Aveces, por vivir en nuestra zona de CONFORT o por dejarnos llevar por las situaciones, modas, o simplemente por rebeldía es que seguimos haciendo cosas de hábito que en realidad son muy nocivas y que AÚN no queremos reconocer el súper daño que nos hará a los 50 y que nos puede dejar grandes secuelas.

comida_chatarra_mas_danina_jpg

………………Y es que parece mentira pero cuándo somos jóvenes NOS RESISTIMOS a pensar que pronto llegaremos a los 50,  en el mejor de los casos y muchos ni se lo quieren ni pueden imaginárselo.  La pregunta del millón es tal vez ¿No llegarás porque antes la vida te habrá pasado factura? o ¿Es que ya tienes la pócima que hará verte joven siempre o que no aumentarás de edad?  Como fuere, es importante hacer conciencia de que quiera o no, tendremos más edad o seremos más adultos y que si hoy no nos preparamos para ello, pues lo pasaremos muy mal.

DEJA DE COMER COMIDA CHATARRA ó BASURA

comida-chatarraConcepto: Comida chatarra o comida basura (junk food) son comidas con altos niveles de grasas, sal, condimentos y azúcares y numerosos aditivos alimentarios como el glutamato monosódico que potencia el sabor o la tartracina (colorante alimentario), alimentos altamente dulcesPERJUDICIALES para la salud sobre todo si se abusa de su consumo aunque sea en menor cantidad ya que no se necesita consumir grandes cantidades para producir efectos negativos siendo alimentos de fácil consumo (comida rápida) muy de moda en las edades juveniles, concebidas para estimular la sed y el apetito por interés comercial para las empresas que comercializan este tipo de comidas.
jijijijiLos médicos suelen relacionar el consumo de comida chatarra o basura con la obesidad, enfermedades del corazóndiabetes del tipo IIcaries, celulitis.

comida-saludable-vs-comida-chatarra

COMIDA CHATARRA O BASURA = GRASAS SATURADAS, COLESTEROL, EXCESO DE AZÚCARES Y SAL

Vs.

COMIDA SANA O SALUDABLE = FIBRAS, PROTEINAS, CARBOHIDRATOS, VITAMINAS Y MINERALES.

El problema es que “Nó sólo los restaurantes de comida rápida o fast food brindan este tipo de comida chatarra, también lo hacen los Supermercados”.
0212NADlunchT_t670x470Y es que la comida chatarra o basura es una MERCANCIA que para su industria se debe vender a grandes escalas por el lucro que representa por ende este tipo de comida es el reflejo de una economía que se basa en una sociedad capitalista y consumista por esto y por mucho más por donde se le mire este tipo de “Comida” es un daño a toda escala.  Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud.
Está claro entonces que las personas que consumen estas comidas todos los días están más propensos a padecer enfermedades como obesidad, diabetes y colesterol alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana que todos los días o una al mes.  Las consecuencias pueden ser irreversibles y lamentables.
Este tipo de comida “Popular” es sencilla de elaborar y es habitualmente sometida a procesos industriales y conservación, en algunos casos no requiere refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga por ende su precio es relativamente barato.  Su amplia DISTRIBUCIÓN COMERCIAL la hace fácilmente accesible y más si le sumanos la gran presión de la PUBLICIDAD acompañado de que para su consumo no hace falta generalmente preparar al consumidor final, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores. y al llevar mucha sal (adictivo natural) que al consumirla provoca un exceso de dopamina y orexina que incrementa la sensación de placer y recompensa, según alertan los Cardiólogos.
Libre-comercio-y-la-epidemia-de-comida-chatarra-en-Mexico….Y si hablamos de su acompañante:  LAS BEBIDAS, que contribuyen como se ha podido comprobar en México, la gran cantidad de muertes por enfermedades relacionadas por este consumo tan masivo, el mismo que no es ajeno a muchos países del mundo como en España cuya población es la más alta consumidora de bebidas azucaradas en Europa.  El hecho es que el alto consumo de estas “Bebidas” incrementan el Índice de Masa Corporal asociado con los padecimientos de enfermedades crónicas que llevan a la muerte.

th

Sabemos que La comida chatarra muchas veces es realmente deliciosa, pero debemos ser lo suficientemente INTELIGENTES PARA RECONOCER O SABER QUE A PESAR DE SER MUY RICA PARA NUESTRO PALADAR Y A LOS OJOS NOS HACE MAL.  Cuidar nuestro cuerpo hoy es un FAVOR REAL que le estás haciendo a tu futuro ya que los contenidos de la comida chatarra o basura puede hacer que tu salud no te acompañe cuando más la necesites sin importar cuánto dinero tengas ya que nada te puede devolver el tiempo que tuviste para prevenir enfermedades tan traicioneras como las que ya hemos mencionado.

dile-no-ala-comida-chatarra-eq5-1-638

Sí dejémos LA COMIDA CHATARRA o BASURA por lo pronto poco a poco (para que engañarnos y decir que lo dejare de pronto en el peor de los casos) y si hay gran fuerza de voluntad pues en una y yá, tu cuerpo, tu vida te lo agradecerá tanto como los tuyos.

piramide1

Anuncios