13427881_1358984564117974_8671759525648301523_n

Ayer Los cuatro candidatos a presidente del Gobierno de España, el actual Presidente de España Dn. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez (Psoe),  Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos) batallaban en el primer y único debate a cuatro antes de las próximas elecciones a llevarse a cabo el próximo 26 de Junio, siendo el resultado de dicho debate en que Pedro Sánchez desaprovechaba perdía una gran oportunidad, un Albert Rivera de poco a mejor sin nada que perder por lo que en dicho debate el actual Presidente de España Don Mariano Rajoy como Pablo Iglesias fueron los más destacados en sus intervenciones. 

 

El primer bloque dedicado a la economía, fue prácticamente todos contra Mariano Rajoy Los líderes en cuestión reaccionaron como en una sesión del Congreso es decir como Oposición dejando al candidato del PP todo el terreno para expresarse con tono presidencial.  En este bloque, se trataron las propuestas ya conocidas por todos, por un lado Pedro Sánchez con la necesidad de derogar la reforma laboral, insistiendo en los problemas de empleo precario o “basura” como de los sueldos bajos.  Muy a pesar de esto Mariano Rajoy comparó la España de hoy con la España que recibió, asegurando con sus propias palabras que recibió a una España “al borde de la quiebra” y que a hoy exhibe el mayor ritmo de crecimiento de Europa, añadiendo aquello de “hablar esta bien, pero dar trigo es otra cosa”.

 

 En este tema Albert Rivera lider de Ciudadanos a quien le preocupaba el triunfalismo del PP apostaba por los autónomos planteando modernizar el modelo econonómico que tanto afecta a este sector.  Mientras que Pablo Iglesias en un tono mucho más duro dijo que “El Gobiernos ha suspendido el exámen” dijo que esta la necesidad de emprender una política fiscal más expansiva, con subidas de impuestos a los que más tienen poniendo mucho énfasis en asimilar al PP con los defraudarores para lo cual Rajoy le salió con alusiones referentes al desastre económico de Grecia por el que apostaba su formación morada.

 

Lo que si se pudo notar a todas luces la lucha de Pedro Sánchez lider del Psoe por no quedar atrás en sus ataques contra Mariano Rajoy lider del PP, del que no supo desarrollarse con nitidez en sus ideas al respecto.

 

Albert Rivera fué quien rompió la dinámica del todos contra Mariano Rajoy lider del PP y actual presidente de España al arremeter contra el plan de Podemos al decir que ellos pretenden “Una subida masiva de impuestos escondida en el catálogo de Ikea” exclamando a continuación “Menudo cambio el modelo griego”.

 

En la Segunda parte del encuentro sin duda alguna destaco la participación del Joven Político Catalán Albert Rivera de Ciudadanos que supo aprovechar bien su momento que como cual francotirador disparó ráfagas tanto hacia la derecha como hacia la izquierda en lo referente a los temas de la corrupción, afirmando que un futuro Gobierno debe ser paradigma de regeneración y no tener sombra de sospecha alguna. Bloque en el que Mariano Rajoy estubo a punto de perder los papeles debido a que saco a relucir a Bárcenas,Barberá, caso Gürtel,  caso de los ERE… para luego arremeter contra Pablo Iglesias de Unidos Podemos a quien le pidió no venir a dar lecciones de moral hasta que no aclare sus relaciones financieras con el régimen chavista de Venezuela.  Sánchez  por su lado también hablando del caso Bárcenas dijo que Mariano Rajoy debió haber dimitido apenas se dió a conocer de manera pública el cruce de mensajes de texto (sms) que éste tenia o tuvo con el ex-tesorero de su partido del PP.

 

Por otro lado Pablo Iglesias para quien Albert Rivera es más de lo mismo que Don Mariano Rajoy Presidente de España y el PP, tildando al lider de Ciudadanos como el “Escudero” de Rajoy, de quien hizo referencia que no alcanzarían entre estos la mayoría para gobernar. Eso si, en todo momento Iglesias trató de atraer la atención hacia sí de Pedro Sánchez Lider del Psoe para formar ambos coalición el día después de los comicios.  Coalición al que Pedro Sánchez se niega siquiera  a pronunciarse ya que en su estrategia de llegar al poder asume que no tendría necesidad de hacerlo porque lo logrará, sin embargo la cosa pinta diferente ya que los sondeos de opinión pauntan a que Unidos Podemos coalición que lidera Pablo Iglesias superara en votos y escaños al Psoe.  

 

Pablo Iglesias dijo ayer que  “El próximo 26 de junio dia de las elecciones en España se optará por el INMOVILISMO del PP o por el CAMBIO  que él propone de la mano del partido Socialista…”

 

En dicho debate se apreciaba los esfuerzos del lider del PP por desdibujar la imágen de Pablo Iglesias, de un Iglesias para nada “preparado” para presidir un Ejecutivo según dijo al afirmar que “Aquí no se viene a hacer prácticas, hay que llegar estudiado,” así mismo cargo contra Pedro Sánchez líder del Psoe a quien le reprocho su falta de sensatez y luego fue contra Albert Rivera en el tema de la regeneración democrática en el cual Rajoy que fue por lana salió trasquilado al tachar al líder de ciudadanos de inquisidor.  Sin embargo y muy a pesar de todo lo que se vio, y oyó…. Rajoy tiene claro que la coalición la debe hacer con el Psoe matizando sus argumentos contra Pedro Sánchez, sin embargo Sánchez rechazó la velada oferta aclarando que no apoyaría la investidura de un líder del partido popular.

 

Por otro lado Albert Rivera dijo que él no pondría “vetos” sin embargo si sugirió de forma reiterativa que el Lider del PP y actual presidente de Gobierno de España que será el ganador de los comicios “debería dar un paso al lado para pactar con su partido”

 

Por otro lado se sabía las ganas que tenia Pablo Iglesias líder de Unidos Podemos de confrontar a Mariano Rajoy a quien calificaba de ser su “rival a batir” llegando a aconsejar a Pedro Sánchez líder del Psoe que no errara el tiro porque el adversario de la izquierda y del Psoe es el Partido Popular.  A todas luces se podia apreciar más bien las ganas que tnia Pedro Sánchez a Pablo Iglesias quién no se lo permitió,  y que por el contrario, Iglesias le tendió la mano, desde su posición en cabeza de las encuestas, para formar un Gobierno de cambio progresista.  Quedando más que claro todo el despliegue de persuasión de Pablo hacia Pedro para ser coalición en reiteradas oportunidades.

 

……………Respecto al independentismo catalán

Los cuatro en principio aseguraron querer y amar mucho a los Catalanes.  Frente a este tema Pablo Iglesias lider de la coalición Unidos Podemos defendió el derecho que estos tienen a decidir,  Mariano Rajoy lider del PP y Presidente de España y Albert Rivera lider de Ciudadanos se dieron la mano en defensa de la unidad del pais y Pedro Sánchez por su lado apostó por reformar la constitución.

 

Anuncios