantes como el que protagonizó en MRS. DOUBFIRE en la década de los 90.  

MRS. DOUBTFIRE

Desde el principio de su carrera, Robin Willieams luchó contra viento y marea para conservar su personalidad única como humorista, para convertirse al mismo tiempo en un excelente actor de carácter ya que el tenia muy claro que no debía perder sus cualidades propias, pero que necesitaba dominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine y sin duda alguna lo consiguió ya que la Crítica lo considero como un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama. , 

10464265_926436787372756_7430280834076507565_n

Robin Williams realizó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas además de haber realizado papeles de perfiles psicológicos muy complejos como es el caso del film RETRATOS DE UNA OBSESIÓN entre otros lo que lo convierte al mundo como uno de los grandes actores contemporáneos del momento..

RETRATOS DE UNA OBSESION

En 1992 le puso voz a la película animada de Disney ALLADIN interpretando al genio de la lámpara y en su tercera parte en 1996.  En el 95 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras la inolvidable JUMANJI, basada en el relato infantil de 32 páginas de Chris Van Allsburg, al lado de la actriz Bonnie Hunt y los entonces niños Kirsten Dunsty y Bradley Pierce con muy buenas críticas y grandes éxitos de taquilla.

JUMANJI

Este mismo años 1996 realiza un papel secundario en la película NUEVE MESES en donde interpreta al cómico y escandaloso Dr. Kosevich, quien recibe al hijo de Julianne Moore y Hugh Grant.

NUEVE MESES

Sin duda el 96 fue uno de sus años de mayor éxito, actúa tambien en el drama cómico JACK interpretando a un niño de 10 años que padecía una enfermedad (similar a la progeria) que lo hace ver como de 30 años y que fué dirigida por Francis Ford Coppolla compartiendo protagonismo con Diane Lane, Bryan Kerwin, Jennifer López y Bill Cosby.  

JACK

En el 96 también interpreta a Armand Goldman, un Homosexual millonario, dueño de un gran teatro-cabaret llamado THE BIRDCGE concida en el mundo hispano como LA JAULA DE LAS LOCAS versión Américana compartiendo roles con Nathan Lane y Gene Hackman..

THE BIRDCAGE

En 1998 interpreta la vida del doctor Hunter “PATCH ADAMS” dirigida por Tom Shadyac, muestra su lucha por obtener el título de médico y su terapia de la risa que tanto hizo entender a colegas médicos y público en general logrando un super éxito de taquilla y nominaciones al Óscar y Globo de Oro, convirtiéndose en una de las películas más recordadas del actor en la que comparte roles con Mónica Polter y Philipp Seymour Hoffman (desaparecido este año 2014).  

PATCH ADAMS

Tiempo después es contratao para actuar junto con Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra en el drama MAS ALLA DE LOS SUEÑOS película que alcanza grandes críticas por las actuaciones, fotofrafías lo que la hace merecedora de un Oscar de la Academia.  

MAS ALLA DE LOS SUEÑOS

En 1999 actúa en el dráma cómico HOMBRE BICENTENARIO interpretando a un robot humanoide “Andrew” que con el pasar del tiempo va adquiriendo sabiduría y sentimientos pidiendo a sus dueños libertad que al conseguirla construye su propia casa empezando así una nueva vida, luego irá en busca de robots similares como él y, al final de su búsqueda y llegando al lugar de origen de su partida, encuentra a un científico, hijo del creador de la serie de robots como Andrew, quien estaba creando fórmulas para hacer aparentar a los robots como seres humanos, empezando una nueva aventura para Andrew: ser el ser humano más viejo de la historia.

HOMBRE BICENTENARIO

Luego en el 2002 protagoniza la película de acción INSOMNIA con Al Pacino y Hilary Swank que se rodó en Alaska.

INSOMNIA

En el 2006 actúa en muchas películas como EL HOMBRE DEL AÑO interpretando a un entusiasta conductor de tv. que se postula a la presidencia de los Estados Unidos,

EL HOMBRE DEL AÑO

NIGHT AT THE MUSEUM interpretando a la estatua de Theodore Roosvelt en el museo de New York junto con el consagrado Ben Stiller, repitiendo su papel en la secuela de 2009, también participa en la animada HAPPY FEET en donde hace la voz de dos personajes y comparte créditos con Elijaah Wood, Britanny Murphy, Hugo Weaving, Nicole Kidman y Hugh Jackman así como también en la segunda parte que se hizo en el 2011.  

En la comedia RV. interpreta a un ejecutivo obligado a suspender sus vacaciones a escondidas de su familia para conseguir un ascenso en su trabajo.

RV

 En 2007 actúa como el molesto reverendo Frank en la comedia LICENSE TO WED con Mandy Moore y John Krasinsky.

LICENSE TO WED

En 2009 trabaja con John Travolta y Kelly Preston en la comedia de Disney OLD DOGS.

OLD DOGS

1975112_862685213783307_8826193962294350156_n

Anuncios