Boteros-de-La-Habana1A pesar de que todos los critican por su pésimo servicio son un mal necesario porque sin ellos no se puede uno agilizar en la Capital de la Hermosa Isla de Cuba.  Y parece ser que como ellos saben que no tienen competencia pues se sienten los reyes del transporte ligero y ahora han elevado sus precios de 10 a 20 pesos asi sin causa aparente.  A los taxistas también se le conoce como los boteros.

Resulta que todo extranjero que llega a la Isla de Cuba se impresiona con los taxis y su forma de trabajo porque siguen una ruta pre establecida como la de un Bus urbano pero te cobran como taxi y para variar sus coches de origen Estadounidenses cuya carrocería sigue siendo la original por fuera y por dentro una auténtica mixtura de nacionalidades, y han logrado crear unas fusiones o tuneos tales como Chevyshi o el Fordyota, funcionales mounstruos de la automovilística que forman parte de la identidad de la ciudad. Unas auténticas pieza de museo, en dónde algunos se conservan muy bien y son muy llamativo para uno que es extranjero pero bastante molesto y complicado para el ciudadano cubano. El problema es que también los hay incómodos y malolientes.

cuba taxis

En todo caso como mencionaba anteriormente son un mal necesario por tener la Isla un transporte público insuficiente por lo que estos taxistas, boteros, almendroneros, transportistas no estatales, choferes cuentapropistas, o como se les llame son los únicos con los que podemos contar para trasladarnos de forma rápida y oportuna en la Habana nos guste o no porque es lo que hay a pesar de contar también con las agencias estatales de taxis cuyos precios vuelan y lo que motiva que nadie los pare.

 

En la Habana quien no tiene un coche y tiene una emergencia no le queda otra que o coger el bus o pararse en una arteria principal y parar el taxi pagar lo que se le pida y aguantarse porque no te dejará en la puerta de donde quieras llegar a no ser claro está que tomes uno estatal pero bueno, que te costará un ojo o un riñón si eres cubano o que se te prendan si eres extranjero.  Como sea como extranjero todo lo que alli vivas te parecerá siempre pintoresco.

(Cortesía especial de Cubadebate)

Anuncios