Presentamos una recopilación de todas las opiniones, informes y reflexiones acerca del acuerdo de Paz  en Colombia, que llenó todas las paginas de los más concurridos portales del mundo.  Para verlos solo tienen que hacer click en los links (o copiar y pegar en el navegador y hacer click sobre el nombre de las columnas.

14089297_679818515502196_7805647352828584819_n

 


*”Algunos aspectos positivos, alertas e interrogantes” Luis Guillermo Patiño Aristizabal  http://oeticapoliticaysociedad.medellin.upb.edu.co/index.php/areas-de-trabajo/seguridad-y-paz/item/62-reflexiones-sobre-el-proceso-de-negociaci%C3%B3n-de-paz-con-las-farc.html

 

*”Entregar a una banda terrorista más concesiones de las que marca la citada Ley, que ya es demasiado generosa, supone claudicar ante los violentos y despreciar a sus víctimas”: Salud – Hernández Mora, columna Razones del no.

 

*”No podemos renunciar a la obligación de heredarles a nuestros hijos un país mejor que el que recibimos, en el que el día a día no esté supeditado por el terror, un país en el que la civilidad nos reúna de nuevo”: Natalia Springer, su columna ¿Es posible hacer la paz con las Farc? 

 

*”No ofrecer más de lo que se puede dar ni exigir más de lo que puede obtenerse permitiría lograr resultados positivos”: Daniel Samper Pizano, columna Realismo, receta clave para negociar la paz.

 

*”Se aprecia que la voluntad de paz es real y recíproca entre las partes”: Pedro Medellín Torres, columna Razones para el optimismo.

 

*”Llegar a un acuerdo con la facción de las Farc realmente politizada y que siga una ideología sería evidentemente positivo, aunque no acabará con aquella otra parte del grupo que está interesada solamente en el narcotráfico”: Mauricio Pombo, columna Retazos de paz.

 

*”El mayor aporte al proceso de paz que arranca es que Gobierno y sociedad sean prudentes y hasta escépticos”: Mauricio Vargas, columna Sin hacerse ilusiones.

 

*”Proceso de Paz: ¿a favor o en contra?” Por Viviana Reyes, Santiago Rico y Nicolás Murillo  http://librepensador.uexternado.edu.co/proceso-de-paz-favor-contra/

 

*”Las Farc tienen que dar una muestra clara de querer la paz. Y el Gobierno, decir qué está dispuesto a perdonar”: Luis Noé Ochoa en su columna La guerra por la paz.

 

*”Quien use la imaginación como las piernas podrá ver que el día en que no existan las Farc será claro que el verdadero adversario de Colombia ha sido su inclemente injusticia social”: Ricardo Silva Romero, columna Paz

 

*”Ojalá que el frío y la nieve de Oslo obliguen a charlas concretas,sin carreta de politólogos posando de cultísimos”: Poncho Rentería, columna Ojalá fumen la pipa de la paz.

 

*”Debemos confiar en que el Gobierno cuenta con información que lo hace prever una probabilidad de éxito suficientemente grande para justificar la decisión”: Rudolf Hommes, columna La guerra o la paz.

 

*”¿Qué espera la guerrilla de un posible acuerdo de paz? Sería necesario verlo con cabeza fría”: Plinio Apuleyo Mendoza, columna ¿La paz, a qué precio?

 

*”Una buena parte del país estará con ese gobierno, si en verdad la representa. Pero esta parte del país debe descartar lo que no se ha podido conseguir: la paz por medio de las armas”: Óscar Collazos, columna Yo sí la quiero.

 

*”Colombia regresa a la política de “solución negociada” de Samper y Pastrana. Aunque suponga, ¡qué vaina!, una arremetida violenta de los “actores armados ilegales”, gozaremos de un delicioso y ‘camarografiado’ “diálogo social y político para una salida negociada del conflicto”. ¡Aleluya!”: José Obdulio Gaviria, columna ¡Aleluya!

 

*”Aunque la paz parezca muy cerca, puede ser aún inalcanzable, si sus enemigos ganan la puja por la Colombia que quieren, una del ayer. ¿Quién se impondrá? Los colombianos están a punto de decidir sobre su futuro”.  José Ospina-Valencia  http://www.dw.com/es/opini%C3%B3n-paz-en-colombia-no-hay-acuerdo-perfecto/a-19501190

 

*Noticias sobre el Proceso de Paz en Colombia. Encuentre noticias, análisis y columnas de opinión sobre los diálogos entre el Gobiernocolombiano y las Farc. Proceso de Paz en Colombia – El Espectador   http://www.elespectador.com/noticias/paz

 

 

Anuncios