Estupor, consternación, dolor, confusión, angustia, repudio mundial…. son tantos los sentimientos que ha producido este hecho perpetrado en la madrugada del domingo pasado.

 

Hay un video captado por un asistente via snapchat en donde se puede apreciar los disparos captados que retumban en la calle oscura junto con gritos que expresan incredulidad y ‘shock’ de quienes estaban grabándolo. Uno de los hombres dice, “Dios mío, la gente está siendo tiroteada”, y otro dice que “tenemos que marcharnos de aquí”.  Testigos del tiroteo  narraron los aterradores momentos que vivieron cuando vieron que el atacante armado con un rifle de asalto, una pistola y un supuesto artefacto explosivo irrumpió en el lugar.  “Sólo escuché ¡bang, bang, bang! Fue aterrador”, dijo sobre el tiroteo Christopher Hansen, uno de los asistentes a la fiesta quien escuchó los disparos “uno detrás del otro. El tiroteo pudo haber durando toda una canción”.

 

Hacia las 2 de la madrugada, hora del ataque, el club nocturno Pulse publicó un aterrador mensaje: “Todo el mundo salga de Pulse. Corran”, solo a unas horas después de haber promocionado una fiesta latina la misma que se celebraba a todo volumen, con una concurrencia de más de 200 de personas bailando al ritmo de salsa, bachata y merengue cuando de pronto se oyo un un bum que no salia de los parlantes de sus equipos de música cuando las personas que estaban en la pista de baile y en el bar al percatarse de algo extraño se lanzaron al suelo. Algunos de los que estaban cerca del bar y de la entrada posterior lograron salir. Yo simplemente corrí”, relató Ricardo Negrón Almodóvar en una publicación en Facebook.

Pulse celebraba su tradicional “noche latina” en una ciudad donde el 24% de sus 2.4 millones de habiantes es hispano. “Hacemos un llamado a todos nuestros latinos y latinas, y a todos los que aman un poco del sabor latino”, reza la convocatoria hecha por el club junto a un video del salsero puertorriqueño Marc Anthony y el grupo cubano Gente de Zona.

La población hispana en Orlando ha crecido fuertemente en los últimos años, especialmente en medio de la oleada de puertorriqueños que ha abandonado la isla por la aguda crisis económica.

omar-saddiqui-mateen-tirador-orlando-florida

El 12 de junio Omar Saddiqui Mateen de 29 años, ciudadano estadounidense nacido en el seno de una familia de inmigrantes afganos de Port St. Lucie, a 130 millas del lugar del ataque– disparó a diestra y siniestra durante al menos un par de horas al azar contra los clientes del club gay “Pulse”, ubicado en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos unas  50 personas. mientras que otras 53 resultaron heridas en la tragedia.  Varios vehículos de policía aparecen en la escena, mientras las sirenas irrumpen la congestionada madrugada cayendo abatido el autor de la masacre por la policía quedando registrado todo en un video que grabó uno de los asistentes a Pulse Anthony Torres, quien estaba en el lugar con sus amigos dijo “Los disparos no sonaban como si fueran de un arma regular, sonaban como si disparan repetitivamente y nunca fuera a terminar”, “Supimos lo que era y nos fuimos rápidamente.  Todo pasó tan rapido que todos se separaron cuando vio ya en el lugar por lo menos más de 50 vehiculos policiales.  Otro téstigo de nombre Ricardo Negron Almodovar, que también estaba en el club cuando empezó el ataque, dijo que los hechos se desencadenaron como a eso de las 2:00 a.m.  añadiendo que “Quienes estaban en la pista de baile y en el bar se lanzaron al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca al bar y a la salida de emergencia logramos salir del área y correr”, publicó en la página de Facebook del club.  Luego el mismo escribio en su twitter:  “Estoy a salvo en casa esperando que todos puedan llegar a casa a salvo también”

Algunos de los familiares de las víctimas esperaban a las afueras del club mientras las luces de los carros de policía iluminaban el lugar. Algunos pidieron a los medios de comunicación para que les ayudaran a saber sobre sus seres queridos.

Joel Franco otro concurrente publicó un video minutos después de que se diera la primera alerta. Allí se ve a un grupo de policías en la escena de los hechos atendiendo a los heridos.

 

Un miembro del Congreso de los Estados Unidos señaló que el terrorista juró fidelidad al Estado Islámico según informaciones que le fueron entregadas.

Varios Medios de Comunicación de los Estados Unidos destacaban en sus editoriales que esta  “Masacre de Orlando” es una de las más sangrienta en la historia reciente de los Estados Unidos desde el pasado atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que se cobraron miles de vidas.

Desafortunadamente este tiroteo de Florida es el número 173 en lo que va del año en los Estados Unidos. 

más: http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/lista/imagenesimpactantesdemasacreenorlando-2209649/

Al término de la edición el medio de prensa ABC internacional publicaba la confirmación siguiente:

http://www.abc.es/internacional/abci-hombre-acribilla-20-personas-club-orlando-201606121121_noticia.html

 

 

 

 

Anuncios