Miles de mensajes inundaron este viernes todas las redes sociales las conocidas thGRKLX3MIy las que no lo son tanto.  Así mismo en todo Colombia se destaco mariposas amarillas para recordar al nobel Gabriel García Márquez, con motivo del primer año de su sensible fallecimiento.

Esas mariposas que abundaban en la casa de los abuelos de Gabo en Aracataca, la localidad del Caribe colombiano en la que nació en el año 1927, volaron en Twitter hasta convertir “#Gabovive” en la primera tendencia colombiana.

El Ministerio de Cultura gran impulsor del homenaje en las redes sociales tuiteó “Cuando descubrimos a Macondo, conocemos a la familia Buendía y nos enamoramos de las mariposas amarillas ¡A leer

Gabriel-Garcia-Marquez

Fue así como grandes enjambres de mariposas amarillas fueron avistadas como las que aparecían aparecen también en “Cien años de soledad”, rodeando a Mauricio Babilonia en sus visitas a Renata Remedios.

mariposas-amarillas-por-el-gabo

Paralelamente, los aficionados han compartido en las redes sociales multitud de frases del Nobel colombiano como “no llores porque terminó; sonríe porque sucedió” o “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”, que está en su libro de memorias.

“Gabo nuestra redacción te recuerda con mucho cariño y no olvida tus lecciones, ni las charlas sobre política”

 

Anuncios