By Rossie K. Torres

hospitalciegodeavila

Nuevas oportunidades para todos.  Especialistas Cubanos del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, vienen aplicando tratamientos con células madre para atender a muchos pacientes.  El tratamiento de la Medicina Regenerativa aun en investigación en el mundo con luz verde.

celulas-madre

procedencia-celulas-madreEl  médico Cubano Dr. Volfredo Camacho, actual coordinador principal del Grupo Gestor en el Hopital provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, informó que se ha venido atendiendo  a más de medio centenar de pacientes con diagnósticos de insuficiencia arterial periférica crónica,artropatías de rodillas y cirrosis hepática entre otros con resultados bastante alentadores por decir menos.  Precisó además que con el empleo del medicamento cubano Hervital, que es un movilizador de células madre, han asistido a varios pacientes con accidentes vasculares encefálicos agudos de etiología isquémica (ictus isquémicos) y fibrosis pulmonar idiopática, los mismos que vienen evolucionando satisfactoriamente con lo que se ratifica la efectividad de este tratamiento muy de moda en todo el mundo.

medicina-generativa-hospital-antonio-luaces-iraola-ciego-de-avila-2

Asi mismo informo que ya se encuentran en la etapa previa para el uso de células madre en la dermatología, por lo que ya cuentan con todos los protocolos en la fase de aprobación y se prevee tratar lesiones de la piel producidas por el sol, el envejecimiento, otros.

En cuanto a la forma de proceder del tratamiento con las células madre el Galeno Cubano informo que es un procedimiento  muy sencillo de aplicar e inofensivo para el paciente ya que es el mismo el propio donante por lo que no hay problemas de rechazo, lesiones por inmunidad, elevando la calidad de vida del paciente

tratamientos-celulas-madre.

Según muchos científicos, las células madre son la base de tratamientos para muchas enfermedades que actualmente se consideran incurables, aun cuando investigan su impacto en muchas áreas de la medicina.

Ver otros contenidos referentes al tema: 

http://elpais.com/elpais/2014/12/19/ciencia/1419010286_483625.html

Ver pdf: 

http://www.incucai.gov.ar/files/docs-incucai/Celulas-madre/05-doc_celulas_madre.pdf

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Con información de Prensa Latina, El Pais, Cubadete)

Anuncios