By Evamaría Presas

Hoy dia 8 de Julio del 2015 nace MOVISTAR + (Movistar plus) gran plataforma de  televisión de pago en la que se fusiona Movistar TV y Canal +.

logo

Como se veía venir, la gran empresa de telecomunicaciones Española Movistar ya venia agitándose en el mercado con la compra de decenas de series televisivas en exclusiva, las mismas que no se podrían ver en otros lados por lo menos no antes de dos años, lo que supone una fuerte inversión y presuponen que no inflará el mercado. 

Telefónica una vez más se lanza para revolucionar el mercado de pago con Movistar Series, con más de 30 ficciones distintas que el espectador podrá ver cuándo y dónde quiera, dando forma a una nueva oferta que lo aleja de los canales tradicionales de televisión que se basan en una parrilla de “programación”.  Este nuevo concepto se basa en que Ahora los teleespectadores tendrán la posibilidad de consumir series completas desde su primera temporada, estrenos en España al dia siguiente de su estreno en su país de origen doblada o subtitulada y, por supuesto de manera E x c l u s i v a.

Hasta no hace mucho, uno de los grandes problemas con las televisoras de pago es que no brindaban series o pelis realmente en exclusiva, lo que lo hacia muy vulnerable e inaceptable», explica Domingo Corral, director de contenidos de la plataforma MOVISTAR +.

Hemos podido observar que se vienen estrenos en su gran mayoría del cable americano como  «Transparent», «Outlander», «Better call Saul>>  <<The Affair», el spin-off de «Breaking Bad» o «Penny Dreadful», dirigida en parte por J. A. Bayona. Además se dice que dicho servicio pretende alcanzar hasta cien series, y contará con ficciones en emisión como «The Good Wife», «Ray Donovan» o «Masters of Sex».

Movistar Series, contará con spots dirigidos por Urbizu como carta de presentación, y costará 7 euros/mes  (IVA incluido) para los clientes de Movistar Fusión, sin compromiso de permanencia y sin publicidad y lo podrán ver en HD hasta en 5 dispositivos distintos ya que como dice Domingo Corral, director de contenidos de la plataforma MOVISTAR + “Buscamos ofrecer al consumidor un consumo legal a un precio razonable y por supuesto crear una identidad propia a partir de la producción, apostando por el creador con la factura estética de la televisión de pago”.  “Sin embargo, este es un objetivo a largo plazo, porque hacer buenas series requiere de tiempo ya que si se tiene algo preparado en 3 meses será malo, así que hasta el 2016 no veremos la primera ficción de Movistar Series”, concluye Domingo Corral.

Hasta aquí todo suena bien pero, las consecuencias de la compra de Canal+ por parte de Telefónica (con un 85,6% de los ingresos publicitarios del mercado de la televisión de pago), MOVISTAR + se va a notar en los bolsillos de los más de 3,6 millones de usuarios de ambas plataformas con la gran novedad que no será necesario ser cliente de la empresa de telecomunicaciones para acceder a su oferta televisiva.  A más a más los contenidos completos de los paquetes deportivos están aún en el aire, a la espera de que concluya la pugna por los derechos del fútbol.  La apuesta es “Lograr una oferta convergente que una telefonía, Internet y televisión”.

Pero, a partir de hoy llegan los cambios para los AÚN clientes de Canal+ y Movistar TV para Todos, cuando se convertirán en usuarios de Movistar+ ya que podrán acceder a los más de 80 canales del paquete básico (20 euros por separado, 65 euros con fijo, móvil e internet y 77 euros con una conexión a internet de 300Mb de fibra, la gran apuesta del gigante de las telecomunicaciones), así como un nuevo Canal+1, con los contenidos propios que ya tenía en la plataforma de Prisa («Ilustres Ignorantes», documentales de Canal+ y relacionados con eventos deportivos), pero desprovisto de dos gigantes que se comercializarán en paquetes separados: el partido de Liga y los estrenos de Cine.

Las series que tenían Canal+ Juego de Tronos, True detective, Girls…. y Movistar Series: Better Call Saul, Fortitude, se ofertarán a 5 euros adicionales; el cine de estreno será dividido en canales temáticos, a 9  euros y el deporte como el de Fórmula 1, Motos, Golf etc a 20 euros, al igual que canales a la carta como Canal+ Toros.  Se sabe también que habrá paquetes combinados o «premium» que incluirán todo lo anterior, cuyo precio aún no está fijado (pero ser rumora que costara menos que los 54 euros que cuestan todo lo anterior) y en compás de espera de la resolución de «la guerra del fútbol».

Para los clientes de Movistar Fusión TV el cambio será automático, sino, la compañía se pondrá en contacto con cada cliente para que pueda cambiar sus opciones de televisión, además, si tenías Movistar Series te incluirán el nuevo paquete de Series sin cambiar el precio anterior. 

Para los que no eran clientes ni de Movistar fusión ni de Canal+ ahora no es necesario ser clientes para unirse a la oferta televisiva Movistar+, por lo que ya puedes llamar para contratar el paquete básico de 20 euros, con más de ochenta canales, y cualquiera de los paquetes o canales adicionales.

……Y para los que eran clientes de ambos Canal+ o Movistar Fusión o de las dos a la vez  “No habrá dos ofertas diferenciadas, por lo que lo mejor es llamar al operador para seleccionar el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y evitar duplicidades”.  La misma empresa enviará un carta a todos los clientes comunicando las nuevas ofertas.

…….Pués nada, esto es todo lo que informar para los usuarios españoles y a pasarla bien.

 

Anuncios