El día de Ayer viernes 17 de abril el Presidente de España dn. Mariano Rajoy ha admitido que el caso de Rodrigo Rato afecta a su partido el PP y esto debido a que el ex-presidente de BANKIA fue uno de sus miembros importantes más activos, insistiendo que ante la ley todos los españoles son iguales que no hay ningún tipo de distingos.

Mariano-Rajoy-presidente-del-G_54244960089_53389389549_600_396El Presidente que se encontraba en Murcia visitando un centro de la Fundación Sindrome de Down y antes de participar en un mitin del PP en esta ciudad Rajoy presto declaraciones a los periodistas asegurando que el caso de Rato “no tiene absolutamente nada que ver” con la amnistía fiscal, sino que se deriva de “actuaciones normales” de la Agencia Tributaria. agregando que “A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia, y el Gobierno garantizará la independencia, como ha hecho siempre”, de estos órganos.

Rajoy ha admitido que no le gusta que se produzcan “este tipo de acontecimientos. Ojalá jamás se vuelvan a producir en el futuro“, ha añadido. Y ha reconocido que, en el caso del PP, les “afecta especialmente” porque Rodrigo Rato, ha subrayado, “ha sido uno de los activos más importantes del partido”.  Ante la gran cantidad de preguntas de los periodistas Rajoy señalo que no quería entrar en  “detalles de otro tipo porque no venían al caso”, ya que él es el presidente del Gobierno y su obligación es garantizar la independencia, “como hemos hecho en cualquier circunstancia y en cualquier caso”, de la Fiscalía y los tribunales de Justicia, así como su imparcialidad.  “En más detalles ya entrará el director de la Agencia Tributaria – que comparece este martes en el Congreso- pero yo ni los conozco ni creo que debo hacerlo como presidente del Gobierno”.

 

Por otro lado subrayó que su Gobierno ha hecho “batalla” en esta legislatura de la lucha contra cualquier tipo de fraude, “sin entrar a prejuzgar absolutamente nada”.

La Agencia Tributaria, ha señalado, ha aflorado más de 100.000 millones de euros en esta legislatura que antes eran “bases imponibles desconocidas” para Hacienda y por lo tanto no pagaban impuestos.

Antes de la intervención de Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había dicho en un acto político celebrado en la comarca extremeña de Las Hurdes que:  las mujeres y hombres del PP son personas “honradas”, como el presidente de esta comunidad, José Antonio Monago, a quien le ha pedido que no deje de ser como es.

 

 

Anuncios