TRATAMIENTOS EXITOSOS CON CÉLULAS MADRE EN CUBA

By Rossie K. Torres

hospitalciegodeavila

Nuevas oportunidades para todos.  Especialistas Cubanos del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, vienen aplicando tratamientos con células madre para atender a muchos pacientes.  El tratamiento de la Medicina Regenerativa aun en investigación en el mundo con luz verde.

celulas-madre

procedencia-celulas-madreEl  médico Cubano Dr. Volfredo Camacho, actual coordinador principal del Grupo Gestor en el Hopital provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, informó que se ha venido atendiendo  a más de medio centenar de pacientes con diagnósticos de insuficiencia arterial periférica crónica,artropatías de rodillas y cirrosis hepática entre otros con resultados bastante alentadores por decir menos.  Precisó además que con el empleo del medicamento cubano Hervital, que es un movilizador de células madre, han asistido a varios pacientes con accidentes vasculares encefálicos agudos de etiología isquémica (ictus isquémicos) y fibrosis pulmonar idiopática, los mismos que vienen evolucionando satisfactoriamente con lo que se ratifica la efectividad de este tratamiento muy de moda en todo el mundo.

medicina-generativa-hospital-antonio-luaces-iraola-ciego-de-avila-2

Asi mismo informo que ya se encuentran en la etapa previa para el uso de células madre en la dermatología, por lo que ya cuentan con todos los protocolos en la fase de aprobación y se prevee tratar lesiones de la piel producidas por el sol, el envejecimiento, otros.

En cuanto a la forma de proceder del tratamiento con las células madre el Galeno Cubano informo que es un procedimiento  muy sencillo de aplicar e inofensivo para el paciente ya que es el mismo el propio donante por lo que no hay problemas de rechazo, lesiones por inmunidad, elevando la calidad de vida del paciente

tratamientos-celulas-madre.

Según muchos científicos, las células madre son la base de tratamientos para muchas enfermedades que actualmente se consideran incurables, aun cuando investigan su impacto en muchas áreas de la medicina.

Ver otros contenidos referentes al tema: 

http://elpais.com/elpais/2014/12/19/ciencia/1419010286_483625.html

Ver pdf: 

http://www.incucai.gov.ar/files/docs-incucai/Celulas-madre/05-doc_celulas_madre.pdf

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Con información de Prensa Latina, El Pais, Cubadete)

5 comentarios en “TRATAMIENTOS EXITOSOS CON CÉLULAS MADRE EN CUBA

    1. Muchas gracias por leernos.
      En principio deberías ponerte en contacto con el Consulado de Cuba que se encuentra en Lima en el distrito de San Isidro, de preferencia haz una toma de contacto vía telefónica, y comentar sobre el interés que tienes de acudir a este centro hospitalario en Cuba con este Médico por el tema que te aqueja. Y ellos te dirán todos los pasos a seguir. Si bien no existe una cura aún para la fibrosis pulmonar excepto un tratamiento por medio de un Neumólogo especializado a base de corticoides y un seguimiento riguroso, la otra solución siempre es el transplante de pulmón. Igualmente te deseamos mucho éxito en tu gestión y estamos a la orden

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.