13413640_1355991621083935_6348936674376221601_n

EN PORTADA

By Betty Pelaez M.13480513_10154208433107510_1628813267_n

En Colombia la próspera industrial, comercial y cultural Barranquilla, concebida como ¨La Puerta de Oro de Colombia¨ por su gran auge económico, por ser puerta de entrada del comercio y en gran manera del desarrollo del país.

 

Barranquilla es Distrito Especial, Industrial y Portuario.   Es la capital del departamento del Atlántico, ubicada sobre la margen del Gran Río de La Magdalena donde desembocan sus aguas al mar Caribe.  Barranquilla es una de las 4 ciudades más importantes y el departamento del Atlántico, el 4º de los 32 departamentos con una población de aproximadamente 1.206.946 personas y que en la actualidad se encuentra en proceso de gran desarrollo urbanístico y también turístico.

 

En Barranquilla hay mucho por hacer!  Son más de 83 sitios que merecen ser conocidos y visitados por propios y turistas. Es por esto que la Alcaldía de Barranquilla en función de aplicar lo contenido en el plan de desarrollo del Dr. Alejandro Char Chaljub, ha puesto en marcha a través de la Secretaria de Cultura en cabeza del Dr. Juan José Jaramillo, Patrimonio con Luis García y Turismo por Mabel Zuñiga , apoyados por sus grupos de trabajo en una fuerte campaña de conocimiento, divulgación y promoción de la creación de la Agenda Cultural, donde se den a conocer todos los actos , eventos y convenciones que se realicen en la ciudad.  Sus lemas banderas son “Barranquilla Capital de Vida”  “Barranquilla Activa”  “Barranquilla Próspera”  “Barranquilla Cultural”.  Para ello se están organizando las rutas.  Estas RUTAS llevarán a esos miles de visitantes a conocer, disfrutar y vivir de cerca toda la riqueza cultural, gastronomía, idiosincrasia caribeña para poner a funcionar a la ciudad como Industria Creativa e Industria Naranja con la construcción y puesta en marcha del majestuoso CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES ¨PUERTA DE ORO¨ el cual se inaugurará el próximo mes de agosto del presente año, con lo que se busca convertir a “Barranquilla” en Ciudad Tema de eventos, ferias y convenciones que atraigan muchos visitantes a la ciudad, el mismo que tendrá una capacidad hasta de 4.000 personas.

 

Mencionaré algunos de los sitios de interés para visitar como son:  La Plaza de la Aduana, El Paseo de Bolívar, La Casa de la Aduana donde funciona hoy día las Secretarias de Cultura, Patrimonio y Turismo; el Museo de Arte Moderno, el Museo Romántico, El parque Cultural del Caribe, La Casa del Carnaval, La catedral María Reina, La plaza de San Nicolás, el estadio Metropolitano, el Malecón de la Avenida del Rio entre muchos otros más.

 

“El Carnaval de Barranquilla” está considerado el 2do más grande y el 3º más importante del mundo, estará abierto los 365 días del año en la gran “CARPA CARNAVAL” con presentaciones permanentes de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, permitiendo que los visitantes disfruten en vivo y en directo el lema del carnaval : ¨QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA¨.  El Congreso de la República de Colombia lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación y la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡Barranquilla espera a los visitantes del mundo con los brazos abiertos!!

Anuncios