Comenzamos esta serie de LOS IMPERDIBLES DE LA BELLEZA & LA COSMIATRIA a pedido de nuestro público lector e igualmente agradecer por cada uno de vuestros correos y aportes.

pinceles y usos

LAS BROCHAS

Existen una gran variedad de pinceles o brochas de maquillaje, y cada una de ellas ha sido diseñada para usar con determinados productos y en una zona en concreto y las hay de dos tipos las de pelo natural y las de pelo artificial.

Las brochas de pelo natural las usaremos con los cosméticos en polvo como los rubores, maquillaje en polvo, sombras y Las brochas de pelo artificial o sintético las utilizaremos con los productos en crema y grasos tales como el maquillaje fluido, las sombras en crema, los rubores en crema, los labiales, brillos etc.

Brocha de Base de Maquillaje:
Ideal para el maquillaje liquido ya que difumina correctamente el producto a utilizar. Se coloca el producto en la parte superior de la mano del que se va cogiendo con la brocha empezando desde la frente y terminando en el cuello y se logra un acabado profesional dando pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extendiendo el producto con movimientos hacia afuera y hacia arriba, cubriendo imperfecciones de la piel.
Brocha de rubor o colorete:
Es ancha justamente para que encaje en el pómulo lo que facilita la aplicación del rubor resaltando el àrea de la mejilla y difuminando el producto logrando un efecto ligero y muy natural, por lo que se recomienda sonreir y extender la brocha desde el centro del pómulo hasta la sien y el secreto para tomar el color ideal para usar es dando unas pequeñas palmaditas en el cachete y cuando se ponga algo subido de tono ese es tu tono ideal.
Brochitas y pincelitos para las sombras de ojos
Se dividen en tres categorías:

+Aplicador de esponja:  difumina la sombra de ojos y se utiliza tanto para aplicar e producto como para difuminarlo.

+Pincelito para la sombra de ojos: ideal para la aplicación de las sombras, al quitar el exceso del producto que hay en el nos ayuda a que la sombra no caiga en el párpado inferior ensuciándolo.
+Brochita biselada: ideal para el contorno de los ojos ya que ofrecen precisión por su ancho y su ángulo definiendo la aplicación en los plieguecitos del ojo.
+Brochita difuminadora: con esta se puede delinear los ojos o aplicar sombras pudiendo crear el efecto de ojos ahumandos.
+Brochita perfiladora de ojos:  al tener la punta suave y fina es ideal para llegar a las líneas internas y externas de las pestañas logrando que no quede ningún vacío entre las sombras y la línea de las pestañas.
Brocha para las Cejas:
El peine que es para peinar las cejas y que con el cepillito le dan forma y un efecto de perfección sobre ellas y también se puede usar para peinar las pestañas por si estas se encuentran algo desordenadas.
Pincel para labios:
Este es un pincelito que pinta y rellena los labios de color desde el mismo lápiz labial en el mismo tono y para efecto más sensual se utiliza el pincel aplicando desde el centro con un poco de gloss y para un efecto mate
6.-Los polvos sueltos:
Estas brochas son ideales para sellar el maquillaje.
Es formidable su utilización para que no exista ningún riesgo de restos de otros maquillajes o de falta de uniformidad o corridos al finalizar el proceso del maquillaje.
Descripcion de las brochas de maquillaje

LA LIMPIEZA DE LAS BROCHAS

La limpieza de las brochas es vital ya que prolongan su vida útil además de evitar cualquier tipo de enfermedades e infecciones a la piel.  Por ejemplo las brochas de pelo natural que son hechas con pelo de animales son muy delicadas y su limpieza se puede realizar utilizando shampoo de bebes que le dara suavidad y no maltratara las cerdas del pincel para esto humedecer cada brocha con agua y coloca en la palma de tu mano una pequeña cantidad del shampoo y luego se toma cada pincel o brocha y frotarlo en la mano con el shampoo e inmediatamente el maquillaje se irá retirando poco a poco, repetir y enjuagar o aclarar hasta que ya no hayan restos de maquillaje poniendolos a secar boca arriba.  Y en el caso de las brochas de pelo artificial o sintéticas se limpian con jabón liquido para lavar las vajillas ideales porque corta la grasa eliminando restos oleosos (grasosos).  El proceso de la limpieza se realiza de forma similar a la de las brochas de pelo natural dejandolos secar boca arriba.

Anuncios