By Evamaría Presas

imagesWhatsApp  la aplicación de mensajería instantánea, para teléfonos inteligentes que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia y más, está por incluir 72 nuevos emojis y se dice que incluirán la tal esperada paella (plato bandera español) entre otras curiosidades, el mismo que será lanzado el 21 de junio del presente y que sin duda podremos hacer uso de los mismos en nuestras habituales conversas.

 

13330888_1259245620767296_3476205553321968562_n

Así mismo se destaca otra nuev modificación para lograr mejorar el servicio y es que esta aplicación ha incluido recientemente un curioso botón dentro de las sesiones de chat que permite regresar al final de la conversación lo que resulta práctico.  Por ejemplo cuando uno forma parte de muchos grupos de chats en el WhatsApp y queremos revisar todos los mensajes enviados cuando, por cualquier motivo, el no haberlo hecho en su momento y hacerlo luego se convierte muchas veces en algo engorroso por lo que ahora los usuarios nos encontraremos con los mensajes actuales y un botón que permite llegar hasta el final asi como que también si uno como usuario no recuerda o desea consultar un mensaje enviado hace un tiempo. De esta forma podemos rescatar el dato o la información para volver al punto de inicio de la conversación de una forma rápida, evitando así perder el tiempo.  Este botón, se encuentra en la parte derecha de la ventana de chat, justo encima del campo de texto donde se escriben los mensajes, por lo que resulta intuitivo y accesible. De momento, está disponible para los sistemas operativos iOS, aunque pronto llegará a Android.

Esto pues son las muestras de las mejoras y de lo que se viene introducidas por WhatsApp, tras establecer un sistema de cifrado de «extremo a extremo», permitir el intercambio de archivos en varios formatos o su nueva versión web.  La plataforma ya viene trabajando para lanzar próximamente una de las opciones más demandadas por sus usuarios, las videollamadas, aún en fase de pruebas, y que en caso de funcionar podría convertirse en un importante rival e otras herramientas como Skype.  (Fuente http://www.abc.es)  

 

Anuncios