Lugo (en gallego: Lugo), su capital es Lugo,  Es una provincia española una de las más extensas de las cuatro provincias gallegas que conforman la comunidad autónoma de Galicia y la tercera de ellas en Población y limita por el norte con el Mar Cantábrico, al oeste con la Provincia de la Coruña y la de Pontevedra, al sur con la Provincia de Orense y al este con el Principado de Asturias y la Provincia de León.

data=RfCSdfNZ0LFPrHSm0ublXdzhdrDFhtmHhN1u-gM,U8PHJkbYlD7t4oLtvOrI1PqRaaFuK6robL7yZVYn8eyp9DhC8vqP-Xodr0b-b2GVx7jFvlHgNJwfgappcLEMUdRlQv7y4joayq5xDRAp1m7P

“Por tan solo 62.000 euros es posible comprar un pueblo entero y bien conservado en Lugo.”

No estamos leyendo mal ni tampoco es error de edición.  En Lugo se vende una ALDEA DESHABITADA de 6 edificaciones y en cuanto a su precio este depende de la cantidad de propiedades,, del estado de conservación y de su ubicación.  Por ejemplo, la localidad Proceda, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa (región de Cantabria) y con 3.052 metros cuadrados aún construibles, cuesta 1,5 millones, precio es a negociar.

Esta ventas tan particulares se debe a que en España hay muchas localidades que necesitan repoblarse, mantenerse para no caer en el olvido, por lo tanto y con este fin de EVITAR que esto suceda, muchas aldeas son puestas a la venta desde precios muy pero muy pequeñitos.

Según medios españoles existen varias aldeas puestas en venta por toda España, no sólo en Lugo. Galicia es la comunidad con más de 30 pueblos en venta a la espera de compradores.  Los interesados también pueden buscar aldeas disponibles en Aragón, Cataluña, Castilla y León.

Se sabe también que a precios muy por debajo de su coste real casi simbólicos se venden casas y terrenos en localidades casi vacías, donde los alcaldes tratan de atraer a nuevos habitantes en donde en algunas de ellas se dice que el metro cuadrado cuesta desde 5 euros.

España-580x326

La mayoría de las ALDEAS abandonadas de estos pueblos españoles casi el 50% de ellas son compradas por extranjeros, principalmente ciudadanos británicos y alemanes por lo que predomina mucho el idioma ingles.  El Boom de lo rural ha despertado gran interés entre los urbanitas por tener una propiedad en el campo, repoblarla y es innegable lo atractivo de su compra por lo que la demanda internacional es cada vez mayor y la oferta no se queda atrás.

Al respecto la Directora gerente del portal Aldeasabandonadas.com, Elvira Fafián,dedicado a la compraventa de pueblos y casas rurales cuya empresa, que copa el 95% de cuota de mercado, cuya demanda crece en torno a un 30% y un 40% anual y que dicen estar “desbordados” hace la siguiente declaración:  “Muchos propietarios con casas en aldeas las están poniendo en venta al ver el interés de la gente en comprar. Antes no lo hacían porque no estaba bien visto”,   Así mismo comenta que por 15.000 o 20.000 euros se puede adquirir una casa, aunque quizá necesite algún arreglo en las instalaciones cuyas reformas pueden costar tal vez 5.000 euros a más, sin representar esto siempre una buena inversión.

Anuncios