By Cristina Barcelona

imagesLes Luthiers es un grupo argentino de humor popular que utiliza la música como elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumento creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De ahi su nombre en francés luthier que significa «creador de instrumentos musicales».  Dicho grupo en principio estaba compuesto de 4 miembros Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masana (su fundador), hasta llegar a siete, y comenzó su trayectoria en los años 60 en Buenos Aires Argentina en un periodo de gran auge de los coros universitarios.  Se le han postulado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011, máximo galardón internacional que se concede a las actividades culturales, ciéntificas y humanitarias relevantes al patrimonio cultural en todo el ámbito hispano.  En el 2012 se les concede la ciudadanía española por sus méritos especiales, y entre otros han recibido premios como Cómicos muy distinguidos de parte del Ministerio de Educación y Ciencia.

les-luthiers-gran-rex-2014

images (7)

Les Luthiers, el emblemático grupo humorístico y musical argentino rindió tributo a Daniel Rabinovich, su miembro recientemente fallecido, y anunció que proseguirán los espectáculos programados en Córdoba Argentina.

En un comunicado que divulgaban este martes varios medios, la afamada banda resalta: “Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que lo mantuvo postrado y alejado del escenario durante varios meses”.  “En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos. Hoy estamos de duelo pero, aún tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando”, añaden.

Prosiguen:  “Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel”.

Por otra parte, los propietarios del estadio cordobés Orfeo Superdomo confirmaron la actuación de Les Luthiers, que hará cuatro funciones entre jueves y domingo venideros, en ese recinto del barrio Alto Verde de la capital cordobesa, reportó el servicio Minuto Uno.

Por otro lado Lino Patalano, el mánager de Les Luthiers, informó que se realizarán normalmente las funciones que estaban programadas en el Orfeo, para el jueves 27, el viernes 28, sábado 29 y el domingo 30, de este mes de agosto.

El grupo llegará para presentar “Viejos hazmerreíres”, una antología de grandes éxitos con lo mejor de sus espectáculos, como “Los Premios Mastropiero”, “Todo porque rías”, “Por Humor al Arte”, y “Lutherapia”.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios