Antidepresivos

Se presume que el consumo de los antidepresivos se han incrementado en el mundo a una velocidad impresionante.  Sólo en España ha crecido casi en un 200%.

Sin duda alguna este crecimiento tan elevado de la utilización de estos fármacos es la prueba de que en la actualidad se abusa de este medicamento en todos los niveles sociales para cortar con la temible “Depresión”.   Se ha podido apreciar este INCREMENTO gracias a que a veces acudimos al médico por un simple “bajón” o altibajo, por lo que recomendamos no acudir al médico con cualquier problema que se puede solucionar de otra manera que no sea haciendo uso de “esas” famosas pastillas antidepresivas, por lo que recomendamos apreciar que sólo, si se tiene una profunda tristeza o un nerviosismo totalmente diferente “anómalo” y prolongado, que sea incapacitante, entonces sí acudir al médico. 

estoy deprimida test depresion

Estar deprimido es algo mas que estar triste o que llorar mucho, o aun más severo que estar cansado por lo que aún cuando estas tres están presentes en las manifestaciones que tiene un enfermos que padece de depresión hay que tener en cuenta que se observen problemas para dormir:  sueño inquieto y despertares frecuentes, que hacen que el paciente se incorpore con frecuencia en la madrugada, siendo muy difícil el re-iniciar su sueño; se presenta además fatiga y una sensación de pérdida de energía, que se manifiesta con una gran dificultad para empezar la mayoría de las acciones que habitualmente realizaba fácilmente.  El deprimido puede tener disminución importante en su apetito, lo cual lo lleva a bajar de peso, y también suelen tener problemas de concentración y memoria además de que disminuye su deseo sexual.  El enfermo con depresión esta materialmente en ausencia del deseo sexual, y por supuesto, esto puede tener cierto impacto en sus relaciones interpersonales, principalmente en el área marital. Un aspecto serio del problema del deprimido es que presenta constantemente ideas de muerte, que van desde ya no querer estar vivo, pidiéndole a Dios, el que “los recoja”, hasta la maquinación de su propia muerte, que en ocasiones, se llevan a cabo.

La depresión es una enfermedad común a la mayoría de los seres humanos. La experiencia de estar cuadros-depresivosdeprimido, desde ligero a severo, se observa por lo menos una vez en la vida. Pero los enfermos con depresión tienen la aparición de cuadros clínicos frecuentes a lo largo de sus vidas. Es decir, tienen depresión por mas de dos semanas de manera repetida, con intervalos de bienestar relativo, y re-aparición de la manifestación de depresión con duraciones cada vez mas prolongadas.  Se ha calculado que el costo personal de un cuadro de depresión que llega a durar de seis a ocho meses, es más severo e incapacitante que la misma Diabetes Mellitus o la Hipertensión arterial.  Estar deprimido, no es algo que de pronto aparezca, habitualmente su inicio es poco claro y puede iniciar por síntomas corporales, de los llamados somáticos ( o somatiformes), que hacen pensar al deprimido, que está enfermos de algo diferente a la depresión. Dolores de cabeza, espalda, sensación de piernas y brazos pesados, fatiga, decaimiento, son datos iniciales de depresión que deben tomarse en cuenta. Posteriormente pueden aparecer las ideas de tristeza, el recuerdo recurrente de  experiencias tristes, desagradables y embarazosas que se tuvo en el pasado, y entonces el paciente se aísla, se le dificulta el trato con los demás, se torna irritables, sombrío, esta constantemente con ideas de culpa por estos eventos del pasado o por situaciones en donde omitió tal o cual acción.  Finalmente, cuando menos espera está de nuevo deprimido.

Dicho esto, es vital tenerlo en cuenta, para cuando visitemos al médico y ante una situación que no sea “tan inquietante” como lo anteriormente señalado nos recete este tipo de MEDICINAS es decir ANTI.DEPRESIVOS, pedirle de favor  que nos de cita para visitar a un psicólogo, o buscar alguna otra cosa que nos ayude a ocupar nuestra mente, aprender técnicas de relajación, meditación, autocontrol.  Hoy en día hay pruebas de que la psicoterapia de tipo cognitivo-conductual ayuda a mejorar, por ello es muy importante para todo, estar siempre activo, mantenernos con la mente activa, hacer deportes en general o ejercicios suaves. paragrapharticle-7671-54b8cf0a43442

Anuncios