Robin-Williams.-006

Nombre de nacimiento Robin McLaurim Williams.
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois,
Estados Unidos
21 de julio de 1951
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz, comediante, empresario
Años activo/a 1976-2014
Premios Óscar Mejor actor de reparto
1997 Good Will Hunting
Globos de Oro Mejor actor – Comedia o musical
1988 Good Morning, Vietnam
1992 The Fisher King
1994 Mrs. Doubtfire
Premio Cecil B. DeMille
2005 Premio a la Trayectoria Profesional
Premios SAG Mejor actor de reparto
1997 Good Will Hunting

Robin Williams contrajo nupcias por primera vez con Valerie Velardi el 4 de junio de 1978, con quien tiene un hijo de nombre Zachary Pym (Zak) (nacido el 11 de abril de 1983). Se sabe que aún estando casado estuvo involucrado sentimentalmente con Michelle Tish Carter, camarera que conoció en el año 84 la misma que lo demanda en el 86 por haberle contagiado el herpes simple, resolviéndose el caso fuera de los tribunales. Williams y la Velardi se divorciaron en 1988

descarga

En el año de 1989, el 30 de abril se casa con Marsha Garces, la que fuera niñera de su hijo Zachary ya estando esta embarazada con la que tiene dos hijos Zelda Rae (nacida el 31 de julio de 1989) y Cody Alan (nacido el 25 de noviembre de 1991). En marzo de 2008, la Garces solicita el divorcio de Williams, citando diferencias irreconciliables.

images (2)

El 20 de agosto del 2007, Robert Todd Williams hermano mayor de Robin murió a consecuencia de una complicación en una cirugía del corazón realizada un mes antes.

Robin además fué miembro de la Iglesia Episcopal y para lo cual describió su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo:

“Tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light: mismos rituales, mitad de culpa.”

Mientras estudiaba en Juilliard, tal como comentamos en el artículo I, Robin Williams se hizo amigo del gran Christopher Reeve con el cuál compartió muchas clases juntos y desde allí en adelante siguieron siendo grandes amigos por el resto de la vida de Reeve.  

descarga (1)

images (3)

Robin Williams visitó reiteradamente a Reeve después del trágico accidente de caballo que lo llevó a estar tetrapléjico y lo animaba fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en NINE MONTHS o NUEVE MESES.  Robin Williams afirmaba que estaba allí para practicarle una colonoscopía. Al respecto Reeve dijo a la prensa que ésa fue la primera vez que rió a mandibula batiente (literalmente hablando) desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien.

images (4)

images (5)

Se sabe que Robin era un gran fan de la Saga THE LEGEND OF ZELDA y de los juegos de Zelda, lo que le llevo a decidirse por dicho nombre y ponerle Zelda Rae a su hija según confesó a la prensa.

DROGAS Y ALCOHOL

Se sabe que en las decadas del 70 a 80 Robin Williams fué adicto a la cocaína y que desde entonces la dejó.  John quién fuera muy amigo cercano de John Belushi dijo que la muerte de su amigo y el nacimiento de su hijo fué lo que lo apartaron de las drogas.  

Se sabe que en el 2006 Robin Williams se internó en un centro de Rehabilitación en Newberg, Oregón, en el mes de agosto y luego de esto él admitió que era un alcohólico a lo que su publicista anunció de esta manera::

“Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia. Él pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas”.

Robin Williams yá recuperado de estos temas en el 2011 aparece en un documental de la BBC para DISCOVERY CHANNEL  en el especial “Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?”.

SU SALUD

De pronto Robin Williams fue hospitalizado en el 2009 en marzo debido a algunos problemas cardiácos lo que hizo que pospusiera su gira en solitario para someterse a una cirugía en donde le sería reemplazado la válvula aórtica.  Una cirugía que fué realizada con éxito el 13 de mayo del 2009.

“No nos cabe duda de que si había un actor en Hollywood que mejor podía dar vida a Patch Adams, el doctor de la risa terapia, ése era Robin Williams. “No era un payaso cualquiera. Williams era un maestro de la mímica, del disfraz, de la distorsión facial, de la hilaridad. Nos hizo reír y nos hizo llorar. Tenía el don de mejorar la vida de los demás”, escribía este martes Simon Jenkins en The Guardian.

