By Raul Zappatero T.

gente-de-zona-la-cgozadera

Gente De Zona o Gente D ‘Zona es la Banda musical CUBANA de género reggaeton y merengue cubano del momento en Europa y que esta rompiendo esquemas en España.  Este grupo fue creado por Alexander Delgado en el 2000.

IMG_7502Este dueto tiene programado un concierto en El Salvador en el que compartirá algunos de sus éxitos más importantes, el 25 de septiembre, según confirmó la productora Starticket.  La información indica que el espectáculo se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.
Según información de la banda, Gente de Zona se encuentra redefiniendo su historia musical al ocupar el número 1 simultáneamente en Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Costa Rica y otros mercados internacionales con el tema “La gozadera”, junto con Marc Anthony. La agrupación cubana informó en un comunicado de prensa que sigue batiendo récords en una diversidad de importantes mercados dentro y fuera de EUA. Sus logros anteriores y este más reciente los posiciona como una de las agrupaciones cubanas contemporáneas que más éxitos y galardones han recibido en los últimos tiempos.

images (3)
“La gozadera” obtuvo el número 1 en las listas de Billboard de Latin Airplay, Tropical, Latin Rhythm, y número 1 en ventas en iTunes tanto el sencillo como el video.

marc-anthony-gentedezonaAparte de esto, logró el número 1 en el listado tropical de Colombia, número 1 en la lista tropical de Perú, número 1 en la cartelera de España y número 1 en el chart de Costa Rica. El sencillo también aseguró el primer lugar en ventas digitales en Guatemala, Panamá y Perú. Asimismo, se posicionó entre las 10 favoritas en ventas en España, Guatemala, Panamá, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Colombia y Honduras. Además, tiene varias versiones en las redes sociales.

La-gozadera-Cuba

Así mismo la Asociación de Productores Musicales de España (Promusicae) reportó este miércoles que La Gozadera, del grupo cubano Gente de Zona feat Marc Anthony, se mantuvo por séptima semana consecutiva en el primer lugar de éxitos del país.

El segundo lugar lo conservó El perdón, del cantante y compositor de ascendencia dominicana y puertorriqueña, Nicky Jam, aliado con el español Enrique Iglesias.

El predominio de músicos latinoamericanos lo reafirmó La mordidita, del boricua Ricky Martin y el cubano Yotuel (de Orishas), que defendió con éxito el tercer lugar al que había ascendido la semana pasada.

La lista de álbumes más vendidos mantuvo también sin alteración los tres primeros puestos, pero bajo predominio de los españoles Antonio José, con El viaje; Alejandro Sanz, con Sirope y Pablo Alborán, con Terral.

(Con información de las agencias)

Anuncios