“Youtuber”, persona que graba videos y los sube al portal web de videos más visitado del mundo YOUTUBE Videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son los que más visitan este tipo de páginas.  Estos “Youtubers” tienen diferentes motivaciones para hacer lo que hacen como hacerse famosos, ganar dinero, difundir conocimiento, compartir opiniones o simplemente pasar el tiempo con videos de producción propia, creando ellos mismos el guion del video, interpretándolo, montándolo y publicándolo por lo que un “Youtuber” es guionista, actor, director y técnico de producción que como decía el “Chavo del 8” – lo hacen sin querer queriendo. –  Se puede apreciar que en la mayoría de los casos estos videos no son de óptima calidad dado a que estos “Youtubers” publican uno o más videos nuevos cada semana, por lo que la mayoría no cuenta con requerimientos por factor tiempo.  

logo-youtube

 

En la actualidad Youtube permite votar los vídeos y comentarlos como suscribirte a los canales de los autores para estar informado de las novedades y de los nuevos videos que estos lanzan,  por lo que se ha creado una comunidad importante en torno a estos “youtubers” que cada vez tienen más visitas y son más famosos que muchos personajes de la televisión o de la radio ya conocidos.

https://youtu.be/sud538gdV6c


YouTube nace en el 2005 cuando la tecnología permitió hacer viable económicamente portales como este y fué adquirida al año siguiente por Google convirtiéndose en el sitio de videos más famosa del mundo a hoy para nada igualada en dónde además se añade publicidad a los videos que alli se suben fuente y sustento principal de la red.  Y es en el 2011 que se crea el programa
“Youtube Partner” por el que los autores de videos pueden cobrar una porcentaje de los ingresos que generan los anuncios que se muestran en sus videos momento del despegue de los Youtubers en el que se profesionaliza este mundo, y la gente empieza a crear videos para ganar dinero.

En la actualidad los youtubers más conocidos ganan por la cantidad de visitas que obtienen de sus videos según tu pais , el perfil de tus seguidores y el contrato que tengas entre otros. Se dice sin embargo que un youtuber de un video gana entre 1 y 5 euros por cada 1000 veces que se ve un video no por 1000 suscriptores, es decir si un video se ve más de 2.000.000.000 de veces (¡dos mil millones de veces!) saquemos cuentas, además hay youtubers  que cobran por anunciar productos, y otros una vez que se hacen famosos aprovechan para entrar a la radio o tv.

Mientras los Youtubers nuevos o con pocos seguidores no ganan casi nada de dinero con sus videos, los youtubers más famosos pueden ganar más de 5.000€ al mes lo que hace que muchos se lo tomen como un trabajo y a hoy existe afortunados que soy practicamente ricos independientemente de famosos, que claro como el champagne esto sube como la espuma y a su vez puede bajar en cualquier momento sobre todo cuando la gente deje de interesarse en el youtuber por lo que ellos deben estar reinventándose constantemente y creando nuevos estilos, novedades para que sus seguidores les sean fieles como seguir captando mas de ellos.

El “Youtuber” es un fenómeno que ha llegado y con toda la intención de quedarse y aunque nos pilla un poco de sorpresa estos jovencitos y los que ya no lo son tanto sirven además de gran apoyo comercial para las grandes Empresas que sin querer queriendo van promoviendo y con gran efectividad.  Cada vez son más los seguidores de estos nuevos ¿profesionales? que se van abriendo campo hoy, conocidos como “youtubers” siendo los más activos y originales los que se hacen de un verdadero sitial que ven multiplicarse su audiencia y sus posibilidades económicas en donde muchos se ganan la vida con su canal gracias a la publicidad que perciben con sus enormes cantidades de visitas y suscriptores fieles y ya se han convertido en acompañantes asiduos de los periodistas en viajes en los que se presentan videojuegos.

Se sabe que cada vez son más los youtubers de la especialidad de videojuegos por ejemplo que acuden a convenciones internacionales dedicados al «gaming» en donde se les puede apreciar siendo los más solicitados Germán Garmendia conocido por Juega Germán, Alex Capo, Chincheto77 y de otros paises interesantes como México, Inglaterra, Perú entre otros.

Lo que sabemos del común denominador de estos profesionales es que comenzaron ha “subir” videos como una afición y por sorpresa se encontraron de pronto con una audiencia fiel que les sigue y espera ansiosa por sus videos y una profesión que hoy puede decirse que les satisface muchas de sus necesidades primarias  y entre otros mucho más.. Siendo los más rankeados invitados a eventos mundiales y premiaciones internacionales como si del billboard se tratara o grammy.

Sin duda es una nueva forma de comunicación ya que en los eventos que se realizan en vivo el contar con un “youtubers”  de estas características es la mejor forma de llegar a públicos específicos o hablando marketeramente es la mejor forma de llegar a este nicho de mercado especial, y aunque es un fenómeno de moda que ya viene agarrándose con fuerza desde no hace más de 6 años atrás no pierde fuerza justamente por la interacción que tienen con su publico objetivo y el estar siempre pendientes de lo que la gente necesita y con gran pasión por lo que se dice que es algo que está pasando y ha llegado para quedarse y como vamos viendo en el tiempo son unos cuantos los que de este ‘boom’ que saldrán para hacerse profesionales y dedicarse exclusivamente a ello, por que según se puede apreciar la clave de su éxito radica en la cercanía y el contacto que tanto les gusta a sus seguidores haciendo cosas que les gustaría hacer a sus mismos seguidores..

Los “youtubers” de éxito dedicados al mundo de los videojuegos tienen casi ya millones de seguidores de entre 13 y 19 años, sin embargo tambien les siguen los más pequeños. Y en los eventos son tratados como verdaderas estrellas ya que su público acuden a ciertos eventos con el fin de verles en persona acompañados de sus padres para hacerse fotos, abrazarles y sentir todo tipo de emociones como si de un ídolo de la música se tratara.

El éxito según algunos entendidos se debe a que los youtubers en sus canales ofrecen un producto que es 100% entretenimiento y a la versatilidad de la plataforma, en contraposición a la televisión clásica, siendo los chicos los que deciden lo que quieren ver, nadie se lo impone, pueden compartir, dar o ganar puntos, interactuar con el creador, opinar etc… y para los nuevos talentos que están apareciendo como es de THE_MIKEL un jovencito que de fan de estos Youtubers se lanza de a poquitos en este mundo y como muchos otros que no se dedican de lleno si los hay quienes solo lo hacen de forma exclusiva y de entre los muchos quienes no descartan dedicarse a esto al 100%, aunque «de momento solo sea un hobby».

¿Pero tiene futuro ser «youtuber»? es la pregunta del millón pero el asunto es que cada vez los hay más como THE_MIKEL que salen a la luz aunque aún de forma tímida, porque las tendencias anuncian a que si hay futuro.  

Si bien las tendencias en Internet cambian y evolucionan. La competencia y el medio condicionan la caducidad de una profesión que está empezando a aflorar. Es la pregunta que ellos mismos se hacen y la juventud de esta actividad no permite saber al 100% si tiene un recorrido claro. Se considera que sí que es cierto que “hay muchos youtubers, pero también hay mucho público” pero lo que si esta claro es que se la pasan muy bien…

 

También recomiendo leer ¿Qué es un Youtuber y cómo triunfar en Youtube? 10 casos de éxito http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/que-es-un-youtuber-casos-exito-youtube/ ¿Cómo ser un Youtuber?http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actualidad/como-ser-youtuber/

 

 

Anuncios