 Hunter Doherty, el médico y payaso estadounidense conocido como Patch Adams, que inspiró la película del mismo nombre y que protagonizara  Robin Williams en 1998, agradeció este martes al actor recién fallecido por todo el legado que dejó al mundo diciendo lo siguiente: “La terrible noticia de la muerte de Robin Williams me llegó aquí en la Amazonía Peruana la noche del lunes con una tremenda tristeza”, “Rodeado por más de 100 amigos y payasos en nuestro viaje anual de payasos, lloramos esta pérdida trágica y continuamos atesorando su genio en la comedia”,  “Gracias por todo lo que has dado a este mundo, Robin, gracias a mi amigo”,  “Estoy enormemente agradecido por su maravillosa actuación de mi vida temprana, lo que ha permitido al Instituto Gesundheit continuar y ampliar nuestro trabajo. Hacemos llegar nuestras bendiciones a su familia y amigos en este momento de tristeza”, escribió el médico.Patch Adams en un artículo publicado por la revista Time.

.hunter-doherty-patch-adams

Y es que Robin Williams fúe un loco maravilloso que alegró la infancia de muchos a través de sus histriónicos personajes como en:. Jumanji, Señora Doubtfire, Flubber, Hook, Aladdin, El hombre bicentenario y otros más, Momentos mágicos en papeles que, sin embargo, nunca encontraron el reconocimiento de la crítica.  Curiosamente, en Patch Adams encontramos una escena que resume a la perfección el desprecio constante que la organización de los premios Oscar ha hecho a lo largo de la historia a aquellos actores y películas que tratan de cultivar el género humorístico. Escena inolvidable que comparte Robin Williams junto con el tristemente fallecido Phillip Seymour Hoffman.

12aad08f31d00692d4f493f0571f9c35

En esta escena de la película Patch Adams (Williams) y el doctor Mitch Roman (Seymour Hoffman) discuten sobre la medicina.  Para Roman, es algo que hay que tomarse muy en serio y no como una broma . “Conviertes mis esfuerzos en un chiste. Esto no es un juego para mí. Quiero ser doctor. Eso es un negocio serio. Cuando la gente muere, ¿quieren a un capullo como yo o un maestro de guardería?”, defendía.  “¿Sabes? Había olvidado lo joven que eres, Mitch. Que pienses que hay que ser un capullo para conseguir cosas en la vida y que esa es la mejor idea”, le replicaba Patch Adams, quien al final de la cinta conseguía fundar gracias a donaciones el Instituto Gesundheit!, en el que se utiliza a la risa como elemento integrante de la atención eficaz para el enfermo.

“Genio, eres libre”, era el twiit de la cuenta de la ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE HOLLYWOOD, acompañado de unaimágen de la película animada Aladdin, donde Robin Williams puso su voz que para muchos, este papel fue el que acercó al actor a los más pequeños para protagonizar después Mrs. Doubtfire, Jumanji, Flubber o El hombre bicentenario..

Se nos ha ido uno de los actores más talentosos de las últimas décadas, una muerte que nos deja en el silencio absoluto del ¿porque él?, muerte que nos deja al descubierto los problemas que se esconden tras el éxito.  Como se sabe la vieja ironía de la tristeza del payaso que suele trabajar una y mil veces más aún cuando tenga su corazón y su alma hecha pedacitos.

Se nos fúe el MAESTRO DE LA MÍMICA Y DEL DISFRAZ, se nos fué un hombre sin igual, dulce y afable además de muy inteligente y coloquial….que el mismo decide ponerse fín en su casa tras haberse aparentemente asfixiado por haberse colgado con un cinturón como  informó el vice- jefe del equipo forense, quien dijo que el resultado definitivo de la autopsia se conocerá en unas semanas.  El vice-jefe Keith Boyd, de la policía de Tiburón, cerca de San Francisco en donde fué hallado muerto, indicó que el cuerpo de Williams fue encontrado con un cinturón alrededor del cuello, que a su vez estaba atado a una puerta cerrada. Además, indicó que la muñeca izquierda del actor tenía cortes. Desde que fue encontrado sin vida este pasado lunes, la policía maneja la hipótesis de suicidio empujado por una profunda depresión y problemas con drogas.

Según su portavoz, Robin Williams sufría desde hace tiempo de profundas crisis depresivas así como su adicción al alcohol.  El funcionario forense dijo que la mujer del actor lo vio por última vez el domingo por la noche con vida antes de irse a dormir.  Al otro día se fue de la casa a la mañana y pensó que su marido estaba durmiendo.   Sin embargo un asistente lo encontró muerto poco después.

También la viuda insto a todos a que “NO LE RECORDEMOS POR SU MUERTE SI NO POR TODO LO QUE NOS DIO Y NOS REGALO CON SU TALENTO”

images

Hasta siempre GENIO…

Anuncios